Rociar los pepinos con leche y yodo para una cosecha abundante
Contenido
Beneficios de los pepinos
Consumir pepinos con regularidad mejora la función renal y hepática, potencia la memoria y reduce el colesterol. Si hay que elegir entre verduras compradas en la tienda y verduras cultivadas en casa, estas últimas son naturalmente más saludables. Al comprar verduras en la tienda, no se puede tener la certeza de que no se hayan utilizado pesticidas o fertilizantes químicos para garantizar una cosecha abundante, y por lo tanto, no se puede asegurar que ofrezcan los mismos beneficios para la salud.
La cosa cambia cuando las verduras se cultivan en casa. Al cultivarlas para consumo propio, los jardineros rara vez usan productos químicos, optando en cambio por remedios caseros. Existen muchos remedios caseros, algunos usados y otros olvidados, pero no por ello menos eficaces, que ayudan a combatir muchas enfermedades y mejoran la calidad y cantidad de la cosecha.
Un método consiste en rociar el cultivo con una mezcla de leche y yodo. Esta mezcla protege eficazmente contra enfermedades que afectan el crecimiento del pepino y, por consiguiente, la calidad de la cosecha. Es fácil de preparar, bastante económica y no representa ningún riesgo para las personas ni para el cultivo.
Beneficios del yodo
Todos recordamos desde la infancia que el yodo es un buen y eficaz antiséptico, así que si un jardinero tiene una botella de este ingrediente medicinal, sería un pecado no aprovechar sus propiedades.
El yodo contiene una cantidad significativa de cobre, lo que significa que es un excelente coadyuvante para las plantas.
Regar los pepinos con yodo ayuda a combatir problemas como el moho gris y el tizón tardío. El yodo también rejuvenece significativamente la planta y ayuda a prevenir el amarilleamiento prematuro de las hojas.
El yodo es rico en microelementos, lo que lo hace idóneo como fertilizante para potenciar la vitalidad de las plantas. Su uso contribuye a aumentar la productividad de los cultivos.
Vídeo: "Cómo proteger los pepinos y calabacines de las enfermedades y la putrefacción"
El vídeo muestra y explica cómo preparar correctamente una solución de yodo con leche y cómo utilizarla.
Tratamiento con leche y yodo
El yodo, un antiséptico, combinado con productos lácteos fermentados, combate eficazmente todo tipo de plagas del jardín. La lactosa crea una fina película en las hojas de pepino, lo que hace prácticamente imposible que los patógenos la penetren.
Este tipo de fertilizante es beneficioso para plantas que crecen en suelos pobres que prácticamente carecen de micronutrientes. Este tipo de pulverización no daña la planta y proporciona una excelente protección contra muchas enfermedades.
Para preparar el spray, necesitarás unas treinta gotas de yodo, diluirlas y mezclarlas bien en un litro de leche. Para un mejor resultado, puedes añadir unos gramos de detergente líquido para ropa finamente rallado a esta solución.
Este tipo de riego puede repetirse durante todo el ciclo de cultivo, a intervalos de siete a diez días. El primer tratamiento puede realizarse tan pronto como tres o cuatro días después de la siembra. En este caso, el riego debe efectuarse al menos 24 horas después.
El único inconveniente de este método para tratar los pepinos es que puede no ser efectivo contra una enfermedad ya establecida. Por ejemplo, si el oídio ha atacado los pepinos, se recomiendan tratamientos más agresivos. Por lo tanto, es fundamental tomar medidas preventivas antes de que la enfermedad se haya manifestado.
Sin embargo, intentar salvar la cosecha con este remedio inocuo no solo es posible, sino también necesario. Para ello, añada de diez a doce gotas de yodo a nueve o diez litros de leche. Este remedio puede ayudar a combatir el mildiú velloso.
Una clara ventaja de esta mezcla, además de ser ecológica y fácil de usar, es que la fruta se puede consumir sin lavarla, sin temor a ingerir sustancias nocivas. El uso de este fertilizante permitirá que la cosecha madure mucho antes, sin necesidad de utilizar productos químicos ni pesticidas dañinos y costosos.
Un riego, abono y fertilización adecuados influyen directamente en la cosecha. Es mucho más fácil prevenir enfermedades y protegerse de sus consecuencias negativas. La lactosa de la leche ayuda a prevenir plagas y, además, es un excelente abono para las plantas. Por lo tanto, este remedio económico y muy eficaz será de gran ayuda para prevenir las consecuencias indeseadas de las enfermedades y para obtener una cosecha abundante y sana.
Vídeo: "Cómo combatir las enfermedades del pepino con remedios caseros. Tratamiento con suero de leche"
El vídeo muestra el proceso de tratamiento de pepinos con suero de leche y yodo.







