¿Es seguro comer semillas de nectarina?

El verano no solo se asocia con días cálidos, sino también con frutas deliciosas. A la mayoría de la gente le gusta comer melocotones y nectarinas, frutas poco comunes. Estas frutas son de hueso. Por lo tanto, muchos se preguntan si se pueden comer las semillas de la nectarina o si es mejor comer solo la pulpa.

Ingerir semillas de nectarina es definitivamente mortal.

La nectarina es una variedad de melocotón. Es un ejemplo de mutación común de yemas surgida por autopolinización. La característica distintiva de esta nueva variedad es su piel lisa.

El aspecto de esta fruta puede variar según la variedad. Sin embargo, oculta bajo su pulpa jugosa y suave se encuentra una semilla bastante grande. Si la consumes sin cuidado, puedes dañar fácilmente tus dientes.

Pero las semillas representan un peligro mucho mayor. Dentro de la dura cáscara se encuentra la semilla, que contiene amigdalina. Al ser ingerida por humanos y animales, esta sustancia se descompone. Uno de los metabolitos de esta descomposición es el ácido cianhídrico (cianuro), un potente veneno muy peligroso para nuestro organismo.

Sin embargo, el grado de peligro depende de la concentración del compuesto tóxico. Una sola semilla de esta fruta contiene una cantidad ínfima de amigdalina. Por lo tanto, ingerir una sola semilla no causará ninguna enfermedad. No obstante, consumir puñados a diario aumenta considerablemente el riesgo de muerte.

Otro peligro de las semillas de nectarina es que, debido a su gran tamaño, pueden alojarse en cualquier parte del tracto digestivo, causando molestias o dolor intenso. Incluso pueden provocar apendicitis.

De todo lo anterior se deduce que comer semillas de nectarina es definitivamente mortal.

Pera

Uva

Frambuesa