¿Cuándo y cómo plantar plántulas de pimiento en la tierra?
Contenido
¿Cuándo y dónde?
Las plántulas de pimiento deben plantarse en la tierra solo después de que comience el clima cálido, ya que el suelo congelado afecta negativamente a los brotes, ralentizando su crecimiento. Los pimientos deben plantarse cuando la temperatura del aire sea de al menos 15 °C (59 °F) y la del suelo de al menos 10 °C (50 °F).
El momento óptimo para las labores agrícolas depende de las condiciones geográficas y climáticas. Las plantas pueden morir por las heladas. Por lo tanto, en la región de Moscú, las plántulas deben plantarse cuando comienzan a formarse los brotes. Para entonces, las plántulas ya tienen hasta una docena de hojas.
Los pimientos se trasplantan a tierra de invernadero entre el 1 y el 15 de mayo, y a tierra abierta entre el 10 y el 30 de mayo. Las plántulas recién plantadas deben cubrirse con plástico, creando así un invernadero.
Debes elegir cuidadosamente la zona para el pimiento:
- No se puede utilizar tierra para plantar donde anteriormente se cultivaron berenjenas, tabaco o patatas.
- El suelo donde se cultivaban pepinos, repollo, verduras de hoja verde y legumbres tampoco es adecuado.
- No se pueden plantar pimientos en la misma zona dos años seguidos.
El suelo debe limpiarse de malas hierbas con antelación, fertilizarse, aflojarse y prepararse para retener agua.
Tecnología de siembra
La plantación de plántulas en suelo de invernadero se realiza únicamente después de una preparación previa del suelo.
Es necesario ablandar la tierra aflojándola. Esta es la única manera de que la humedad y el aire la penetren fácilmente. Después de aflojarla a una profundidad de 40 cm, agregue estiércol y nivele el suelo. Las plantas altas deben plantarse en un patrón de 50x80x70 cm, con tres plantas por metro cuadrado. Para los pimientos más pequeños, el patrón es de 60x30 cm, con cuatro plantas por metro cuadrado.
En la región de Moscú, los pimientos se pueden plantar en franjas (en dos filas) con una separación de medio metro entre plantas. Las plántulas se siembran de forma escalonada, dejando hasta 90 cm entre ellas.
Para plantar hortalizas en suelo expuesto y sin protección, es necesario aclimatar las plántulas jóvenes. Esto se logra sacándolas al exterior y aumentando gradualmente el tiempo que pasan al aire libre.
Pimientos cultivados en casa, sometidos a tecnología - Una verdura natural con un sabor maravilloso y único que saturará el cuerpo de sustancias beneficiosas.
Preparación del suelo
Lamentablemente, no todos los suelos son ideales para el cultivo de pimientos. Por lo tanto, es necesario preparar el suelo previamente aflojándolo y fertilizándolo. Por ejemplo, en Ucrania, los suelos arenosos se enriquecen con humus, virutas de madera, arcilla y turba. Los suelos limosos se pueden mejorar con serrín descompuesto, turba y estiércol.
El suelo turboso requiere césped y humus, mientras que el suelo arcilloso, por el contrario, requiere turba, humus, serrín y arena gruesa.
¿Piensas sembrar? Una semana antes, humedece bien la tierra. Los agujeros en la tierra deben ser un poco más grandes que el recipiente donde crecerán las plántulas. Nunca siembres pimientos dulces y picantes juntos, ya que esto podría causar autopolinización y dar como resultado un sabor amargo en toda la cosecha.
Las variedades amargas de hortalizas se cultivan a una distancia de 25 cm entre arbustos y hasta medio metro entre hileras.
Trasplante
La siembra de plántulas requiere el tratamiento de las semillas. Existen varias opciones de desinfección:
- Solución de manganeso al 1% seguida de enjuague con agua.
- Tratamiento con preparados: "Zircón", "Albita".
- Tratamiento antifúngico con Immunophyte.
