Técnica de escalonamiento con pimienta: Instrucciones
Contenido
¿Por qué es necesario?
La poda de formación de la planta de pimiento es fundamental para su cuidado. Este procedimiento ayuda a mejorar la calidad de la cosecha y a aumentar su rendimiento. Al eliminar los brotes innecesarios, la planta concentra toda su energía en desarrollar únicamente las partes que necesita.
Los pimientos son un cultivo que se puede cultivar en casa. Al aumentar la escala de cultivo adecuadamente, se pueden obtener pimientos más grandes y acelerar el proceso de maduración. El cultivo por hijuelos laterales es especialmente efectivo para las variedades más altas.
La formación de los arbustos varía. El factor principal es la variedad de cada planta. Cuando se cultivan al aire libre o en un invernadero sin calefacción, los arbustos alcanzan hasta 0,6 metros de altura. En un espacio climatizado, las hortalizas crecen más.
Cuando las plántulas alcancen los 0,15 metros de altura, se deben podar las puntas. En este punto, el arbusto comienza a ramificarse activamente, tras lo cual se puede guiar su crecimiento. Normalmente, la guía se realiza con 2, 3 o 4 tallos. La elección del método de guía depende del patrón de siembra en el invernadero, así como de la edad de las plantas jóvenes. Se debe evitar la sobrepoblación, ya que las plantaciones demasiado densas favorecen la proliferación de enfermedades y pueden reducir la producción.
Por lo general, solo se podan las plantas de pimiento sanas. Si hay signos de enfermedad, absténgase de realizar la poda.
Generalmente se acepta que, si el verano es lluvioso, conviene realizar la poda lateral. Cuando la planta recibe suficiente humedad, los brotes se desarrollan y expanden activamente, lo que perjudica al arbusto. Debido a la gran cantidad de órganos aéreos, las raíces reciben poca agua y luz solar.
El procedimiento de eliminación de brotes sobrantes solo será beneficioso para la planta si se siguen ciertas recomendaciones:
- Cuando la planta de pimiento alcance los 0,25 metros de altura, pode la parte superior del tallo principal. Esto permitirá que los brotes laterales crezcan y formen un arbusto compacto.
- De los brotes recién formados, seleccione unos cinco de los más fuertes de la parte superior del arbusto. El resto se poda. Los frutos se formarán en los brotes restantes.
Los pimientos son plantas que crecen en familia. Prefieren crecer en grupo que solos. Al plantarlos, conviene tener en cuenta esta característica. Se pueden plantar dos plántulas en un mismo hoyo. Al eliminar los brotes laterales, las plantas se brindarán apoyo mutuo y las condiciones adecuadas para su crecimiento y desarrollo.
Vídeo "El proceso de convertirse en hijastro"
Este vídeo te mostrará cómo eliminar correctamente los brotes laterales de los pimientos.
Reglas y matices
¿Cómo eliminar los brotes laterales de los pimientos? Este procedimiento debe realizarse siguiendo algunas reglas:
- Si llega el calor y la sequía, este procedimiento no debe realizarse. Las ramas y hojas que se deben eliminar deben proteger eficazmente las plantas de las quemaduras solares. Además, realizar el procedimiento en estas condiciones puede afectar negativamente el desarrollo general de la planta. Este estrés en la planta de pimiento puede incluso provocar su muerte. Esto se debe a que la masa verde de los arbustos no solo crea sombra, sino que también la protege del marchitamiento y la desecación. La humedad del suelo no se evapora de las partes verdes adicionales, sino que llega directamente a las raíces.
- Evite cortar los brotes laterales de las plantas enfermas, ya que esto puede provocar su muerte. Este periodo es ideal para tratar la planta; sin embargo, es mejor eliminar los brotes una vez que el pimiento se haya recuperado.
- Si se plantan los pimientos a más de 0,2 metros de distancia, evite despuntarlos. Como se mencionó anteriormente, los pimientos prefieren crecer entre otros pimientos. Esto les proporciona protección contra el calor y la humedad elevada.

- Está prohibido eliminar los brotes laterales de las hortalizas si su altura supera los 0,2 metros. En este caso, la eliminación de órganos sobrantes puede alterar los procesos naturales de desarrollo de la planta.
Cabe destacar que todas las reglas y recomendaciones relativas a este procedimiento son relativas. El procedimiento debe llevarse a cabo teniendo en cuenta las condiciones de crecimiento y desarrollo de la planta. La poda no siempre es posible, ya que un pinzamiento indiscriminado puede provocar un crecimiento atrofiado o incluso la muerte de la planta.
En particular, este procedimiento no debe realizarse en climas cálidos y secos. Durante los períodos secos, la planta necesita sombra, la cual sus hojas pueden proporcionarse por sí mismas.
Aislar a las personas enfermas solo empeorará su estado y ayudará a que la enfermedad se propague a sus “vecinos”.
Si usted siembra hortalizas con poca frecuencia, también debería abstenerse de este procedimiento.
La poda de brotes laterales se considera necesaria y debe evitarse en lo posible. La eliminación de órganos estresa a la planta. Los brotes laterales solo deben eliminarse cuando la planta realmente lo necesite. Algunas variedades no toleran este procedimiento en absoluto.
Plan de hijastro
El procedimiento para eliminar los hijos vegetales superfluos es sencillo.
Primero, retire los restos sobrantes solo después del riego vespertino. En ese momento, la tierra estará suficientemente húmeda y, tras el tratamiento, el agua penetrará mejor en el sistema radicular y en toda la planta.
En segundo lugar, cuando la planta alcance los 0,2 metros de altura, pode la punta. Esto estimula la ramificación activa.
Después, elimina todos los brotes débiles y poco desarrollados. Deja solo los cinco más vigorosos, que producirán frutos grandes en el futuro.
Tras este procedimiento, la tierra queda bien suelta y humedecida. Unos días después de retirar los restos de pimiento, añade estiércol, turba u hojas en descomposición bajo las plantas.
Por lo tanto, eliminar las partes "extra" del pimiento es necesario, pero no siempre práctico. Antes de eliminar los brotes laterales, conviene asegurarse de que sea práctico.
Vídeo: "Dando forma a los pimientos"
Este vídeo te mostrará cómo dar forma a los pimientos.



