Pepinos Courage: características de la variedad y cultivo

El conocido pepino Kurazh f1 es un híbrido de alta fertilidad. Su elevado rendimiento se debe a la disposición en racimos de sus ovarios. Esta disposición de los primordios del fruto les permite crecer y desarrollarse incluso en climas y condiciones meteorológicas adversas.

Descripción

Se cree que el pepino es originario de la India. Este cultivo versátil puede prosperar en prácticamente cualquier parte del mundo. Sin embargo, para asegurar una cosecha abundante, es importante seguir todas las reglas y recomendaciones para su siembra y cuidado.

La descripción de la variedad Kurazh la presenta como un híbrido de alto rendimiento capaz de autopolinizarse. Esta planta es un desarrollo reciente, creado por la empresa Gavrish. Puede producir frutos en invierno (generalmente entre 50 y 55 días después de la siembra) o en primavera y verano (entre 35 y 40 días después de la aparición de los primeros brotes).Cosecha de pepinos de la variedad Courage F1

Los pepinos Courage crecen como arbustos de tamaño mediano con un sistema radicular bien desarrollado. Con la luz adecuada, pueden producir hasta 10 ovarios. Los frutos de la planta tienen una superficie rugosa con espinas blancas. Son cilíndricos y miden hasta 0,14 metros de largo. El peso promedio de un pepino es de 130 gramos. Su interior es muy jugoso y nada amargo. Además, tiene una textura crujiente muy agradable.

Descripción del vídeo

En este vídeo aprenderás qué es la variedad de pepino Courage.

Ventajas y desventajas

El único inconveniente de esta variedad es el elevado precio de sus semillas. Sin embargo, esta desventaja queda ampliamente compensada por las numerosas ventajas de la planta.

En primer lugar, es muy productivo. Se pueden cosechar de 6 a 12 kilogramos de pepinos por unidad de superficie.

En segundo lugar, la descripción de la variedad indica que estos pepinos son autofértiles. Esto significa que pueden cultivarse con éxito en invernaderos sin necesidad de condiciones especiales para la formación del fruto.

En tercer lugar, la cosecha produce productos de alta calidad. Tiene buen sabor, un excelente aroma y, en las condiciones adecuadas, se puede almacenar con éxito.

En cuarto lugar, el híbrido es prácticamente inmune a enfermedades de las plantas como el mildiú velloso y el oídio.

Y, por último, la cosecha se puede transportar a largas distancias sin que la fruta sufra daños significativos.

Reglas de siembra

Antes de sembrar pepinos Kurazh en invernadero o al aire libre, es necesario realizar varios preparativos. El más importante es preparar las semillas para la siembra. Solo así se podrán obtener pepinos fuertes y sanos que producirán una cosecha abundante y de alta calidad.

Siembra en campo abierto

Para sembrar hortalizas en tierra sin protección, primero hay que preparar los bancales. Lo mejor es elegir zonas donde se hayan cultivado legumbres, repollo o patatas. En primavera, se debe remover la tierra y cubrirla con plástico para que se caliente. Si se empieza a preparar los bancales en otoño, durante este periodo se debe abonar la tierra con 3 cubos de estiércol, 3 tazas de ceniza y 0,07 kilogramos de nitrofosca. La mejor época para sembrar pepinos es entre abril y mayo.Siembra de semillas de pepino

Según la experiencia de muchos jardineros, lo mejor es plantar las hortalizas en un patrón de 0,5 metros de ancho y largo. La profundidad de siembra debe ser de al menos 0,03 a 0,04 metros. Coloque de 2 a 3 semillas en cada surco. Una vez que las plántulas hayan brotado, deben aclararse.

El cultivo horizontal consiste en extender las guías de pepino sobre el suelo. No es necesario darles forma; basta con distribuirlas uniformemente sobre la superficie. El cultivo vertical requiere crear soportes para que la planta crezca hacia arriba. Tras la germinación, mantenga una distancia de 0,35 metros entre plantas. Si es necesario, puede realizar un aclareo.

