Características de la variedad de zanahoria de alto rendimiento Karotel
Contenido
Descripción y características de la variedad
Carotel es una variedad semiprecoz: la cosecha puede completarse entre 100 y 110 días después de la siembra. La raíz, de forma cónica y no muy grande, tiene el ápice romo. Cada fruto alcanza hasta 15 cm de longitud y posee un sabor ligeramente dulce y muy jugoso.
Las zanahorias contienen un porcentaje bastante alto de azúcar y caroteno. Existe también una variedad llamada zanahoria parisina, que tiene raíces inusualmente pequeñas (hasta 5 cm), madura en 72 días y tiene una pulpa muy tierna. Esta variedad es muy apreciada por los agricultores por su alto rendimiento, excelente sabor y gran resistencia a las principales enfermedades. También es menos propensa a problemas como la floración prematura y la brotación excesiva. Si se siguen las condiciones básicas de cultivo, se puede obtener una buena cosecha, de hasta 8 kg por metro cuadrado. Además, esta variedad de zanahoria tiene una excelente vida útil, por lo que se puede almacenar durante mucho tiempo después de la cosecha.
Características de la tecnología agrícola
El suelo para sembrar zanahorias debe prepararse unos días antes. Si el suelo es pobre en nutrientes, agregue fertilizante para asegurar que las plantas reciban todos los elementos necesarios. Antes de sembrar zanahorias, las semillas deben prepararse.
Para asegurar una buena cosecha de la variedad de zanahoria Carotel, las semillas se remojan en agua corriente durante varias horas y luego se dejan secar.
Se recomienda endurecer bien las semillas antes de sembrarlas, colocándolas en el refrigerador durante 10 días. También es aceptable tratar las plántulas con insecticidas. Tras realizar todos los tratamientos necesarios, se siembran las semillas en la tierra. Para asegurar que los primeros brotes aparezcan lo antes posible, se recomienda cubrir los semilleros con plástico u otro material (no tejido).
Cuando broten los primeros tallos, aclara las plantas para evitar que se amontonen. Asegúrate también de que la tierra no se seque, ya que las zanahorias necesitan mucha humedad. Riega al menos una vez cada 7-10 días. Después de regar, afloja bien la tierra para que las raíces tengan acceso al oxígeno.
Para asegurar un buen crecimiento, utilice fertilizantes minerales. Comience fertilizando sus hortalizas con sulfato de potasio y magnesio (1 cucharadita por cubo de agua) unas semanas después de que broten las plántulas. Posteriormente, utilice nitrato de potasio, superfosfatos o urea como fertilizantes complementarios.
Mantén tus bancales libres de malas hierbas. Si detectas enfermedades o plagas que ataquen tus zanahorias, actúa de inmediato. Puedes usar productos específicos o eliminar las plagas con infusión de ajo o decocción de hojas de tomate.
Vídeo "Zanahoria Zanahoria"
En este vídeo podrás ver cómo son las semillas de la variedad de zanahoria Carotel.



