Cultivar pimientos en el alféizar de una ventana: consejos para principiantes

El cultivo de hortalizas en casa es cada vez más popular entre los aficionados a la jardinería. En particular, muchos cultivan pimientos en los alféizares de las ventanas. Este tipo de cultivo les permite cosechar esta hortaliza casi todo el año.

¿Qué variedad elegir?

El éxito en el cultivo de pimientos en interiores depende directamente de la elección de la variedad adecuada. Los principales criterios para elegir una variedad concreta son su porte compacto y su baja altura. Además, los frutos de la variedad o híbrido deben madurar rápidamente.Pimiento creciendo en el alféizar de la ventana

Lo más habitual es cultivar en casa alguna de las siguientes variedades de plantas:

  • Variedad occidental. Esta variedad se considera precoz. Los arbustos de la variedad occidental alcanzan una altura de aproximadamente 0,35 metros. Los frutos son rojos y pesan hasta 80 gramos cada uno. Dado que esta planta requiere poco mantenimiento, se puede cultivar con éxito en interiores.
  • Winnie-the-Pooh es una variedad de pimiento enano de ciclo corto. La cosecha puede comenzar tres meses después de que broten los primeros tallos. La planta alcanza una altura máxima de 0,3 metros. Los frutos tienen forma de cono puntiagudo y pesan como máximo 70 gramos cada uno. Al madurar, los frutos son de un rojo intenso. Toda la cosecha madura al mismo tiempo. Para maximizar la cosecha, se recomienda plantarlos con densidad. En este caso, incluso sin cuidados especiales, la planta tendrá un efecto positivo en el cultivo.
  • Yova es una variedad de maduración temprana. Sus frutos son grandes, llegando a pesar hasta 200 gramos, jugosos y de cáscara gruesa. En su madurez técnica, el fruto es verde; en su madurez biológica, se torna rojo. Esta variedad, de fácil cultivo, produce altos rendimientos y se desarrolla bien en balcones y ventanas.
  • Karat es una variedad de maduración temprana. Los arbustos tienen una copa bien ramificada. La planta alcanza los 0,7 metros de altura. Los frutos pesan entre 60 y 70 gramos y tienen una textura densa.Variedad de pimienta Karat
  • El kolobok se considera una planta semiestándar de porte bajo (0,2 metros). Está densamente cubierto de follaje. Los frutos son redondos, lisos al tacto y maduran simultáneamente. La pulpa de los pimientos es tierna. El color de los frutos varía de verde a rojo burdeos. Las paredes de los pimientos kolobok son gruesas.
  • La campanilla roja es una variedad ultratemprana que produce una cosecha abundante. Su fruto tiene un sabor excelente. Se puede cultivar al aire libre, en invernadero o en una ventana o galería.
  • El krepysh es una hortaliza muy productiva cuyos frutos maduran simultáneamente. La planta es compacta y alcanza una altura de aproximadamente medio metro. Los frutos tienen forma de cono con la punta roma. Los pimientos varían en color desde el amarillo hasta el rojo. Cada pimiento pesa hasta 70 gramos.
  • La variedad Treasure Island es apta para el cultivo en macetas. Su altura máxima es de 0,6 metros. El color del fruto es rojo anaranjado.
  • El pimiento Sweet Chocolite es una variedad de media temporada con hermosos frutos de color chocolate. Cada pimiento pesa como máximo 100 gramos.
  • Triton F1 es un híbrido con frutos cónicos. Requiere pocos cuidados y produce cosechas abundantes.
  • Filipok F1 es un híbrido que madura en menos de tres meses. El arbusto es bajo y con poco follaje. Los frutos son pequeños, de forma cúbica, y su color varía de verde a rojo.

Vídeo "Variedades de pimiento"

En el vídeo aprenderás sobre las variedades más populares de esta verdura.

Iluminación artificial

El cultivo exitoso de pimientos en invierno en el alféizar de una ventana es imposible sin iluminación suplementaria. Mucha gente usa bombillas incandescentes para este fin, pero no son la mejor opción. Proporcionan luz insuficiente y calor excesivo, lo que puede quemar los órganos de la planta.

Para iluminar adecuadamente la "plantación" del apartamento, es mejor utilizar lámparas fluorescentes de luz fría. Las lámparas de luz diurna de hasta 150 vatios son suficientes por unidad de superficie. Estas lámparas proporcionan luz suficiente con poco calor, lo que permite colocarlas cerca de las plantas de pimiento sin riesgo de quemarlas. Un inconveniente importante de las lámparas de luz diurna es la escasa cantidad de luz naranja-rojiza en su espectro. Esta es precisamente la luz que estimula la fotosíntesis.Uso de lámparas fluorescentes compactas

Las fitolámparas son la forma más eficaz y eficiente de iluminar cultivos. El inconveniente de estos dispositivos es que el brillo lila-rosado que emiten irrita los ojos y puede provocar dolores de cabeza.

Condiciones de temperatura

Cultivar hortalizas en el alféizar de una ventana requiere mantener ciertas temperaturas. La planta necesita mucho calor, por lo que las macetas no deben colocarse directamente sobre el alféizar. Es mejor colocarlas sobre espuma, lo que evitará que la tierra y las raíces se congelen.

Si la temperatura del aire en tu apartamento supera los 23 °C, la tierra de la maceta en el alféizar está caliente. Puedes comprobarlo con un termómetro.

Pimiento cultivado en una maceta en el alféizar de una ventanaSi una planta de pimiento en maceta se coloca lejos de la ventana, la temperatura de la tierra es, en promedio, 5 °C inferior a la temperatura ambiente. Si la maceta se coloca cerca del marco de la ventana, la temperatura de la tierra puede ser hasta 10 °C inferior. En este caso, el pimiento dejará de crecer o se pudrirá. Retirar las plantas jóvenes del alféizar por la noche y cubrir la ventana con papel ayudará a solucionar el problema.

Régimen de riego y fertilización

¿Cómo cultivar hortalizas en un apartamento? Para ello, es fundamental seguir todas las pautas de cuidado de las plantas. Si tu apartamento tiene calefacción central, controla la humedad de la tierra en las macetas para evitar que se seque.

La planta requiere un riego regular y adecuado con agua tibia. Se debe abonar cada dos semanas. Es preferible usar un fertilizante completo con micronutrientes. Esto debe hacerse inmediatamente después de humedecer la tierra. Es beneficioso rociar las plantas con agua hervida (no caliente) y regarlas mensualmente con extracto de ceniza de madera.Ceniza para preparar fertilizante

Para una mejor polinización y formación de frutos, puedes usar un hisopo de algodón para transferir el polen de una flor a otra.

Así pues, cultivar pimientos en un apartamento significa tener la oportunidad de cosechar verduras durante todo el año.

Vídeo "Creciendo"

Este vídeo te mostrará cómo cultivar pimientos correctamente en casa.

Pera

Uva

Frambuesa