Secretos para cultivar pepinos en un invernadero en los Urales

Al elegir semillas de pepino, es importante considerar el clima de la región donde se cultivarán, la época de cultivo de la variedad específica y otros factores que determinan la cosecha. Solo los pepinos cultivados en invernadero en los Urales requieren mucho calor, suelo fértil y abundante humedad. Sin embargo, con la llegada del verano, se pueden trasplantar al exterior.

Variedades resistentes

Todas las variedades de pepino cultivadas en invernadero en Siberia y los Urales se consideran resistentes. Además, estas variedades suelen producir cosechas abundantes y de excelente calidad. Los frutos de los pepinos cultivados en invernadero en esta región se caracterizan por un sabor y aroma maravillosos.Cosecha de pepinos en un cubo

¿Qué variedades de hortalizas son las más adecuadas para cultivar en invernaderos de los Urales? Analicémoslo con más detalle.

Fórmula 1 de Carelia

Este híbrido produce fruta excelente y tolera el frío y las heladas. Además, la planta es autofértil, lo que significa que no tendrá que dedicar mucho esfuerzo a organizar la polinización en un invernadero.

Los frutos de estos pepinos suelen alcanzar los 0,1 metros de longitud y maduran simultáneamente. Los horticultores suelen cosechar la primera cosecha 45 días después de que broten los tallos jóvenes.

Para obtener una mayor cosecha de pepinos, siembre tres pepinos por metro cuadrado. Rociar regularmente las plantas con ácido bórico a razón de 1 gramo por litro de agua ayudará a aumentar el tamaño de las vainas. Este procedimiento debe realizarse antes del inicio de la fructificación.

No olvides despuntar: los brotes que se formen por encima de la tercera hoja deben eliminarse.

F1 resistente a enfermedades chinas

Esta variedad es un híbrido. Su ciclo de desarrollo es de 50 días. Generalmente crece a partir de un solo tallo. Este híbrido de pepino produce frutos grandes (de aproximadamente 0,3 metros de largo), muy utilizados en ensaladas y conservas.Los pepinos de la variedad china F1 cuelgan de las enredaderas.

Esta variedad es especialmente valiosa por su alta resistencia a diversas enfermedades. Además, tolera bien las bajas temperaturas y la poca luz. Gracias a estas cualidades, se la puede considerar, con razón, una de las plantas más fáciles de cuidar.

Miranda F1

Los pepinos se siembran relativamente temprano y la cosecha puede recogerse a los 40 días de aparecer los primeros brotes. El híbrido se considera partenocárpico, lo que significa que no requiere polinización, facilitando así su cultivo.

Los frutos de este híbrido suelen medir unos 0,12 metros de largo y pesar 120 gramos. Están cubiertos de pequeñas espinas blancas y se utilizan mucho en ensaladas y encurtidos.Variedad de pepino "Miranda"

La siembra en invernadero de policarbonato debe realizarse a temperaturas superiores a 15 °C. Las semillas se siembran en agujeros de no más de un centímetro de profundidad. Otra opción es plantar plántulas de un mes de edad a razón de tres por unidad de superficie.

Viaje híbrido

Este híbrido se cultiva ampliamente en los Urales. La primera cosecha se puede recoger 40 días después de que broten las plántulas. Los pepinos tienen un sabor agradable y no son amargos. Suelen pesar hasta 0,1 kilogramos y medir 0,12 metros de largo. Una sola planta produce un promedio de 4 kilogramos de fruto.

Este cultivo se puede cultivar en invernaderos, utilizando plántulas o simplemente sembrando las semillas en la tierra.

Arina híbrida

Esta hortaliza es resistente a las bajas temperaturas y puede crecer incluso en condiciones de luz insuficiente.

Los frutos de este híbrido son crujientes y muy jugosos. Alcanzan aproximadamente 0,17 metros de longitud.Pepino híbrido "Arina"

El cultivo da fruto durante mucho tiempo y es prácticamente inmune a la mancha del olivo.

