Plantación y cuidado de las 7 mejores variedades de ciruelas en los Urales

Plantar y cuidar ciruelos en los Urales y otras regiones del norte requiere especial atención por parte de los jardineros. Sin embargo, gracias al minucioso trabajo de los obtentores locales, se han desarrollado variedades de ciruelo resistentes al invierno y adecuadas para las regiones del norte.

Características climáticas

Las ciruelas se pueden cultivar en los Urales.

Los jardineros de los Urales, Siberia y otras regiones septentrionales tienen una oferta limitada de frutales. Las duras condiciones climáticas imponen sus propias reglas. La mayoría de las plantas que requieren calor no se adaptan a estas condiciones extremas.

Las características climáticas de los Urales están determinadas por su ubicación geográfica. Una parte importante del territorio la conforman los montes Urales. El relieve es irregular y accidentado. Debido a que la región se encuentra tierra adentro y se extiende ampliamente de norte a sur, las precipitaciones se distribuyen de forma desigual no solo entre regiones, sino también dentro de cada localidad.

A pesar de las difíciles condiciones meteorológicas y climáticas de la región, con el enfoque adecuado y la debida atención, los horticultores de los Urales logran buenas cosechas de diversos cultivos frutales.

Vídeo: Guía para la poda de ciruelos

Este vídeo te mostrará cómo y cuándo podar un ciruelo.

Las mejores variedades

La ciruela es uno de los frutales más populares. Esta planta es muy apreciada por su sabor y sus propiedades beneficiosas.

Las ciruelas crecen bien y dan fruto en los Urales si se seleccionan las variedades adecuadas. Actualmente, el registro estatal cataloga más de cien variedades de ciruela, de las cuales al menos treinta son aptas para el cultivo en el norte de Rusia: Peresvet, Ciruela Roja de los Urales, Ciruela Amarilla de los Urales, Kuyashskaya, Zarya, Uyskaya, Krasnoselskaya, Chebarkulskaya, Belosnezhka, Shershnevskaya, entre otras.

Orgullo de los Urales

Orgullo de la variedad Urals

La ciruela 'Orgullo de los Urales' es una fruta de hueso autofértil. Gracias a su floración tardía y fructificación temprana, esta planta puede soportar los duros inviernos del norte y las fuertes heladas.

Los frutos, de color rojo oscuro, están cubiertos por una ligera pruina azulada, poseen un sabor interesante y atraen a los jardineros por su tamaño. El peso promedio del fruto es de 40 g.

Con los cuidados adecuados, el árbol produce una abundante cosecha de fruta madura y jugosa. Sin embargo, cada 2 o 3 años la planta entra en un período de reposo vegetativo, durante el cual la ciruela Orgullo de los Urales no da fruto.

Perla de los Urales

Perla de ciruela de los Urales

La ciruela Zhemchuzhina Urala se desarrolló en 2005. En tan poco tiempo, este fruto ha ganado muchos adeptos. Los horticultores de los Urales han elogiado la planta por su buena resistencia al frío invernal, sus altos rendimientos (al menos 18-20 kg por árbol maduro) y su resistencia a la mayoría de las enfermedades fúngicas comunes en los frutales de hueso.

Otra ventaja de la variedad Zhemchuzhina Urala es su autofecundación. La polinización cruzada puede utilizarse para aumentar la producción de fruta y mejorar el sabor de las ciruelas.

El regalo de Chemal

Variedad Podarok Chemala

Según la descripción de la variedad, la ciruela Podarok Chemala es un árbol frutal de media estación. Comienza a dar frutos entre 3 y 4 años después de su plantación en su ubicación definitiva. Con los cuidados adecuados en primavera, no se ve afectada por las heladas tardías.

En cuanto a sus inconvenientes, los horticultores se quejan del pequeño tamaño del fruto. En su punto óptimo de maduración, la ciruela no pesa más de 12-15 g. La ciruela Ural tiene un interesante sabor agridulce y un agradable aroma.

