Estimulante de la formación de frutos Bud: instrucciones de uso, composición y mecanismo de acción
Contenido
Descripción de la droga "Bud"
El producto universal "Bud" es un moderno activador biológico del crecimiento para plantas cultivadas y ornamentales. Lo produce Technoexport, empresa perteneciente a la marca Green Belt, muy conocida entre los jardineros.
"Buton" es un polvo gris. Está disponible en sobres sellados herméticamente de 2 g y 10 g.

El fármaco "Bud" se utiliza para tratar cultivos frutales y ornamentales.
Vídeo: "El estimulador de formación de cogollos en acción"
Este vídeo proporciona una descripción del medicamento y explica cómo usarlo.
Composición y finalidad
"Bud" se utiliza para reducir el número de flores estériles, regular la formación de ovarios y frutos, y estimular el crecimiento y desarrollo de los cultivos. No se detectó ningún impacto negativo en la viabilidad de las plantas.
El medicamento contiene los siguientes componentes:
- sal sódica de los ácidos giberélicos – estimula la maduración de la fruta y aumenta el rendimiento;
- humatos – vitaminas, micro y macroelementos, poli y monosacáridos útiles y nutritivos;
- Los microelementos boro, cobre y manganeso mejoran el proceso de fotosíntesis, aumentan la resistencia a los patógenos y controlan la pérdida de ovarios.
Mecanismo de acción
Este bioestimulante puede utilizarse para el riego y la pulverización de frutales y plantas ornamentales, así como para el remojo de semillas y tubérculos antes de la siembra. El ácido giberélico sódico y otros componentes auxiliares son esenciales para las plantas durante su fase de crecimiento y desarrollo vegetativo. El enriquecimiento de semillas y tubérculos con nutrientes y sustancias beneficiosas aumenta la tasa de germinación. Los cultivos maduros se vuelven más resistentes.
Beneficios del estimulador del crecimiento
En cuanto a los beneficios de usar el producto, cabe destacar los siguientes factores:
- aumentar el porcentaje de germinación de los cultivos y la tasa de supervivencia de las plántulas y los árboles jóvenes;
- aumento de los rendimientos de los cultivos (entre un 20 y un 35%);
- aumentar la resistencia a la sequía y a las heladas;
- aumentar la resistencia a los patógenos de infecciones fúngicas, bacterianas y virales;
- reducción del período de maduración de la fruta;
- mejorar las características comerciales y gustativas del cultivo;
- aumentar el porcentaje de vitaminas y minerales en las frutas.

Incrementar el porcentaje de germinación de los cultivos es una de las ventajas de "Bud".
Instrucciones de uso
El bioestimulante de crecimiento "Bud" está disponible en varias presentaciones. Estos productos están diseñados para aumentar la fructificación, estimular la floración y la formación de ovarios en diversos cultivos hortícolas, plantas de jardín y plantas de interior.

