Híbrido de mora y frambuesa: descripción y variedades

Las frambuesas híbridas de mora y frambuesa son un híbrido de ambas variedades, un fruto que combina las mejores cualidades de sus progenitoras. El resultado es una variedad fascinante con bayas increíblemente sabrosas y aromáticas, fáciles de cultivar y cuidar. Gracias a estas cualidades, las frambuesas híbridas de mora y frambuesa están ganando popularidad entre los jardineros, y cada año crece el número de personas que desean disfrutar de estas bayas aromáticas y saludables con el sabor combinado de las moras y las frambuesas.

Descripción

Se considera que este híbrido de baya, basado en moras y frambuesas, nació en 1969. La variedad se desarrolló en Suiza mediante selección genética utilizando polen de frambuesas y moras. El resultado es una planta que produce frutos jugosos, sabrosos y aromáticos de color oscuro.Un plato de moras

¿Cuáles son las mejores cualidades que combina esta baya híbrida? Las cualidades de las moras incluyen fruta abundante y jugosa, y facilidad de cultivo, mientras que las cualidades de las frambuesas incluyen un rico aroma a baya y mayor resistencia a las heladas.

Se considera que el análogo de esta variedad es un híbrido de frambuesa y fresa (frambuesa, fresa negra).

Las moras se caracterizan por un sabor dulce con un marcado toque ácido, con el sabor de ambas bayas de las especies progenitoras.

La mayoría de las variedades de frambuesas negras que producen frutos grandes se desarrollaron a partir de híbridos modernos de frambuesa y mora. Estos híbridos producen numerosos racimos ramificados en los arbustos, similares a las moras, pero carecen de la resistencia al frío invernal de las variedades de frambuesa. Las frambuesas negras se diferencian de las moras. Las variedades tradicionales y las de frambuesa negra maduran en julio, aunque la época de cosecha puede variar según el clima y la ubicación geográfica. Las moras, independientemente de lo temprana que sea su maduración, maduran más tarde que las frambuesas. Por esta razón, las variedades de maduración media-tardía y tardía se cultivan exclusivamente en regiones del sur, donde la fruta puede madurar completamente antes de las primeras heladas.

Descripción del vídeo

En el vídeo aprenderás muchas cosas nuevas e interesantes sobre este tipo de baya.

Variedades de mora

La zarzamora híbrida puede ser más similar a la frambuesa o a la mora, y su peso depende de las propiedades que la planta haya heredado en mayor medida de las especies parentales durante la selección.

Las moras se caracterizan por su excelente sabor, y al cruzarse con frambuesas, adquieren un aroma aún más delicioso. De esta forma, el híbrido resultante combina los mejores sabores de ambas variedades.

Las mejores variedades de esta especie son: Loganberry, Boysenberry, Tayberry, Sylvan, Cumberland, Texas, Tummenberry, Yaig y Marion. Casi todas son de origen estadounidense.

Loganberry

Esta popular baya, cultivada en EE. UU., combina características híbridas. Se caracteriza por ser un arbusto de vigor medio con tallos rastreros, de color verde grisáceo y sin espinas. Al principio de la temporada de crecimiento, la producción de tallos es escasa, pero con el tiempo, el arbusto se vuelve más activo y produce más tallos. Los frutos, de color burdeos oscuro al madurar, son alargados y carnosos, y pesan hasta 10 gramos. Su sabor es dulce, con notas de miel y un toque de fresa. Esta variedad madura temprano. Las bayas maduran desde finales de verano hasta las primeras heladas. El rendimiento es de aproximadamente 9 kg por arbusto. Se propaga mediante el enraizamiento de las puntas de los tallos del primer año que ya han desarrollado lignificación.Moras de Logan en un arbusto

Al plantar, mantenga una separación de 1 metro entre arbustos y de 1,5 a 2 metros entre hileras. La planta requiere un enrejado de al menos 1,8 metros de altura. Después de la plantación, requiere poda a 25 cm del nivel del suelo, riego abundante y acolchado.

Las bayas son una fuente inagotable de componentes orgánicos beneficiosos: antioxidantes, vitaminas (A, C, ácido fólico), microelementos (hierro, magnesio, fósforo), etc. Para asegurar los beneficios para la salud de estas bayas, se conservan durante el invierno: se secan, se convierten en mermeladas, sorbetes, conservas, compotas y jaleas.

mora de Boysenberry

Este híbrido americano es el más famoso de las zarzamoras. Su aspecto es muy similar al de una zarzamora rastrera. Produce grandes flores blancas. Actualmente, existen dos subespecies: sin espinas y sin espinas.Moras de Boysen en la palma de la mano

Los frutos son grandes, ovalados y de color burdeos-chocolate. Su sabor es agridulce, con un marcado sabor a mora. Da fruto a finales de julio y en agosto. En invierno, se podan las ramas hasta el suelo; tolera bien las bajas temperaturas. En primavera, requiere entutorado.