Chebarkulskaya

La popular variedad Chebarkul

La variedad de ciruelo Chebarkulskaya, de tamaño compacto, es muy popular entre los jardineros de los Urales. La altura media de un árbol maduro es de 3 a 3,5 m, con un diámetro de copa que no supera los 3,5 m.

Tal como señalan los agrónomos de las regiones del norte, cuando se siguen las técnicas de cultivo, esta variedad es resistente no solo a las heladas, sino también a la congelación de las raíces, la marchitez fúngica y diversas enfermedades comunes a la mayoría de los cultivos de frutales de hueso.

Blanco como la nieve

La popular variedad Blancanieves

La ciruela compacta «Snezhka» se distingue por su gran resistencia al frío invernal. Con una correcta plantación y cuidados, deleitará a los jardineros con una abundante producción de fruta. Se han registrado casos de al menos 20 kg de fruta madura y jugosa cosechada de un solo árbol adulto.

Esta variedad debe su nombre al color característico de su fruto. Gracias a una capa cerosa, la piel tiene un hermoso tono blanquecino.

Ciruelas pasas de los Urales

Ciruela pasa Ural

Cuando es polinizada por ciruelas Ussuri, la variedad Uralskiy chernoslivo se caracteriza por cosechas abundantes y buena resistencia a las heladas.

Los pequeños frutos, que pesan entre 13 y 15 gramos, están cubiertos por una piel densa de color azul rojizo con una ligera capa cerosa. Los frutos de este árbol frutal son ricos en vitaminas y minerales y son conocidos por sus propiedades medicinales.

Oro de los Urales

Ciruela dorada de Ural

La ciruela Ural Golden es muy apreciada por su buena resistencia a las heladas y su abundante cosecha. Sus frutos, de color dorado, tienen un aroma agradable y un sabor maravillosamente dulce, ligeramente ácido.

La variedad Uralskaya Zolotistaya se utiliza en la producción industrial para la elaboración de zumo de ciruela, compota, mermelada y conservas.

Reglas de aterrizaje

Muchos agrónomos principiantes se interesan por cómo plantar correctamente ciruelos en primavera en los Urales. La plantación de un árbol frutal comienza con la selección del material de plantación. Los expertos recomiendan adquirir plantones en viveros especializados locales. El plantón ideal de ciruelo es un árbol joven, de uno o dos años, con un sistema radicular bien desarrollado.

¿Desea cultivar un árbol frutal sano y productivo? Primero, debe elegir el lugar adecuado para plantarlo. Una ladera orientada al sur o suroeste, con abundante luz solar y sin corrientes de aire, es ideal. Para evitar que las raíces se congelen, evite lugares cercanos a aguas subterráneas y zonas bajas donde suele acumularse agua durante inundaciones y lluvias intensas.

Plantar un ciruelo en los Urales durante la primavera comienza con la preparación de un hoyo de aproximadamente 70 x 80 cm. La tierra vegetal, rica en nutrientes y sustancias fértiles, se mezcla con ceniza de madera, superfosfato y compost. Se debe colocar una estaca de madera en el centro del hoyo para sostener el árbol joven. El ciruelo debe plantarse con cuidado para evitar dañar las raíces. El cuello de la raíz debe quedar por encima del nivel del suelo.

Una vez que hayas plantado con éxito el ciruelo, deberás regarlo abundantemente y cubrir la tierra alrededor del tronco con mantillo.

Características de cuidado

Para asegurar un crecimiento vigoroso y una buena producción de fruta, un árbol frutal requiere cuidados adecuados: riego, aflojar y acolchar la tierra alrededor del tronco, fertilización con fertilizantes minerales y orgánicos, poda sanitaria, de rejuvenecimiento y de formación, control de insectos y protección contra enfermedades fúngicas, bacterianas y virales.

Los ciruelos cultivados en los Urales requieren cuidados especiales durante la preparación para el invierno. Durante este período, se encalan y cubren los troncos. Los jardineros suelen cultivar el ciruelo en forma enana, lo que favorece su resistencia al frío invernal.

Pera

Uva

Frambuesa