Lo que necesitas saber sobre las tradiciones y la historia de Nut Savior

El Tercer Salvador (también conocido como el Salvador del Pan o de las Nueces) es una de las fiestas populares dedicadas al Salvador, como su nombre indica. En este artículo, hablaremos sobre cómo y cuándo se celebra el Tercer Salvador.

La historia de las vacaciones

El Tercer Salvador (también llamado a menudo el Salvador del Pan o de las Nueces)

La historia del Salvador de Nut comenzó hace dos mil años. Según la leyenda, el rey de Edesa, Abgar, enfermó de una terrible e incurable enfermedad: la lepra. Su anhelo de vivir era tan fuerte que envió a su pintor a Jesucristo pidiéndole la curación. Sin embargo, cuando Ananías, el pintor del rey, vio al Salvador, quedó tan asombrado que quiso plasmarlo en un lienzo. Desafortunadamente, numerosos intentos fracasaron en su intento de obtener el resultado deseado.

Sin embargo, el Salvador le pidió a Ananías una toalla común, con la que se lavó el rostro. El rostro del Salvador quedó impreso en la tela, que el artista llevó de vuelta a su amo. Gracias al poder milagroso del lienzo, el rey se curó de su enfermedad incurable.

El lienzo fue robado poco después por los musulmanes, y transcurrieron nueve siglos antes de que el gran emperador bizantino Miguel III pudiera recuperar la sagrada reliquia. El 29 de agosto de 944, el lienzo fue trasladado a Constantinopla por orden del célebre emperador Constantino Porfirogénito. Es esta fecha (29 de agosto) la que se considera el comienzo de la celebración del Tercer Salvador.

Se cree que, menos de doscientos años después, esta antigua reliquia fue robada por los cruzados, pero el barco que la transportaba naufragó. Por este motivo, el lienzo con el rostro del Salvador se considera perdido. Según la leyenda, fue a partir de esta imagen milagrosa que se pintaron los primeros iconos bizantinos.

Vídeo: "Receta de galletas salvadoras de nueces"

Este vídeo te mostrará cómo preparar deliciosas galletas de mantequilla para Nut Spas.

período de celebración

No es sin razón que a este Salvador se le llame el Tercero, porque le preceden otros dos Salvadores: Miel y Manzana.

El Ayuno de la Dormición termina con el Salvador de la Nuez, y se celebra solo un día: el 29 de agosto.

El ayuno de la dormición termina con el Salvador de la Nuez.

Tradiciones y costumbres comúnmente aceptadas

  1. En este día, es costumbre bendecir las nueces en la iglesia. Además, a partir del 29 de agosto, se pueden consumir las nueces de la nueva cosecha.
  2. No se trata solo de frutos secos: las mujeres hornean pasteles con la harina que cosecharon este año.
  3. Antes existía un ritual por el cual las mujeres enviaban a los hombres a trabajar en el campo con pan y sal (después de una oración común en casa), y colocaban tres gavillas de grano en un carro, y luego centeno en sacos encima, para que el campo pudiera ser sembrado con él.
  4. No es casualidad que uno de los nombres de esta festividad sea «Koshchovy» (Lino). Esto se debe a una leyenda que ya hemos mencionado. En este día se celebraban ferias donde se vendían lienzos. Se decía que si uno era tacaño y no compraba nada, pasaría todo el año en la pobreza.
  5. Además de los frutos secos, también se bendecía y se comía pan, por lo que esta festividad también se llama Pan.
  6. Como el ayuno de la Dormición finalizaba ese día, las mujeres preparaban una variedad de platos. Si bien a partir de entonces se permitían la carne y el pescado, el pan, la miel, las manzanas y los frutos secos seguían siendo los principales adornos de la mesa. Los pasteles de champiñones eran especialmente apreciados.
  7. Entre otras cosas, se podía intentar hacer predicciones meteorológicas. Por ejemplo, si todas las grullas habían emigrado, significaba que sin duda habría heladas en la Fiesta de la Intercesión. Sin embargo, una tormenta eléctrica se consideraba presagio de un otoño cálido.
  8. La siguiente costumbre es la consagración de pozos o manantiales curativos.
  9. En este día, las escobas de baño se fabricaban con madera de avellano. Se creía que este objeto poseía poderes mágicos y podía curar cualquier dolencia. Sin embargo, estas escobas no podían guardarse cerca de otras escobas ni dejarse secar.
  10. En este día, todos podían leer la fortuna con nueces e intentar averiguar su futuro.
  11. En este día, la gente supersticiosa dejaba golosinas especiales para los duendes del bosque para apaciguar a los espíritus del bosque.

Pera

Uva

Frambuesa