Frambuesas de producción continua: ventajas y desventajas

Las frambuesas remontantes dan fruto en otoño. Y no hace falta esperar un par de años para que aparezcan, ya que se pueden cosechar desde principios de otoño. El riesgo de que la planta no prospere es increíblemente bajo, pues toleran muy bien el frío. Maduran justo a tiempo para la venta de plantones, por lo que se venden como pan caliente. Por lo tanto, las frambuesas remontantes son una excelente opción. La popularidad de estas variedades se debe a sus numerosas ventajas sobre las frambuesas comunes.

Ventajas y desventajas

Las frambuesas remontantes tienen un ciclo de vida de dos años. En el primer año, crecen los brotes y tallos. En el segundo año, dan fruto. También se pueden podar los tallos que ya han dado fruto.

Esto ayudará a protegerte de enfermedades y plagas que pueden infectar tanto las frambuesas como sus semillas. Esto significa que la calidad de las frambuesas remontantes es mucho mejor, ya que casi nunca son susceptibles a enfermedades. Las frambuesas comunes dan fruto en su segundo año, mientras que estas solo lo hacen en el primero. Básicamente, las plagas se confunden, ya que no entienden qué es esta frambuesa ni en qué se diferencia. Además, a finales de otoño, se cortan todos los brotes, impidiendo que las enfermedades se adhieran. Por lo tanto, incluso se pueden dar de comer a los niños, ya que estas frambuesas son hipoalergénicas.Arbusto de frambuesa siempre floreciente

Una ventaja es que las frambuesas no pierden producción. Esto se debe a que sus raíces son resistentes a las heladas y las puntas de los tallos se podan a ras del suelo. Por lo tanto, ninguna parte del arbusto es susceptible a congelarse, ni siquiera en regiones frías como Leningrado o los Urales.

Además, podrás ahorrar dinero en la compra de los materiales necesarios para la vivienda y, por si fuera poco, tendrás tiempo libre.

Las bayas se forman en agosto o septiembre. Esto aplica a cualquier región, ya sean los Urales o Kubán. Este es el mejor momento para su maduración, ya que las temperaturas no son demasiado altas y la humedad es bastante elevada. Esto prolonga el período de fructificación, pero si las bayas no dan fruto, es momento de considerar si te engañaron al comprarlas. Si todo va bien, puedes consumir las bayas hasta la primera helada. Recuerda que las que maduran tarde en la temporada no son peores que las que maduran temprano. Debido a su largo período de fructificación, puedes preparar diversas mezclas de frutas y bayas para conservar. Esto no funciona con las variedades comunes, ya que solo producen fruto al inicio de la temporada.Arbusto de frambuesa siempre floreciente

No les afectan las heladas ligeras, gracias a su floración tardía. Si la temperatura exterior baja a 6 grados Celsius mientras se forman las bayas, no habrá problema. Las bayas seguirán desarrollándose igualmente.

Estas frambuesas no se extienden por todo el terreno, a diferencia de las frambuesas comunes. Estas últimas deben arrancarse de raíz por todo el jardín, ya que echan brotes. Estas frambuesas, en cambio, crecen donde se plantan.

Desventajas. Son pocas, pero existen. Averigüémoslas.

Esta variedad de frambuesa no brota. Para algunos, esto puede ser una ventaja. Pero para otros, es una desventaja importante. Si no quieres que las frambuesas invadan todo tu terreno, esto es una gran ventaja, pero si lo que buscas es multiplicarlas, es una desventaja importante.Un arbusto de frambuesa sin brotes

Para obtener una cosecha abundante, debemos plantar esta frambuesa en un lugar con mucho espacio y luz. Incluso la ligera sombra que toleran las frambuesas comunes es inaceptable para las frambuesas remontantes.

Esta frambuesa requiere un suelo no ácido. Si lo tiene, lamentablemente no tendrá éxito, ya que necesitamos un suelo muy común, sin acidez significativa.

Si comparas las ventajas y las desventajas, las ventajas superan a las desventajas. ¡Y eso es una buena noticia!

Vídeo: Guía para el cuidado de las frambuesas

En este vídeo aprenderás cómo cuidar adecuadamente esta baya.

Reglas de aterrizaje

Mucha gente, dejándose llevar por la publicidad, compra estas frambuesas y las cuida como si fueran frambuesas comunes. Luego se preguntan por qué no dan mucha fruta en primavera. Ahí radica el peligro, pues en lugar de una cosecha abundante, se llevarán una gran decepción. El éxito solo llegará a quienes comprendan las particularidades de estas frambuesas y por qué requieren cuidados diferentes a los de las variedades comunes. Recuerde que una buena doble cosecha solo se da en las regiones más meridionales del país. Por lo tanto, es mejor esperar a la temporada de otoño y disfrutar de la deliciosa fruta en lugar de intentar obtener fruta mediocre dos veces.

