¿Por qué no maduran los pepinos en un invernadero?: errores comunes

Los pepinos son un cultivo muy sensible al calor y la humedad. Los errores comunes en la jardinería suelen resultar en cosechas escasas o nulas. Para determinar la causa por la que los pepinos no maduran, es importante explorar distintos métodos de siembra.

Preparando el invernadero

La preparación del invernadero para la siembra de pepinos debe comenzar en otoño. Durante este periodo, es fundamental limpiar el suelo de restos de plantas del año anterior. Se debe retirar por completo aproximadamente 0,1 metros de la capa superior, ya que ninguna limpieza puede eliminar del todo estos restos. Además, dichos desechos suelen contener numerosas sustancias nocivas y pueden albergar microorganismos y parásitos.Pepinos cultivados en un invernadero

La preparación del invernadero incluye los siguientes componentes:

  1. Tratamiento de invernaderos. Esto requiere un enfoque específico para el tratamiento de estructuras de madera y metal. Las estructuras de hierro pueden tratarse con pintura al agua, mientras que las de madera requieren un tratamiento con sulfato de cobre.
  2. Use una pala para retirar la capa superior de tierra y colóquela en bolsas de basura preparadas. Después, excave toda la tierra de la habitación lo más rápido posible. La calidad de este procedimiento influye directamente en la eliminación de patógenos del suelo. Fertilice la tierra inmediatamente. Es recomendable quemar la tierra recogida en las bolsas, ya que no será útil y el fuego eliminará cualquier microorganismo restante. Esta renovación del suelo debe realizarse cada tres años.
  3. La desinfección del suelo puede realizarse mediante la fumigación de toda la sala. Tras este procedimiento, un mes después, se debe ventilar el invernadero.
  4. La desinfección de la habitación en sí puede realizarse utilizando cal clorada.

Vídeo "Razones"

Este vídeo te explicará por qué los pepinos no se desarrollan ni crecen.

Errores básicos

Los jardineros suelen observar que los pepinos cultivados en invernaderos no desarrollan todo su volumen. ¿Por qué ocurre esto y qué se puede hacer al respecto?

Este fenómeno se observa con frecuencia debido a ciertos errores en las prácticas de cultivo de hortalizas. Por lo tanto, la situación puede mejorarse simplemente corrigiendo estos errores.

El suelo del invernadero no se renueva.

Se puede afirmar que uno de los errores más grandes y comunes en el cultivo de pepinos es ignorar la renovación del suelo en el invernadero.

Si no se lleva a cabo el procedimiento de renovación, es posible que no se obtenga ninguna cosecha el año que viene, ya que la fertilidad de la planta estará en riesgo. Por lo tanto, es mejor cultivar la tierra con anticipación y prepararla para la siembra de pepinos.

El suelo alberga numerosas bacterias y microbios que pueden causar enfermedades fúngicas, como el mildiú velloso. Esta enfermedad suele atacar a las plantas jóvenes. Por lo tanto, si no se toman medidas, las cosechas futuras serán imposibles. Entre los síntomas de la enfermedad se incluyen cambios en la forma y el secado de los pepinos.Secado de pepinos

Un error común entre los jardineros es dañar las raíces de la planta. Este cultivo tiene un ciclo de crecimiento largo, por lo que la mejor manera de propagarlo es mediante plántulas. Las plantas jóvenes deben trasplantarse entre los 25 y 36 días de edad. Estas plántulas se establecen rápidamente y comienzan a dar fruto.

Si siembras a partir de semillas, presta mucha atención a la temperatura del suelo. Un suelo demasiado frío en el invernadero puede provocar que las semillas se pudran. A veces, es posible esperar a que las condiciones climáticas sean favorables; sin embargo, en ese caso, la siembra se retrasará considerablemente.

Aterrizaje incorrecto

Otra razón por la que los pepinos no se desarrollan bien en un invernadero podría ser una siembra inadecuada. A menudo, los jardineros los siembran demasiado juntos para ahorrar espacio. Esto puede provocar que distintas variedades de hortalizas crezcan en el mismo bancal, lo cual no es lo ideal. Para un buen crecimiento y desarrollo, es importante controlar la temperatura, la luz y la ventilación.Pepinos en un invernadero de policarbonato

La distancia entre plantas debe ser de al menos 0,2 metros. Solo así podrán respirar, crecer activamente y no molestar a las demás. Además, sus raíces podrán desarrollarse con vigor y fijarse firmemente al suelo.

Tratamiento químico y tratamiento inadecuado

Con frecuencia, los pepinos no desarrollan todo su tamaño debido al incumplimiento del régimen de cultivo y a la cantidad de fertilizante aplicada.

Los pepinos son muy sensibles a los fertilizantes. Algunas variedades pueden no crecer en absoluto si carecen de ciertos nutrientes o elementos. La fertilización generalmente enriquece activamente el suelo con nutrientes, sin los cuales es imposible un crecimiento normal y una cosecha abundante.

La fertilización de los pepinos debe realizarse de forma sistemática. No esparza cualquier fertilizante disponible directamente en el hoyo de siembra. Lo ideal es aplicar nutrientes semanalmente. Aumente la dosis de fertilizante cuando observe signos de carencia. Al aplicar fertilizante varias veces, es necesario humedecer la tierra donde se planta el pepino, ya que necesita humedad para su crecimiento.Regar los pepinos con agua

¿Por qué a veces la fertilización no da los resultados esperados? A menudo, se debe a una aplicación irregular. La primera aplicación debe hacerse inmediatamente después de que broten las hojas, la segunda 21 días después. La tercera aplicación se realiza antes de que comience la floración. La última aplicación se realiza 18 días antes de que aparezcan los brotes verdes.

Cosecha prematura de frutas

La respuesta a por qué los frutos no se desarrollan completamente podría deberse a una cosecha tardía. Si los pepinos permanecen demasiado tiempo en la planta, no se desarrollarán nuevos ovarios. Este fenómeno se debe a las características propias del cultivo. ¿Qué se puede hacer? En este caso, basta con vigilar el estado de los frutos y plantarlos cuanto antes.Cosecha de pepinos en un cubo

Los jardineros cultivan cada vez más variedades de esta hortaliza y sus híbridos que crecen en manojos. Estas plantas tienen altos rendimientos y son ideales para encurtidos y conservas. Sin embargo, los problemas de rendimiento durante el clima cálido también representan un inconveniente importante. Las causas de este fenómeno suelen ser:

  • Las altas temperaturas en el invernadero (superiores a 30° son perjudiciales para la planta);
  • humedad alta: el indicador supera el 80%;
  • El clima frío provoca la ausencia de insectos polinizadores y la imposibilidad de formar flores masculinas;
  • muerte de ovarios debido a la recolección no sistemática;
  • alimentación insuficiente;
  • Errores al regar.

Los pepinos se suelen cultivar en invernadero. Pero para evitar problemas con esta hortaliza, es importante prestar especial atención a la creación de las condiciones adecuadas en el invernadero.

Vídeo "¿Qué hacer?"

Este vídeo te mostrará cómo solucionar la falta de relleno.

Pera

Uva

Frambuesa