Frambuesa estándar "Skazka": descripción de la variedad
Contenido
Descripción
La variedad de frambuesa Skazka se considera una variedad estándar, que produce bayas grandes, brillantes y de color rojo. Los frutos tienen forma de cono. Son dulces y jugosos, con un aroma agradable. Incluso cuando están completamente maduros, las frambuesas no se caen de la planta.
Las frambuesas Skazka son fáciles de transportar, incluso a largas distancias, sin sufrir daños significativos. Esto se debe a la excepcional densidad de su pulpa, su resistencia a la putrefacción y la fuerte unión entre los frutos. Esta variedad se cultiva con frecuencia con fines comerciales, ya que sus frutos son muy atractivos. Además, las bayas conservan su sabor y aroma durante mucho tiempo.
Esta variedad se caracteriza por un periodo de maduración medio (da fruto desde mediados de verano hasta principios de agosto). La frambuesa Skazka ofrece una alta producción: se pueden cosechar fácilmente hasta 6 kilogramos de bayas de una sola planta. Esta variedad tiene múltiples usos: los frutos maduros son excelentes para elaborar mermeladas y conservas, y también se pueden consumir frescos o congelados, lo que conserva su sabor durante mucho tiempo.
Los arbustos de esta planta son generalmente de tamaño mediano, no superan los 2 metros de altura. Son bastante compactos y sus brotes carecen de espinas. La planta produce pocos brotes por temporada, por lo que no hay riesgo de que las bayas se extiendan por todo el terreno. Los tallos son firmes, fuertes y uniformes, sin una capa cerosa. No es necesario entutorar el arbusto. En el segundo año, los tallos desarrollan activamente ramas fructíferas que producen numerosas bayas. Estas ramas son grandes y pueden generar hasta cinco brotes laterales, lo que repercute positivamente en la cosecha. Las hojas del arbusto son grandes, verdes y tienen un brillo característico.
Esta variedad se caracteriza por una resistencia moderada a las heladas, sobreviviendo a temperaturas de hasta -23 °C. Sin embargo, la sequía no representa un problema para este cultivo. La planta también presenta una alta resistencia a las principales enfermedades, pero solo con los cuidados adecuados.
Vídeo "Descripción de variedades"
En el vídeo aprenderás la descripción de las diferentes variedades de frambuesas.
Aterrizaje
Las plántulas de frambuesa deben plantarse en zonas soleadas. La distancia entre cada plántula no debe ser superior a 0,3–0,45 metros. Las hileras deben estar separadas entre 1,5 y 1,7 metros. Esto facilitará mucho el cuidado de las frambuesas.
El agua estancada es perjudicial para la planta: desarrolla brotes débiles y las raíces comienzan a pudrirse, lo que puede provocar la muerte del arbusto. Humedecer y cubrir con mantillo los círculos de tierra cerca del tronco asegurará una cosecha constante. Además, la poda regular de los arbustos también influye en la cantidad de frutos y el tamaño de las bayas.
Creciente
La época óptima para plantar esta variedad de frambuesa es a mediados de abril. Este momento varía según el clima de la región. Por ejemplo, en los Urales, las frambuesas deben plantarse bastante más tarde, ya que todavía hay nieve en el suelo en abril.
La siembra puede realizarse en otoño, pero muchos consideran, con razón, que la primavera es la época más adecuada. Durante este periodo, las plantas enraizarán mucho mejor, sobre todo si no se han estirado demasiado y los brotes aún no se han abierto.
Si se plantan frambuesas para el invierno, la siembra suele realizarse a principios de octubre o finales de septiembre. Para evitar que las yemas inferiores de la planta se dañen por las heladas, se recomienda aporcar las frambuesas a una profundidad de 0,12 metros al plantarlas.
La plantación debe realizarse en matas o en hileras. Casi todas las variedades comunes se cultivan de esta manera. En el primer caso, se cavan hoyos específicos en la tierra para cada mata. Al plantar en hileras, se debe cavar una zanja. Ambos métodos son bastante efectivos, así que elija el que mejor se adapte a sus necesidades.
Para plantar frambuesas, cave un hoyo de 0,5 x 0,5 metros. Luego, coloque las raíces en una solución especial de gordolobo, entiérrelas y cúbralas con tierra. Mantenga una distancia de un metro entre plantas y dos metros entre hileras. Si planta en zanjas, la distancia entre plantas debe ser superior a 0,4 metros. Durante este periodo, añada compost o ceniza de madera a la tierra.
La plántula debe plantarse de manera que, una vez asentado el suelo, la planta quede 0,03 metros más profunda que su nivel de crecimiento en suelo protegido.
Cuidado
Esta variedad se puede propagar de varias maneras. El método más eficaz es mediante esquejes. Los acodos o los brotes de raíz son menos comunes. Sin embargo, este método es menos efectivo debido al escaso número de estos órganos.
El cuidado de la frambuesa Skazka es muy similar al de otras variedades. Sin embargo, esta variedad tiene características propias que conviene tener en cuenta. Al plantar los plantones, elija lugares soleados. La distancia entre hileras debe ser de aproximadamente 1,5 metros, y entre plantas, de 0,3 a 0,45 metros.
Al regar, es importante calcular correctamente la cantidad de agua. Si el agua se estanca, las ramas y los brotes se debilitarán y las raíces comenzarán a pudrirse, muriendo finalmente.
Las frambuesas "Fairytale" requieren una poda obligatoria en otoño. Al fin y al cabo, la alta producción de la planta se verá significativamente reducida si el arbusto se vuelve demasiado denso.
Así pues, la variedad de frambuesa Skazka es una variedad estándar con numerosas ventajas. Por ello, cada año los jardineros la cultivan con más frecuencia. Además, esta baya se puede cultivar comercialmente, lo que supone otra ventaja.
Vídeo: Cultivo y cuidado de las frambuesas
En este vídeo aprenderás cómo cultivar y cuidar frambuesas.



