Grosella Sybille - descripción de una variedad productiva

Las grosellas negras alcanzan su máxima producción entre 5 y 7 años después de la siembra y continúan dando fruto durante 12 a 15 años. La calidad y cantidad de las bayas cosechadas dependen en gran medida del cuidado minucioso y oportuno. Sin embargo, solo las variedades con potencial ofrecen ventajas significativas. Una de estas variedades es la grosella Sibylla.

Característica

Esta variedad se cultivó en los Urales del Sur. Instituto de Investigación de Diseño Politécnico y se registró en 2008. Se utilizaron finlandeses para cruzar "Bredtorpy siberiano ""Plántula de paloma."
Esta variedad es resistente a las heladas, autofértil y de maduración temprana a media. El arbusto es de altura moderada. propagación mediaLas hojas son pequeñas, arrugadas, de cinco hojas con dientes afilados y curvos.

Variedad de grosella de alto rendimiento Sibylla

El racimo de bayas es solitario, de hasta 6 cm de largo. Las bayas son grandes (peso promedio: 2 g), redondas, casi negras, con pocas semillas, excelente aroma y agridulce sabor. El tallo es largo. moderadamente delgadaLas bayas se recolectan secas. El rendimiento es alto: hasta 3 kg por arbusto. Tolera bien la sequía a corto plazo. Es poco susceptible a las enfermedades. Es resistente al oídio, pero requiere tratamiento para la antracnosis y septoriaLa principal plaga es el ácaro de los brotes.

Cuidado y propagación

Multiplicar "La variedad «Sibilla» se puede propagar por acodo y esquejes. Es mejor plantarla en un lugar bien iluminado. También crece y da frutos bien en semisombra, pero las bayas no alcanzarán su máximo contenido de azúcar. El suelo debe ser fértil y ligeramente alcalino, y el terreno debe estar bien drenado, sin encharcamientos.

La variedad Sibylla se propaga por acodo y esquejes.

A pesar de que ""Sibila" es altamente autofértilCultivar otras variedades de grosella negra cerca aumenta la producción de frutos. Su tolerancia a la sequía también es importante, ya que el sistema radicular de todas las variedades de grosella es superficial y requiere una humedad moderada del suelo.

El riego es fundamental durante la formación y el crecimiento de las bayas. En primavera y otoño, conviene tratar los arbustos con fungicidas o remedios caseros para prevenir enfermedades fúngicas. Es necesario prestar especial atención al control de los ácaros de las yemas. Para ello, a principios de primavera, antes de que se abran las yemas, se riegan los arbustos con agua hirviendo. Posteriormente, se puede utilizar azufre coloidal o preparados químicos.

Sibylla es una variedad de grosella negra altamente autofértil.

Ventajas

Puntos fuertes de la variedad:

  • Bayas de excelente calidad: grandes y uniformes, sabor a postre, aroma agradable;
  • La separación en seco de las bayas permite la recolección mecanizada, la congelación y el almacenamiento a largo plazo de las mismas sin pérdida de calidad comercial;
  • alto rendimiento;
  • autofertilidad, gracias a lo cual da buenos frutos en regiones más septentrionales, donde el período de floración coincide con una estación de condiciones climáticas desfavorables, lo que dificulta la polinización por insectos;
  • Su resistencia a las heladas permite a Sibylla soportar fácilmente heladas de hasta -30 grados sin necesidad de refugio adicional;
  • Alta resistencia al oídio, resistencia media a otras enfermedades.

Esta variedad no presenta defectos evidentes. Ocasionalmente, se puede observar un tamaño desigual de las bayas.

Vídeo: "La gran y productiva grosella Sibylla"

En este vídeo, escucharás la opinión de un experto sobre la variedad de grosella Sibylla.

Pera

Uva

Frambuesa