Tras el procedimiento, es necesario realizar varias operaciones más:
- Preparación de una mezcla de suelo (turba, humus, serrín amarillo tratado con agua hirviendo), que se trata con ceniza de madera y una solución de manganeso.
- Fertilizar el suelo con superfosfato, sulfato de potasio y nitrato de amonio.
- Los recipientes pequeños (normalmente macetas) se llenan con tierra húmeda preparada.
- Las semillas se plantan a un centímetro de profundidad, de dos a tres piezas en cada agujero.
- Los recipientes se cubren con film o celofán, y la tierra se riega mediante pulverización de agua.
En un invernadero, mantenga una temperatura de 25-30 °C durante cuatro días para favorecer la germinación. Cuando aparezcan los primeros brotes, retire el plástico y baje la temperatura a 18 °C. Al quinto día, riegue las plántulas con agua tibia y reposada. Después de siete días, vuelva a subir la temperatura a 25 °C.
Una vez que se haya formado la primera hoja en los brotes de pimiento, las plantas deben trasplantarse a contenedores más grandes hechos de turba o sustancias solubles en suelo.
Cuando aparezcan tres hojas, la planta debe fertilizarse con una solución de urea, superfosfato y sal de potasio. Después de fertilizar, se deben regar los pimientos. Fertilizar nuevamente cuando aparezca la cuarta hoja.
Los pimientos necesitan mucha luz, así que después de que brote la segunda hoja, deben recibir 12 horas de luz solar directa. También se pueden usar fuentes de luz artificial para este fin.
Durante el desarrollo de los brotes, es necesario añadir tierra a los recipientes dos veces para evitar que la hortaliza se quede sin nutrientes. El riego del cultivo debe realizarse según sea necesario, pero no permita que la planta se riegue en exceso.
La forma correcta de plantar pimientos en tierra sin protección es hacerlo después de que empiecen a aparecer los brotes (aproximadamente 50 días después de sembrar las semillas). Si la planta crece demasiado para la tierra, puede perder su resistencia.
Vídeo: Plantación de plántulas de pimiento en tierra abierta
La prestigiosa jardinera Luiza Nilovna Klimtseva explica cómo elegir el momento adecuado para trasplantar las plántulas de pimiento a un invernadero y qué fertilizantes utilizar.
Cuidado
Para lograr los resultados esperados, es necesario cuidar adecuadamente los pimientos plantados, según sus condiciones de cultivo.
En invernadero, conviene remover la tierra regularmente hasta una profundidad de 5 centímetros. Esta tarea debe realizarse con cuidado, entre cada plántula, para evitar dañar sus raíces. Asimismo, en condiciones de cultivo protegido, se recomienda fertilizar la tierra con turba.
Las hortalizas necesitan riego frecuente para evitar que se sequen. A medida que crecen, deben sujetarse a soportes, fijando cinco tallos por planta y eliminando los brotes laterales. Para asegurar una fructificación abundante, retire las primeras flores inmediatamente, dejando dos hojas por cada hortaliza madura.
Para polinizar, sacuda los pimientos, haciendo que toquen el alambre de soporte. Los primeros frutos se pueden esperar 10 semanas después de la siembra. La cosecha debe realizarse no más de una vez por semana.
Plantar plantas en tierra abierta también requiere un cuidado adecuado de las plántulas, pero tiene sus propias particularidades.
Los arbustos de pimienta se atan a medida que crecen y se les da forma de tres tallos. Las plantas se riegan semanalmente, a razón de un cubo de agua por metro cuadrado.
La fertilización puede realizarse hasta 5 veces, con intervalos de un par de semanas. Los frutos se cosechan sin coloración.
Los pimientos son un ingrediente habitual en muchas mesas. Se consumen crudos, en ensaladas y también son parte de numerosos platos. Cualquiera puede cultivarlos; lo principal es seguir las recomendaciones de jardineros y agrónomos experimentados.
Vídeo: Cultivo y cuidado de pimientos dulces en invernadero y al aire libre
El autor del vídeo comparte su propia tecnología para el cuidado de los pimientos dulces en invernaderos y en campo abierto.









