Todo sobre el famoso melocotón híbrido americano Redhaven

En invierno, esperamos con ansias las bayas, y en verano, las mandarinas. Pero al final, nos cansamos de cualquier fruta excepto los melocotones, que son deliciosos de cualquier forma y en cualquier época del año. El melocotón Redhaven destaca entre todos, y hoy les hablaremos de él.

Historia de la cría y descripción de la variedad

Redhaven es el resultado del trabajo de mejoramiento genético realizado por científicos estadounidenses en Michigan. Esta variedad se desarrolló para su cultivo comercial ya en 1940, pero en Rusia se incorporó al registro estatal relativamente hace poco, en 1992. Hoy en día, variedades de este extraordinario híbrido ocupan posiciones destacadas entre las variedades de melocotón cultivadas no solo en Estados Unidos, sino también en Europa.

El melocotón Redhaven se desarrolló en Estados Unidos.

Según el patrón, el árbol puede alcanzar una altura de 3 a 5 metros. La copa es esférica, con follaje de tamaño mediano. Las ramas y el tronco, fuertes y bastante gruesos, están cubiertos de una corteza lisa de color gris claro. Las hojas son grandes, de unos 16 cm de largo, lanceoladas, con los bordes finamente serrados y de un verde intenso con superficie brillante.

Las inflorescencias se disponen de forma dispersa pero firme en los brotes. Las flores son pequeñas, con pétalos de un suave color rosa, y desprenden una delicada fragancia. La floración dura aproximadamente dos semanas. Los frutos son grandes, de forma ovalada redondeada, con los lados aplanados, de unos 6 cm de diámetro y pesan entre 130 y 200 g. La piel es de color naranja brillante con un ligero rubor, aterciopelada y ligeramente pubescente.

Características del árbol y de los frutos

Redhaven es una variedad de fructificación temprana, cuyos primeros frutos se cosechan ya en el tercer año después de la siembra. Los melocotones maduran a lo largo de varias semanas, desde mediados de julio hasta agosto. Son muy productivos: un árbol joven puede dar unos 80 kg. Además, presentan una buena resistencia a las heladas, soportando temperaturas de hasta 22 °C.

Redhaven no es propenso a las infecciones por hongos.

El melocotonero también es resistente a las heladas primaverales, ya que sus yemas florales se desarrollan más tarde que las de otros árboles frutales. El Redhaven no es susceptible a las infecciones fúngicas, en particular al clasterosporium y al oídio, pero existe riesgo de que las hojas se enrosquen.

La pulpa de la fruta es muy jugosa, ligeramente fibrosa, de color naranja brillante con finas vetas burdeos, extremadamente dulce y posee un aroma característico. Su presentación y sabor son muy apreciados. Su composición nutricional es rica en ácidos orgánicos, vitaminas, macro y microelementos, queratinas, pectinas y aceites esenciales. Es bastante calórica.

Ventajas y desventajas.

Al igual que otros híbridos, Redhaven ha heredado numerosas ventajas que compensan con creces cualquier posible inconveniente. Entre sus puntos débiles se encuentran la falta de resistencia a enfermedades y la sobrecarga de frutos en las ramas. Siguiendo las recomendaciones para el cuidado del melocotonero, estos problemas pueden solucionarse con tratamientos preventivos del árbol utilizando preparados a base de cobre y bioinsecticidas.

Aclarar la fruta ayudará a lidiar con las ramas sobrecargadas.

El melocotón Redhaven tiene una excelente resistencia a las heladas.

Las ventajas incondicionales de esta variedad son:

  • Excelente aspecto de las frutas y excelentes características de sabor;
  • alto grado de transportabilidad y larga vida útil de las frutas;
  • El árbol dará frutos precozmente si se siguen las normas de cuidado y se elige correctamente el lugar de plantación;
  • buena resistencia a las heladas y a la congelación;
  • larga vida del árbol (unos 40 años);
  • cosechas regulares y abundantes;
  • Uso universal de las frutas, que son igualmente buenas para el consumo fresco y para la preparación de todo tipo de conservas;
  • Su rica composición química permite que los frutos se utilicen con fines medicinales y cosméticos;
  • la posibilidad de cultivo tanto en explotaciones individuales como a escala industrial;
  • Hermoso aspecto decorativo de los árboles en flor y una copa pequeña y compacta;
  • Su fácil cuidado permite incluso a los jardineros novatos cultivar melocotones.

No es de extrañar que Redhaven haya obtenido reconocimiento y las mejores calificaciones a nivel mundial, y que sea tan popular entre jardineros y profesionales. Compruébelo usted mismo plantando este árbol en su jardín.

Vídeo "Melocotón de Redhaven"

En este vídeo escucharás información útil sobre el melocotón Redhaven.

Pera

Uva

Frambuesa