Amur híbrido

Estos pepinos dan fruto rápidamente. A los 40 días de la siembra, se pueden cosechar hasta 10 pepinos a la vez, cada uno con un peso máximo de 70 gramos. Además, los frutos no tienen ningún sabor amargo.

Este híbrido es muy resistente a las bajas temperaturas y a diversas enfermedades. Sus frutos se utilizan ampliamente para encurtidos y conservas, y son un ingrediente común en muchas ensaladas.

Variedad Altai

Mucha gente cultiva esta hortaliza en invernaderos. Es muy resistente a las enfermedades. Sigue prosperando incluso a temperaturas de hasta -12 °C.

Estos frutos son excelentes encurtidos. Los tallos cortos producen un rendimiento de aproximadamente 6 kilogramos por unidad de superficie. La cosecha comienza tan pronto como un mes después de que broten las plántulas.

El híbrido no es susceptible a ninguna de las enfermedades del pepino.

Serpentina

Esta variedad es ideal para el cultivo en invernadero de policarbonato durante el invierno. La planta produce ramas cortas salpicadas de frutos pequeños (de aproximadamente 0,07 metros de largo), lo que hace que la cosecha sea muy apta para conservas.

Los primeros frutos aparecen al día 36. El arbusto está formando activamente múltiples ovarios.

La mayor cosecha de hortalizas se puede obtener en los primeros 14 días de fructificación.

Lejano Oriente 27

Esta variedad se considera precoz, ya que produce frutos a los 40 días de la siembra. Estos pepinos suelen alcanzar los 0,15 metros de longitud. Para producir frutos, el cultivo requiere polinización por insectos.

El rendimiento medio de esta variedad es de 3 kilogramos por metro cuadrado. Cada fruto pesa 200 gramos y está cubierto por una fina capa blanquecina.Pepino "Lejano Oriente 27"

La planta no es susceptible al oídio.

Para prolongar el proceso de fructificación, los pepinos deben retirarse de la planta cada pocos días.

Todas las semillas son asequibles, por lo que la elección final de la variedad dependerá de las condiciones de su invernadero.

Así pues, se puede decir que las fortalezas y características de las variedades mencionadas anteriormente son:

  • ramas cortas que no necesitan ser despuntadas;
  • alto rendimiento;
  • resistencia a bajas temperaturas ambiente;
  • largo período de fructificación;
  • formación paralela de varios ovarios;
  • La fructificación es posible incluso en suelos pobres;
  • La falta de luz no tiene un efecto perjudicial sobre los cultivos.

Vídeo "Variedades"

Este vídeo te mostrará qué variedades de pepino son adecuadas para cultivar en invernadero.

Cultivo de pepinos en invernaderos de invierno

En el Norte, los pepinos se cultivan activamente en invernaderos; la siembra de pepinos en un invernadero solo debe realizarse cuando la temperatura ambiente esté entre 18° y 22°.

La composición de suelo más eficaz para el cultivo de pepinos contiene 50 gramos de nitrato de amonio, superfosfato y sulfato de potasio, así como 6 gramos de sulfato de magnesio por cada 100 kilogramos de suelo.

El suelo debe humedecerse ligeramente tres veces y luego regarse con una solución compuesta por un cubo de agua, 0,1 gramos de ácido bórico, sulfato de manganeso, sulfato de zinc y 0,3 gramos de sulfato de cobre. Esta concentración de solución es adecuada para 36 unidades de superficie.

Las semillas se siembran ligeramente en la tierra: basta con medio centímetro. Después, se cubren con film transparente, que ayuda a retener la humedad hasta que brotan los primeros tallos. Durante este periodo, se debe evitar el riego, ya que puede alterar el microclima del invernadero.Pepinos cultivados en un invernadero

En cuanto aparezcan los primeros brotes, se deberá retirar la película protectora de las plantas.

El nivel de humedad más adecuado es del 75%. Si las plantas están ubicadas bajo lámparas, necesitan ser regadas con mayor frecuencia.