Para obtener el máximo rendimiento, no se recomienda aumentar la densidad de siembra.

Crece en campo abierto

Las técnicas de cultivo de pepino en campo abierto dependen directamente de las características biológicas de la hortaliza.

Existen dos métodos principales de cultivo: horizontal y vertical.

Para el cultivo horizontal, cava hoyos separados por 0,4 metros. Coloca de 3 a 4 semillas de pepino en cada hoyo, plantándolas a una profundidad de 0,02 a 0,04 metros, y cúbrelas con tierra suelta.

bancal de pepinos

Tras la siembra, los bancales deben cubrirse con plástico u otro material para crear un efecto invernadero. Después de un par de semanas, se deben aclarar las plántulas. Las guías de la planta deben extenderse por el suelo sin darles forma.

Para el cultivo vertical, donde los pepinos se sostienen mediante zarcillos en soportes verticales, las semillas deben sembrarse en hoyos. Generalmente, se hacen surcos en semilleros preparados previamente. La distancia entre hoyos suele ser de un metro. Las semillas deben plantarse a un par de centímetros de profundidad, con una separación de 0,15 metros. Tras la aparición de las primeras plántulas, se deben aclarar, dejando una distancia de 0,35 metros entre ellas.

Cultivo en invernadero

La variedad de pepino Kurazh se puede cultivar en invernadero. Para ello, primero prepare el suelo. Tras la cosecha, limpie la superficie de restos vegetales y malas hierbas del año anterior. A continuación, aplique un fungicida siguiendo las instrucciones. En primavera, añada estiércol. Riegue con permanganato de potasio para controlar plagas y parásitos. Finalmente, afloje la tierra y forme bancales con surcos.Cultivo de pepinos y tomates en un invernadero

El cuidado de una planta de invernadero es específico y requiere seguir una serie de reglas:

  • Los arbustos de la planta se agrupan en un solo tallo, lo que ayuda a aumentar significativamente el rendimiento de las hortalizas;
  • En el tallo principal, se eliminan los brotes laterales en las axilas de las 4 hojas formadas;
  • No es necesario regular el número de ovarios de ninguna manera;
  • Es muy importante proporcionar al cultivo un cierto nivel de iluminación.

Reglas básicas de cuidado

Este híbrido requiere los mismos cuidados y riego que cualquier otro pepino. Lo mejor es humedecer las plantas con agua tibia y reposada. Cuando lleguen los días calurosos, cubra la tierra con mantillo. El riego debe ser regular; de lo contrario, los ovarios podrían caerse, el fruto tendrá un sabor amargo, el crecimiento de la planta se ralentizará y su resistencia a las enfermedades disminuirá.

Lo mejor es regar las plantas por la tarde/noche. Para asegurar un riego continuo, coloque recipientes especiales en el jardín que se llenen con agua cada noche. Durante el día, el agua se calentará lo suficiente para regar las plantas de pepino sin problema.Foto del proceso de riego de los pepinos

Las raíces del cultivo se encuentran muy cerca de la superficie del suelo, por lo que conviene evitar regar con demasiada presión. También es importante regar las plantas con cuidado, evitando que el agua salpique las hojas. De lo contrario, los pepinos podrían enfermar.

Un cultivo que crece en suelo sin protección necesita fertilizarse hasta seis veces por temporada, pero no con cantidades excesivas de fertilizante. Los nutrientes se pueden aplicar tanto bajo las raíces como mediante aplicación foliar.

Así pues, el híbrido Courage es bastante sencillo en términos de tecnología agrícola, lo que explica su popularidad entre jardineros y residentes de verano.

Vídeo: Cultivo en invernadero

Este vídeo te mostrará cómo cultivar pepinos en un invernadero.

Pera

Uva

Frambuesa