Peculiaridades del cultivo de pepinos chinos
Contenido
Descripción
No se trata de una nueva variedad de pepino, sino de otra especie perteneciente a la misma familia de las calabazas.
El tallo herbáceo puede alcanzar hasta 3,5 metros de altura, y los frutos miden entre 40 y 90 cm de largo. La pulpa de este pepino es ligeramente más densa, dulce y jugosa, sin huecos, con un ligero aroma a sandía o melón. Las semillas son pequeñas y se agrupan en una cámara compacta ubicada en el centro del fruto.
La piel es dulce, firme, brillante y verde en la mayoría de las variedades. Las flores crecen en racimos. Este singular pepino destaca no solo por el gran tamaño de sus frutos, sino también por su alta producción. Con los cuidados adecuados, una sola planta puede producir hasta 30 kg de fruta.
Prospera tanto en invernadero como en huerto. No es exigente en cuanto a luz, creciendo a pleno sol y en semisombra. Lo que sí necesitan todas las variedades de pepino chino es soporte. Las plantas que crecen rastreras producen frutos deformes con forma de gancho.
Esta especie se distingue por su madurez temprana; algunas variedades comienzan a dar fruto 25 días después de la emergencia. Es resistente a las enfermedades y tolera bien el calor y el frío. Su fructificación es prolongada, hasta las primeras heladas. Los pepinos chinos presentan varios inconvenientes.
En primer lugar, las frutas tienen una vida útil corta: pierden su firmeza en 24 horas. En segundo lugar, las semillas tienen una baja tasa de germinación. En tercer lugar, las variedades son principalmente para ensalada, por lo que no son aptas para enlatar.
Descripción del vídeo
En este vídeo aprenderás muchos datos interesantes sobre los pepinos chinos.
Variedades comunes
Hoy en día, las semillas de pepino largo son comunes, y las tiendas de semillas ofrecen tanto variedades chinas como cultivadas localmente. Las más conocidas son: "Milagro Chino" (una variedad tardía de alto rendimiento), "Delicia Blanca" (excepcionalmente sabrosa y muy resistente a la temperatura), "Serpientes Chinas" (la variedad más temprana), "Arroyo Esmeralda" (que se distingue por su largo período de fructificación) y "Resistente al Calor Chino" (un híbrido de alto rendimiento).
Milagro chino
La variedad «Milagro Chino», al igual que otras variedades de origen chino, se distingue por su resistencia a las enfermedades, su alto rendimiento y su maduración tardía. La fructificación comienza dos meses después de la siembra. Los frutos son alargados (hasta 60 cm), cilíndricos, finamente tuberculados y de color verde oscuro. Son aptos para conservas.
Desventajas: Los frutos no se conservan frescos durante mucho tiempo; deben consumirse o conservarse en 24 horas. Los brotes deben atarse varias veces durante el verano.
Delicadeza blanca
Los frutos son exóticos, blancos, alargados, cónicos y cortos (de 12 a 15 cm). Su piel es fina y su pulpa dulce y muy sabrosa. Esta variedad de media temporada presenta numerosos brotes laterales. Es resistente a enfermedades, tolera fluctuaciones de temperatura adversas y es resistente al calor. Apta tanto para consumo fresco como para conservas.
serpientes chinas
Esta variedad se considera precoz, ya que solo tarda entre 35 y 37 días desde los primeros brotes hasta la fructificación. Los frutos son alargados (de 50 a 60 cm), curvados y de color verde oscuro. La planta es vigorosa, ramificada y tiene un periodo de fructificación prolongado. El pepino serpiente chino es ideal para ensaladas.
Arroyo Esmeralda
Un híbrido F1 de pepino de tipo alargado, cultivado en el hogar. De maduración temprana y partenocárpico (autopolinizante), crece bien en campo abierto, invernaderos e incluso balcones. Los frutos son largos (hasta 50 cm), cilíndricos, de color verde oscuro y sabor agradable. Las plantas son de tamaño mediano, con brotes laterales bien desarrollados, y las flores se presentan en racimos.
Largo período de formación de frutos sin interrupciones. La variedad es resistente a muchas enfermedades.
Resistente al calor chino
Se trata de un híbrido chino de ciclo medio-precoz (48-54 días), que produce buena fruta incluso a 35 grados. Los frutos alcanzan hasta 50 cm de altura. Presenta resistencia a enfermedades y un periodo de fructificación prolongado, como todas las variedades chinas.
Creciente
Los lechos de cultivo bien preparados con compost son esenciales no solo para los pepinos comunes, sino también para los pepinos verdes chinos, que tienen necesidades de cultivo específicas. Debido a su tasa de germinación relativamente baja (60 %), las semillas requieren una preparación muy cuidadosa antes de la siembra. Se calientan a 35 °C, se desinfectan durante 10 minutos en una solución diluida de permanganato de potasio, se remojan y luego se espera a que germinen. Una vez germinadas, las semillas se siembran en la tierra.
Para obtener frutos tempranos, los pepinos altos se cultivan a partir de plántulas. Se necesitan macetas más anchas, de al menos 25 cm de diámetro, ya que el sistema radicular de esta planta es más robusto que el de su pariente de fruto pequeño. Las semillas se siembran a una profundidad de 4 cm. La germinación tarda aproximadamente 6 días. Las plántulas se trasplantan al mes de edad, cuando han desarrollado de 3 a 4 hojas verdaderas y miden entre 15 y 20 cm de altura.
Los pepinos de fruto largo se siembran en mayo directamente en el suelo. Les conviene un lugar soleado o con sombra parcial. Para asegurar un buen desarrollo del fruto, se recomienda instalar un enrejado, teniendo en cuenta el gran tamaño de las guías.
Como casi todas las plantas producen un solo tallo fuerte, las semillas se pueden sembrar más juntas, pero sin separarlas más de 20 cm. Cubra el lecho con compost, serrín o hierba.
Cuidado
La única diferencia entre el cuidado de los pepinos chinos y los pepinos comunes radica en la necesidad de atar constantemente las guías al enrejado. Por lo demás, los principios son similares: riego regular, aireación de la tierra y fertilización. Generalmente, se requieren cuatro fertilizaciones: las dos primeras semanas después de la siembra, la segunda al inicio de la floración y la tercera y cuarta durante la fructificación.
Tampoco se recomienda la sobrefertilización; simplemente hay que observar con atención, y la propia planta indicará sus necesidades: una forma de gancho indica falta de nitrógeno, los frutos delgados indican falta de boro, los pepinos con forma de pera presentan deficiencia de potasio y la falta de calcio hace que los pepinos sean insípidos y pequeños.
Vídeo "Creciendo"
Este vídeo te mostrará cómo cultivar pepinos en tu jardín o en tu dacha.