Si la temperatura del suelo se eleva a 30°, esto tendrá un efecto positivo en la productividad de las plantas y acelerará significativamente su desarrollo.

Si la temperatura del suelo baja de 22 °C, las plantas son más propensas a sufrir pudrición de la raíz. Por lo tanto, calentar el suelo es fundamental. Para ello, se puede utilizar biocombustible, una estufa o aparatos eléctricos.

Lo mejor es crear bancales con pendiente, desde el centro, que está elevado, hasta los lados más bajos. Esto permitirá que el agua se distribuya uniformemente. Los bancales con pendiente también se calientan mucho mejor.

Si la variedad requiere abejas para la polinización, conviene abrir las ventanas y los tragaluces del invernadero.

Incluso un solo pepino demasiado grande ralentiza significativamente el desarrollo del cultivo. Las semillas que se forman en ese fruto absorben todos los nutrientes, lo que provoca que la planta se seque.

No es raro que los frutos de la planta tengan un sabor amargo. ¿Por qué ocurre esto? Las razones pueden ser variadas:

  • falta de riego;
  • No hay suficientes sustancias nitrogenadas o potásicas en el suelo;
  • Sombreado excesivo de las plantas;
  • aumento de la temperatura ambiente.

¿Cuándo se deben plantar los pepinos en un invernadero de policarbonato en los Urales?

En diciembre y enero, conviene sembrar plantas fuertes con gran cantidad de brotes formados en refugios cálidos (bajo plástico o en invernadero).Pepinos en un invernadero de policarbonato

Cuanto más tarde planees plantar pepinos en un invernadero en los Urales, menor deberá ser la densidad de siembra. Esto permite que los pepinos crezcan libremente en estas condiciones.

Las semillas para plántulas se siembran en semillero después del 20 de diciembre y germinan bajo lámparas. Con este método, se pueden obtener hasta 50 plantas por unidad de superficie.

Fechas de aterrizaje

Al planificar el cultivo de pepinos en los Urales, es importante tener en cuenta que las plantas de esta región tienen un ciclo de cultivo corto. Las heladas pueden persistir hasta principios de verano y pueden repetirse a principios de otoño o finales de verano. Por lo tanto, para obtener una cosecha temprana, lo mejor es cultivar a partir de plántulas.Plantación de plántulas de pepino en tierra abierta

Para cultivar pepinos, no solo hay que tener en cuenta el clima de la región, sino también la temperatura del suelo. Las plántulas deben plantarse únicamente en suelos que alcancen una temperatura de 20 °C o superior.

Las semillas sembradas que hayan germinado deben trasplantarse a un invernadero de plástico durante la segunda quincena de mayo. Si se dispone de un invernadero de plástico en lugar de uno de policarbonato, fertilizar las plántulas con estiércol permitirá realizar este proceso antes. Si se utiliza estiércol en un invernadero de vidrio, la siembra debe realizarse entre el 25 y el 26 de abril.

Los pepinos prefieren suelos con propiedades específicas. En concreto, deben mantener altos niveles de permeabilidad al aire en todo momento.

El suelo debe contener suficiente materia orgánica. Los pepinos prosperan en suelos francos. La solución nutritiva no debe contener más de 15 gramos de sal por litro. Antes de sembrar, prepare una mezcla de tierra de jardín y tierra para hortalizas. Para reducir la acidez, se recomienda añadir fertilizante al suelo (unas cucharadas por cada cubo de agua). Los nutrientes deben incluir calcio, boro y magnesio.

Por lo tanto, el método más común para cultivar pepinos en las regiones del norte del país es a partir de plántulas. Sin embargo, las semillas deben sembrarse en un invernadero de policarbonato. Solo bajo estas condiciones se puede lograr una cosecha abundante de esta hortaliza.

Vídeo "Creciendo"

Este vídeo te mostrará cómo cultivar pepinos en un invernadero y obtener una buena cosecha.

Pera

Uva

Frambuesa