Tayberry

El híbrido de frambuesa y mora Tayberry produce bayas grandes y alargadas, de hasta 6,5 ​​cm de longitud, con un color carmesí intenso. Su rendimiento es elevado, alcanzando hasta 9 toneladas por hectárea. Los arbustos de Tayberry dan fruto durante un largo periodo, desde mediados de verano. Se trata de un arbusto ramificado con ramas fuertes, que crece hasta 2,5 m de altura, por lo que requiere soporte y entutorado.

Al propagar plantas, puede surgir el siguiente problema: prácticamente no hay brotes de raíz. Por ello, la propagación se realiza principalmente mediante esquejes de raíz o yemas aéreas.Tayberries en un arbusto

Esta variedad presenta una alta resistencia a enfermedades y plagas. Su ciclo de desarrollo dura dos años. Durante el primer año, se forman las yemas en la planta, y en el segundo, comienza la fructificación, con la muerte gradual de los brotes más viejos. En este periodo, se poda la copa del arbusto para facilitar su cuidado y la recolección de las bayas. Generalmente, el arbusto se poda en forma de abanico.

Selvático

Variedad híbrida de alto rendimiento con bayas de maduración temprana. Al recolectarse temprano, las bayas son escarlatas, mientras que las recolectadas más tarde adquieren un tono oscuro, casi negro. La cosecha consiste en bayas grandes y ovaladas, que pesan hasta 13 g, y crecen en racimos de 10 a 15. Silvan se considera la variedad híbrida de bayas con mejor sabor. Produce hasta 5 kg por arbusto. Al recolectarse, las bayas maduras tienen un aroma intenso y un regusto dulce. El arbusto presenta tallos rastreros y espinosos.Bayas silvestres en la palma de tu mano

Cumberland

Variedad híbrida con frutos de color negro azulado y superficie brillante. Su sabor es aromático, similar a la miel, de textura firme y se conserva bien durante el transporte.

Considerada la variedad de frambuesa negra más probada y resistente al invierno, posee una altísima resistencia a las enfermedades y no invade el jardín, ya que no produce retoños. Su tiempo de maduración es medio. El arbusto alcanza una altura de 1,5 a 2 m, con tallos gruesos, curvados, glabros, muy espinosos y cubiertos por una gruesa capa cerosa.Bayas de Cumberland en un arbusto

Esta planta es un subarbusto perenne resistente al invierno que produce altos rendimientos con prácticas agrícolas adecuadas. Generalmente crece en la misma parcela durante más de 15 años, pero da frutos en abundancia durante los primeros 12 años.

Esta variedad se distingue por su larga floración y buena producción. Incluso durante heladas intensas, los arbustos pueden dejarse sin cubrir. Sin embargo, las frambuesas negras no son ideales: las bayas tienen muchas semillas, los brotes están plagados de espinas y los arbustos son muy densos.

Las frambuesas de Cumberland se consumen frescas y se preparan para el invierno en forma de bayas congeladas, mermeladas, conservas y zumos.

Creciente

Los híbridos de frambuesa y mora son plantas valiosas; son más productivas y producen frutos significativamente más grandes que sus progenitores. Debido a estas características, muchos jardineros las cultivan en sus jardines.

Los cultivos híbridos de bayas se propagan mediante esquejes y retoños de raíz. El método de esquejes se considera más eficaz. Para ello, a principios de primavera se extraen raíces de 5 a 7 mm de diámetro y se cortan a una longitud de 10 a 15 cm. El material de plantación se trasplanta a hoyos.Plantar frambuesas en la dacha

Un método de cultivo más sencillo consiste en enraizar brotes de cañas de un año de hasta 35 cm de altura. El enraizamiento se realiza en agosto. Los extremos de los brotes se colocan en hoyos de 20-25 cm de profundidad y se cubren con tierra. Cada brote producirá de 3 a 4 plántulas jóvenes en primavera, listas para ser trasplantadas al terreno definitivo.

Plante en zonas bien iluminadas, siguiendo una cuadrícula de 40x40x40 cm. Añada humus mezclado con la tierra. Requiere un enrejado; en verano, produce numerosos brotes nuevos. La mejor época para plantar es octubre, y en regiones del sur, a finales de octubre.

Cuidado

Se podan las puntas de las plantas cuando alcanzan los 2,5 m de longitud. Una vez que la base del arbusto se ha fortalecido, los brotes laterales comenzarán a madurar y se distribuirán a lo largo de la parte inferior del enrejado.

Muchas bayas tienen un período de fructificación prolongado, cuya cosecha se extiende hasta finales de otoño. Los brotes que dan fruto se podan a ras de suelo en otoño, y los brotes jóvenes se colocan en un enrejado.

A principios de verano, aplique urea y fertilice con infusiones de ortiga o estiércol de vaca. Se pueden añadir fertilizantes nitrogenados para estimular el crecimiento de las plantas. En regiones con inviernos sin nieve, se recomienda el acolchado.Estiércol para fertilización del suelo

Como las moras no son propensas a pudrirse, también se las protege de las heladas cubriéndolas con humus, serrín, heno, paja, etc.

Vídeo "Salida"

En este vídeo aprenderás cómo cuidar las moras.

Pera

Uva

Frambuesa