Una grosella productiva y sana de la variedad Gamma.

La grosella negra es una baya popular y saludable en nuestro país. La variedad de cultivares permite elegir las plantas que darán los mejores resultados. Al fin y al cabo, los distintos tipos de bayas se diferencian entre sí en diversas propiedades, como la alta producción, la resistencia a enfermedades y la resistencia a bajas temperaturas.

Descripción

Gamma es una variedad de maduración media-tardía desarrollada mediante el cruce de la grosella Exotica y el plántula 762-5-82. En 2007, esta variedad de baya fue incluida en el registro, que recomienda su cultivo en la región central de Black Earth.

La descripción de la variedad de grosella Gamma indica que la planta es de tamaño mediano, densa y compacta. Los brotes jóvenes son erectos y mates. Las ramas leñosas tienen un tono grisáceo. En los brotes se forman yemas cónicas de tamaño mediano, de color rosado y dispuestas de forma alterna.

La variedad Currant Gamma produce bayas de tamaño mediano.

La hoja de la planta consta de cinco lóbulos de tamaño mediano. Es verde, pequeña y de textura mate. Presenta una pequeña muesca en la base. Los dientes son pequeños, anchos y curvados. Los pecíolos son largos y pubescentes.

Las flores de esta variedad son pálidas, con sépalos de tamaño mediano y colores intensos. El racimo es denso y pubescente.

La variedad Gamma de grosella produce bayas redondas de tamaño mediano. Sus frutos son de color negro brillante y tienen una piel de grosor medio. Se cosechan secos. La variedad Gamma tiene un sabor agridulce. Las bayas son muy versátiles: se pueden consumir frescas o utilizar para elaborar mermeladas o conservas.

La recolección de bayas puede realizarse tanto a mano como mecánicamente. De media, un arbusto produce alrededor de 1,2 kg de bayas.

El arbusto Gamma produce aproximadamente 1,2 kg de bayas.

Tierra para el cultivo

Cultivar grosellas negras es un proceso sencillo. El cultivo no es exigente en cuanto a la composición y fertilidad del suelo. Sin embargo, para obtener una cosecha abundante, la planta debe cultivarse en suelos húmedos. Los suelos franco-arenosos o franco-limosos son los más adecuados.

Características de cuidado

El cuidado de esta variedad de grosella no difiere significativamente del de otras plantas de frutos rojos. Las grosellas negras de la variedad Gamma requieren riego regular, especialmente durante la fructificación. Si no reciben suficiente humedad, las bayas serán más pequeñas y amargas.

En cuanto a la fertilización, generalmente se aplica en primavera, verano (antes y durante la fructificación) y a finales de otoño. Para los arbustos, lo mejor es usar fertilizantes líquidos complejos. Observe con atención las plantas de su zona. Su aspecto le ayudará a determinar sus carencias. La aplicación oportuna de nitrógeno, potasio o fósforo tendrá un efecto beneficioso en las plantas.

Los fertilizantes se aplican en primavera, verano y finales de otoño.

En otoño y primavera, el arbusto necesita poda. Se suelen eliminar las ramas muertas o dañadas. Para el invierno, el arbusto podado se envuelve en tela no tejida.

resistencia a enfermedades

Las características de la grosella Gamma la hacen autofértil. También es resistente al oídio, la roya columnar y el ácaro de las yemas. Sin embargo, puede ser susceptible a la antracnosis y a la septoriosis.

Ventajas de la variedad

La grosella Gamma presenta diversas ventajas y desventajas. Entre sus ventajas destacan la resistencia a enfermedades como el oídio y la roya columnar, la resistencia a los ácaros de las yemas y una producción abundante y constante.

Entre las desventajas de esta variedad se incluye la falta de inmunidad a la antracnosis y la septoriosis.

Gamma es una variedad de grosella con varias ventajas sobre otras variedades. Es relativamente fácil de cultivar y su cosecha es abundante y deliciosa.

Vídeo: "Reglas para plantar plántulas de grosella negra"

Este vídeo te enseñará las reglas básicas para plantar plántulas de grosella negra.

Pera

Uva

Frambuesa