¿Por qué se están secando los troncos y las hojas de los ciruelos y qué puedo hacer al respecto?
Las ciruelas son apreciadas por su exquisito sabor y su alto contenido en vitaminas y minerales. A pesar de sus sencillas condiciones de cultivo y bajos requerimientos de mantenimiento, las ciruelas, como cualquier otro árbol frutal, pueden marchitarse, sufrir retrasos en su crecimiento y desarrollo, secarse y dejar de dar fruto. Ante estos problemas, los jardineros jóvenes e inexpertos se preguntan por qué las hojas de los ciruelos no florecen y qué hacer si un ciruelo se está secando.
Para responder a la pregunta de por qué un ciruelo se ha secado después del invierno y si se puede ayudar a recuperarse, es importante comprender las principales razones por las que las hojas y ramas del árbol frutal comienzan a marchitarse y secarse. Con frecuencia, los ciruelos se secan como resultado de condiciones climáticas adversas, cuidados inadecuados, plagas y enfermedades.
Al elegir un plantón, examine cuidadosamente las características de la variedad seleccionada. Algunas variedades, caracterizadas por su baja resistencia a las heladas, no son aptas para cultivarse en regiones con climas rigurosos. Por ejemplo, tras un invierno frío y con heladas, la planta puede secarse parcial o totalmente. Hoy en día, los fitogenetistas han desarrollado numerosas variedades de árboles frutales. Por ello, se recomienda seleccionar los frutales en función del clima y las condiciones meteorológicas de la región de cultivo.
Los brotes y hojas jóvenes secos pueden ser consecuencia de un cuidado inadecuado. A menudo, los jardineros principiantes riegan y fertilizan las plantas de forma incorrecta, lo que provoca que los árboles se marchiten y se sequen.
¿Ha notado que las hojas de su ciruelo se marchitan, que su crecimiento se ha estancado, que no florece y que no se forman los brotes frutales? Como aconsejan los expertos en jardinería, inspeccione cuidadosamente el árbol en busca de signos de plagas y síntomas de enfermedades comunes en los árboles frutales de hueso.
Una respuesta obvia a la pregunta de por qué un ciruelo se está secando podría ser que la planta se marchite debido a una infección por hongos, bacterias o virus, o al ataque de una plaga. Remedios caseros populares y diversos productos químicos pueden ayudar a corregir la situación y salvar el jardín.

