Amoníaco para pepinos: nutrición y control de plagas

Si eres un jardinero experimentado, probablemente sepas que el crecimiento activo de las plantas suele ser imposible sin fertilizantes minerales. Estos influyen en la floración, la producción de clorofila y la intensidad del crecimiento vegetativo. Uno de los suplementos de nitrógeno más eficaces y económicos para el suelo es el amoníaco.

¿Por qué usar

Algunos fertilizantes son muy difíciles de absorber para el sustrato. Por lo tanto, siguiendo las recomendaciones de los expertos, conviene aplicar algunos fertilizantes solo durante el período de floración activa. Sin embargo, el amoníaco, un compuesto nitrogenado, se dispersa muy rápidamente por el suelo. Amoníaco para la protección de plantas¿En qué casos se recomienda utilizar dicho remedio?

  • Se ha observado un amarilleamiento en las hojas inferiores de las plántulas o plantas maduras;
  • tamaño pequeño de las hojas;
  • El tallo pierde la intensidad de su color, se vuelve frágil y muy delgado;
  • la planta deja de crecer por completo;
  • La flor no florece durante un largo período de tiempo;
  • Las plantas se vuelven bastante sensibles a las heladas.

Cuando se trata de árboles frutales o cultivos hortícolas, fertilizar el sustrato con compuestos nitrogenados es esencial. Nadie quiere una cosecha escasa, ¿verdad? Algunos agricultores consideran fundamental este tipo de fertilización, mientras que otros argumentan que el aire ya contiene suficiente nitrógeno y que las plantas lo absorben en grandes cantidades. Sin embargo, lo cierto es que cualquier planta, ya sea de jardín o de huerta, absorbe el nitrógeno exclusivamente en forma de compuestos químicos presentes en el suelo.

Vídeo: "Uso del amoníaco"

El vídeo te mostrará recetas con amoníaco que te ayudarán a proteger tu jardín de las plagas.

Dosis del medicamento

¿Se pueden regar los pepinos con amoníaco? Sí, pero es recomendable respetar las proporciones. Para plantas de interior, la solución de amoníaco debe ser débil. Para ello, añade un poco menos de una cucharada de amoníaco a tres litros de agua. Rocía la tierra con la mezcla resultante. Sin embargo, si tus plántulas, en concreto los pepinos, tienen deficiencia de nitrógeno, debes usar esta solución en proporciones ligeramente diferentes. Por ejemplo, necesitarás al menos tres cucharadas de amoníaco por cada 10 litros de agua.Dilución de amoníaco en agua

En cuanto observes que los brotes de pepino empiezan a crecer con fuerza, es hora de abonar la tierra con nitrógeno. A partir de ahora, abona el sustrato con regularidad, al menos una vez por semana.Una vez que las plántulas comienzan a dar fruto, el proceso de fertilización del suelo se vuelve mucho más intensivo. Los pepinos deben regarse una vez cada cuatro días, y la solución debe ser bastante concentrada (use una cucharadita de amoníaco por cada 1,5 litros de agua).

Métodos de fertilización

¿Cómo utilizar el amoníaco en el cultivo de pepinos? Los jardineros experimentados prefieren utilizar esta mezcla rica en nitrógeno como fertilizante para diversos cultivos de jardín y hortalizas: cebollas, pepinos e incluso flores.Uso de amoníaco para pepinos

En cuanto a los pepinos, generalmente se les aplica nitrógeno durante la primera mitad del verano, cuando la planta está en pleno crecimiento. Sin embargo, los usos del amoníaco en el jardín no terminan ahí. El nitrógeno no solo es un fertilizante de alta calidad, sino también un buen fungicida, lo que significa que combate eficazmente diversas plagas, como los pulgones.

Para preparar esta solución medicinal, necesitará 50 gramos de amoníaco y jabón líquido. Rocíe la planta con la mezcla resultante. Esto eliminará rápidamente los pulgones presentes en las hojas y, al mismo tiempo, aportará nutrientes adicionales al sustrato de la planta.

El amoníaco utilizado en el jardín es un fertilizante óptimo para diversas plantas de jardín y flores. La clave está en mantener las proporciones adecuadas.

El uso de amoníaco para el tratamiento de las plantas del jardín preservará su integridad y asegurará una buena cosecha en el futuro.

Vídeo "Protección con amoníaco"

Este vídeo te mostrará cómo proteger tu jardín utilizando amoníaco.

Pera

Uva

Frambuesa