Frambuesa 'Joan Jay': Descripción y beneficios de cultivar esta variedad

¿Qué es una casa de campo sin frambuesas? ¿Qué es un huerto sin arbustos espinosos e impenetrables donde se esconden las fragantes bayas? ¡Solo escuchen a los expertos que hoy afirman que la mejor variedad de frambuesa es la Joan J!

Descripción de la variedad

Todos los jardineros europeos están dispuestos a apoyar a nuestros especialistas. Sin embargo, pocos conocen esta variedad, lo cual no sorprende, ya que es relativamente nueva. Quizás sea el momento de conocer y apreciar esta prometedora creación del renombrado obtentor escocés Derek Jennings. Él creó esta variedad mediante el cruce de sus progenitores, "Joan Squire" y "Terri-Louise".Frambuesa Joan Jay

La descendencia de la pareja resultó ser todo un éxito. Entre las variedades de otoño, esta bate récords de rendimiento, produciendo entre 6 y 8 kg de bayas fragantes y jugosas por planta. Entre las variedades remontantes, es la más deliciosa. Las descripciones no logran captar el delicado aroma de sus grandes frutos ni su extraordinario sabor. Alcanzan los 8 g. Esta variedad comienza a dar fruto a finales de julio. Las bayas están definitivamente maduras cuando adquieren un color carmesí uniforme y completo.

Y parece, queridos jardineros, que el cultivador escocés pensó en ustedes al crear esta variedad. Juzguen ustedes mismos: ¡los arbustos no tienen espinas! Se ramifican bien, crecen hasta 1,5 metros y son resistentes y fuertes. Sin embargo, aún necesitarán ser atados; se doblan bajo el peso de una cosecha abundante.

La variedad de frambuesa Joan G (aunque su nombre no es del todo correcto) recompensará generosamente su dedicación, dando frutos hasta las primeras heladas. Sus delicadas bayas no son aptas para el cultivo comercial. Sin embargo, se transportan perfectamente desde el jardín y son resistentes al calor. ¡Una opción ideal para el huerto!

Descripción del vídeo

En el vídeo aprenderás muchas cosas interesantes sobre esta variedad.

Reglas de aterrizaje

Esta variedad no requiere técnicas de plantación especiales. Eso sí, necesita un lugar bien iluminado. La frambuesa Joan J, como todas sus parientes, prospera a pleno sol. La distancia entre hoyos de plantación es de 50 a 70 cm y entre hileras de 1,5 a 2 m.Arbustos de frambuesa plantados en hileras

La tecnología es la más común:

  • cavar un hoyo para plantar;
  • añadir medio cubo de humus de buena calidad;
  • colocar las plántulas en el hoyo de plantación;
  • Espolvorea las plántulas con tierra hasta el cuello de la raíz.

Eso es todo. Ten en cuenta que cada arbusto producirá hasta 15 brotes, así que prepara algún soporte. Arbustos de frambuesa atados con un enrejadoEs conveniente y eficaz utilizar enrejados de alambre galvanizado:

  • Diámetro del cable: 4-5 m;
  • distancia entre postes – 4 m;
  • Altura de fijación del cable: 0,75 y 1 m.

Recomendaciones crecientes

Para obtener la cosecha que el obtentor pretendía, hay que seguir ciertas reglas. No son muy complicadas. La frambuesa Joan G no es especialmente exigente.

Lo primero que hay que recordar al plantar la planta es que la Juana de Arco necesita mucho sol. Por lo tanto, elija un lugar con mucha luz.

Esta variedad tolera la sequía. Si por casualidad pasas un par de semanas sin regar tus frambuesas, no te preocupes, es normal. Sin embargo, lo mejor es mantener la tierra constantemente húmeda. Presta especial atención al riego en verano. Durante esta época, las frambuesas necesitan de 2 a 3 cubos de agua por metro lineal de plantación. La variedad Joan J también requiere aflojar la tierra o cubrirla con mantillo.

Por supuesto, las frambuesas requieren fertilizantes orgánicos:

  • El estiércol y el compost, así como la ceniza (diluida y seca), son muy adecuados;Ceniza de madera para abonar los arbustos de frambuesa
  • Momento óptimo para la fertilización: otoño o principios de primavera;
  • Se requieren hasta 5 kg de fertilizantes por metro cuadrado;
  • Una vez al año (en primavera) es necesario fertilizar con urea o nitrato de amonio (30 g por 1 m²);
  • Los fertilizantes fosfatados se aplican cada 2 años.

Para proteger la baya de los parásitos, serán necesarias cuatro fumigaciones durante la temporada.

La frambuesa John Jay (a veces llamada así erróneamente) crece con bastante vigor y necesita ser vigilada. Si los arbustos crecen demasiado, la cosecha se reduce. En otoño, se deben eliminar los brotes frutales desde la raíz. Los arbustos deben cubrirse durante el invierno.

Ventajas y desventajas

La variedad Joan Jay te hará replantearte tu consumo de frambuesas. La abundancia de fruta (y, por supuesto, su excelente sabor) es una de sus ventajas más evidentes. Las hermosas frambuesas se recolectan fácilmente de la planta, y las espinas no dificultan la tarea. La ausencia de espinas es, sin duda, una gran ventaja.

Esta variedad es muy resistente a las enfermedades. Los cultivadores ahorradores también apreciarán la abundante cantidad de brotes para su propagación.

Las bayas firmes no sueltan jugo. La variedad de frambuesa Joan Jay es perfecta para disfrutar fresca, hacer mermelada y congelar.Bayas densas y grandes de Joan Jay

Sin embargo, esta variedad presenta algunas peculiaridades que deben tenerse en cuenta para disfrutar plenamente del sabor de sus bayas. En primer lugar, cabe recordar que la fructificación comienza relativamente tarde. Esto significa que en climas que no son lo suficientemente cálidos o soleados, algunas bayas podrían no llegar a madurar a tiempo.

Algunos jardineros señalan que la flor de Juana tiende a madurar rápidamente, por lo que es importante tener tiempo para cosecharla.

También tenemos en cuenta los costes de una cosecha abundante. Esto requiere la instalación de espalderas, que sostendrán las ramas cargadas de multitud de bayas hermosas y fragantes.

Vídeo "Salida"

Este vídeo te mostrará cómo cuidar adecuadamente los arbustos de frambuesa.

Pera

Uva

Frambuesa