¿Qué se puede y qué no se puede plantar junto a los chiles?
Contenido
¿Qué puedes hacer con él?
Los jardineros experimentados han observado a menudo que la combinación de ciertas plantas es beneficiosa: se ayudan mutuamente a crecer y desarrollarse. Por el contrario, la simbiosis con otros cultivos puede ser perjudicial para una o ambas plantas. Además, las plantas consideradas incompatibles sufren efectos negativos incluso cuando se plantan en bancales diferentes.
La interacción de ciertos cultivos puede utilizarse para obtener una cosecha abundante, pero para ello es necesario conocer todas las características de las combinaciones de cultivos. El arbusto amargo solo puede plantarse cerca de sus "amigos", que normalmente protegen al chile de los parásitos y promueven su desarrollo activo.
¿Qué se puede cultivar junto a un arbusto de calor? La berenjena es una vecina útil y práctica para esta hortaliza. Ambas plantas son muy compatibles y sus cuidados son prácticamente idénticos. Las berenjenas y los chiles crecen a temperaturas similares, tienen los mismos niveles óptimos de humedad y necesidades de fertilizante parecidas. Además, se pueden cultivar en invernaderos, lo que permite a los jardineros ahorrar dinero.
Las hierbas que crecen cerca tienen un efecto positivo en la salud de este vegetal amargo. También pueden hacer que los pimientos sean mucho más sabrosos. Por lo tanto, es una buena idea sembrar eneldo, tomillo y albahaca cerca del arbusto.
Curiosamente, algunas malas hierbas tienen un efecto positivo en el desarrollo de las hortalizas. Por ejemplo, se pueden plantar ortigas y manzanilla junto a los pimientos. El diente de león también resulta beneficioso, acelerando la maduración. Sin embargo, esto no significa que no se deban eliminar las malas hierbas en absoluto. Desherbar es fundamental, ya que, de lo contrario, las malas hierbas parásitas agotarán todos los nutrientes del suelo. Como resultado, los pimientos no tendrán de dónde nutrirse. Lo mejor es dejar algunas malas hierbas en los bordes de los bancales.
Otro posible vecino para esta hortaliza amarga son los tomates. También se puede plantar repollo cerca. Las zanahorias y las cebollas plantadas en bancales adyacentes crecerán bien y tendrán un efecto positivo en otros cultivos.
Las verduras de hoja verde, como la lechuga, las espinacas o las acelgas, crecen bien cerca de los pimientos. Así que, no dudes en plantarlas cerca de los pimientos para ahorrar espacio.
Vídeo "Propiedades beneficiosas"
En el vídeo aprenderás sobre las propiedades beneficiosas del chile.
Lo que no puedes hacer con él
Es natural que, además de las plantas ayudantes, el arbusto también tenga cultivos enemigos, cuyo crecimiento cerca de la hortaliza es imposible.
Por ejemplo, el hinojo nunca debe plantarse junto a los chiles. En esas condiciones, el crecimiento de los chiles se verá afectado. El hinojo es muy agresivo e incluso puede provocar la muerte de todos los chiles.
Las remolachas no son las mejores vecinas para esta hortaliza picante. Al fin y al cabo, esta hortaliza de raíz siempre busca el sol. Y en esta búsqueda, las remolachas fácilmente sofocan a otras plantas.
¿Se pueden plantar pimientos dulces junto a pimientos picantes? ¡Por supuesto que no! Plantar pimientos dulces y picantes juntos no sirve de nada. Si crecen juntos, se polinizarán entre sí durante su desarrollo. Como resultado, tu jardín producirá híbridos con características extrañas. Por ejemplo, el pimiento dulce será ligeramente más picante, mientras que el pimiento picante perderá su picor. Esto será especialmente notable si se cultivan en un invernadero.
Por lo tanto, al cultivar la planta urticante en su jardín, es importante recordar que no todos los lugares serán propicios. Algunos cultivos pueden inhibir su crecimiento. Además, la planta en sí afecta negativamente a otras plantas. Este aspecto de la jardinería debe ser considerado por todos, incluso por los principiantes.
Vídeo "Cultivo y cuidado"
Este vídeo te enseñará a cultivar y cuidar pimientos.