La mejor época para sembrar es durante la temporada de crecimiento, específicamente en primavera u otoño. Las semillas deben sembrarse incluso antes.

Hay que preparar las plántulas. En concreto:

  • Las frambuesas deben haber desarrollado raíces.
  • Los tallos deben cortarse (la longitud debe ser de hasta 30-35 cm).

Las plántulas jóvenes se plantan de la siguiente manera:

  • Cavan un pequeño agujero.
  • Se añaden fertilizantes.
  • Coloca el tallo en el agujero.
  • Luego, esparza y ​​presione la tierra.
  • Y todo termina inundado de agua.

Los expertos afirman que la mejor época para plantar frambuesas es en otoño, ya que las condiciones climáticas son óptimas. Si se plantan a mediados de otoño, las plántulas tendrán tiempo de madurar y prepararse para el invierno sin retrasar la fructificación. Si esto no es posible en otoño, se recomienda plantarlas a principios de primavera.Plantar frambuesas en otoño

Al plantar, mantenga una distancia entre arbustos, idealmente de 1 metro. La distancia entre hileras debe ser de unos 2 metros. Para asegurar un rápido enraizamiento y un desarrollo completo de las frambuesas, añada turba o humus al hoyo al plantar. También puede añadir 5 cucharadas de fertilizante mineral. Asegúrese de que no haya cloro en el suelo, ya que esto provocará la muerte de las plantas antes de la primavera.

Cosecha en el primer año

Si plantas frambuesas a principios de primavera, puedes esperar la primera cosecha a finales de agosto. Recuerda que la recolección es crucial, ya que recoger las frambuesas en septiembre garantizará la primera cosecha posible en primavera.

Crecimiento y cuidado

Si el objetivo es cosechar la máxima cantidad de fruta durante toda la temporada, entonces hay que proporcionar a la planta los cuidados adecuados y cultivar variedades de frambuesa de producción continua.

Aquí hay algunos matices, por lo que necesitas saber cómo cuidar adecuadamente este tipo de frambuesa.

  • No excave ni afloje la tierra alrededor del arbusto.
  • Riégala abundantemente y abónala. Esta es una gran diferencia entre las frambuesas comunes y las de producción continua.
  • Trata los arbustos de vez en cuando.
  • Las plantas sembradas en el momento adecuado superan en crecimiento y rendimiento a las sembradas a finales de otoño y primavera.
  • Al plantar, agregue varios cubos de compost y un vaso de fertilizante mineral (muy importante, sin cloro) a cada hoyo. Se trata de plántulas, no de semillas.

Al plantar, el cuello de la raíz debe quedar al nivel de la superficie del suelo. No es aceptable que quede ni demasiado profundo ni demasiado sobresaliente. Solo en suelos ligeros, donde la planta podría secarse, se deben elevar las raíces de 3 a 5 cm.Eliminar los brotes innecesarios de un arbusto de frambuesa

Los brotes crecerán más rápido si se instalan espalderas y se cubren los arbustos con lutrasil en mayo. Se pueden usar materiales ligeros para cubrir los arbustos hasta finales de otoño.

En primavera y principios de verano, aplicar fertilizante líquido.

Poda en otoño todos los brotes que ya hayan dado fruto. No te apresures a podar; puedes hacerlo después de la primera nevada. Antes de que el suelo se congele, los nutrientes llegarán a las raíces, lo que favorecerá el desarrollo de los arbustos en primavera.

Si el otoño es frío, para asegurar una maduración completa, aclare las inflorescencias. Esto implica eliminar la mitad de las ramas fructíferas más débiles del tallo, así como los brotes con flores que no darán fruto.

Si desea propagar frambuesas, corte el centro del arbusto durante el segundo o tercer año. Las raíces restantes producirán excelentes plántulas.

Las frambuesas toleran una acidez moderada. Sin embargo, un suelo muy ácido es perjudicial. Aplique cal. ¡La mejor forma de fertilizante de cal es la harina de dolomita!Harina de dolomita para fertilizar arbustos de frambuesa Además, aplique de 10 a 12 kg de fertilizante de dolomita a los cultivos con poca fertilización. Si no aplicó fertilizante antes de la siembra, hágalo durante la misma. Con un buen fertilizante previo a la siembra, puede evitar fertilizar sus frambuesas durante varios años. Sin embargo, en cualquier caso, deberá comenzar a fertilizar nuevamente después de 3 a 4 años.

Guarnición

A finales de otoño, es necesario podar. Se cortan todos los brotes existentes casi a ras de suelo, dejando un tallo muy corto. También se pueden podar las frambuesas en primavera, cortando hasta la primera yema.

Las mejores variedades

  • Claro
  • Hércules
  • El gorro de Monómaco
  • Diamante

¡Estas son las ventajas y desventajas de las frambuesas!

Vídeo "Variedades de frambuesa"

En este vídeo aprenderás cómo elegir la mejor variedad de frambuesa.

Pera

Uva

Frambuesa