Tabla: tasas de consumo de estimulador de la formación de frutos
estimulador de la formación de frutos
La forma más popular de este producto biológico es el "Estimulante de la Formación de Brotes y Frutos". Se utiliza para el tratamiento de semillas y la pulverización en diversos cultivos hortícolas, frutales y de floración.
El contenido del paquete se disuelve en agua tibia. La dosis y la concentración de la solución preparada pueden variar considerablemente.
- Manzano: 2 litros de agua y 2 g del producto. Para pulverizar un árbol adulto, necesitará entre 2,5 y 3 litros de la solución preparada; para un árbol joven, 1 litro.
- Arbustos de albaricoque, cerezo y grosella: 2 litros de agua y 2 g de polvo. Cada planta (joven o adulta) requiere de 1 a 1,5 litros del estimulante preparado.
- Uvas y fresas: 100 litros de agua y 2-4 g del producto. Para tratar 100 m² de viñedo o plantación de fresas, utilice 4 litros de líquido.
- Cebollas: 2 litros de agua y 4 g de activador. Esta cantidad de solución es suficiente para rociar 50 m² de jardín. Este procedimiento se realiza cuando las cebollas están brotando.
- Col – 2 litros de agua y 2–3 g de producto. El tratamiento se realiza durante la floración, cuando se están formando la sexta, séptima y octava hoja. Para un bancal de 50 m², se necesitarán aproximadamente 2 litros de concentrado diluido.
- Patatas: 2 litros de agua y 2-4 g de estimulante. Para tratar 100 kg de tubérculos de siembra, preparar 1 litro de solución. Para pulverizar los bancales durante la floración (100 m²), se necesitarán al menos 4 litros de estimulante de fructificación.
Para pepinos, calabacines y calabazas
Para aumentar la tasa de germinación, se recomienda remojar las semillas de pepino, calabaza y calabacín en una solución Bud durante 8 horas. Para preparar esta solución, necesitará entre 200 y 250 ml de agua y 5 g de polvo seco.
El procesamiento de calabazas, pepinos y calabacines se realiza tres veces por temporada:
- después de la formación de la primera lámina foliar;
- en la etapa de formación de la inflorescencia;
- en la etapa inicial de la formación del ovario.
Para tomates, pimientos y berenjenas
La solución preparada (2 litros de agua y 2 gramos de producto) es suficiente para tratar 40 m² de jardín o invernadero. La primera pulverización de tomates, berenjenas y pimientos se realiza durante la fase de formación de los botones florales, seguida de pulverizaciones posteriores durante la floración del primer, segundo y tercer grupo de plantas.
El incumplimiento de los plazos indicados anteriormente dará como resultado que el tratamiento con el activador de fructificación no dé ningún resultado.
Para flores de jardín y de interior
El tratamiento de las flores de jardín y de interior con "Bud" aumenta la vitalidad de las plantas, las protege de las infestaciones de plagas activas y prolonga el período de floración.
Por cada 2 litros de agua, aplicar 2 g de polvo concentrado. Aplicar durante las fases de floración y brotación, así como al plantar o trasplantar las flores. En raras ocasiones, puede utilizarse Uniflor Bud como sustituto.
Clase de peligro y precauciones
El estimulador biológico del crecimiento vegetal está clasificado como producto moderadamente tóxico (grupo de riesgo 3). El activador de la fructificación debe utilizarse estrictamente según las instrucciones. No se debe almacenar la solución preparada restante ni el envase original. El producto y su bolsa de almacenamiento deben desecharse.
Para trabajar con "Buton" se requiere equipo de protección personal. Esto incluye ropa protectora, respirador, gafas de seguridad y guantes. Si el producto entra en contacto con las mucosas o la piel, lave inmediatamente la zona afectada con agua y jabón y enjuague bien con agua corriente.
Después de terminar el trabajo, debes cambiarte de ropa, lavarte bien las manos con jabón para ropa, lavarte la cara y enjuagarte la boca con agua.

Trabajar con un bioestimulante requiere el uso de equipo de protección personal.
Fecha de caducidad y condiciones de almacenamiento
La vida útil garantizada del estimulador biológico del crecimiento es de 24 meses a partir de la fecha de producción indicada en el envase. Según los jardineros, un almacenamiento inadecuado provoca que el producto pierda sus cualidades y propiedades biológicas originales.
Guarde «Bud» en una bolsa sellada. La temperatura recomendada oscila entre -30 °C y +30 °C. Consérvelo en un lugar seco y bien ventilado. Evite la luz solar directa. Tenga en cuenta que los productos químicos representan un grave riesgo para los niños y las mascotas.
Todo fertilizante, incluido el bioestimulante Bud, debe usarse con prudencia. Aumentar la concentración de la solución, dosificar incorrectamente e incumplir los programas de aplicación pueden afectar negativamente el crecimiento y desarrollo de la planta.



