Variedad de grosella Harlequin resistente a enfermedades y plagas

La variedad de grosella espinosa arlequín es cultivada hoy en día por muchos jardineros. Resulta atractiva por su facilidad de cultivo, el singular color de sus bayas y su agradable sabor y aroma. Su resistencia al oídio y a las condiciones adversas también es muy destacable.

Descripción de la variedad

La deliciosa variedad de grosella espinosa Harlequin se caracteriza por un tiempo de maduración medio. Fue incorporada al Registro Estatal de Variedades a mediados de la década de 1990. Las regiones de los Urales y Siberia Occidental se consideran ideales para su cultivo.

La deliciosa variedad de grosella espinosa Harlequin

El arbusto de esta variedad es de altura media y tiene una copa moderadamente extendida. Los brotes jóvenes son lisos, de color verde claro y prácticamente sin espinas.

Las hojas de la planta son grandes, de un verde intenso y están compuestas por 4 o 5 lóbulos. La base de la hoja es ligeramente redondeada, a veces recta. El pecíolo es largo, de grosor medio y ligeramente pubescente. Las yemas son pequeñas, con la punta ligeramente aguda.

Las flores de grosella espinosa son pequeñas y de colores vivos. Varias flores forman una inflorescencia. Las grosellas espinosas arlequín son de tamaño mediano (de 3 a 5 gramos), de color rojo cereza oscuro y pubescentes. Tienen un sabor agridulce.

Características del cultivo

Las grosellas son fáciles de cultivar. Toleran bien la sequía y prosperan a pleno sol. Evite plantarlas en zonas húmedas con suelo pesado.

Arbusto de grosella arlequín para plantar

Un arbusto de bayas da frutos durante 15 años. Para asegurar una cosecha abundante, plante de 3 a 4 arbustos en un mismo terreno.

Aterrizaje

Elija un lugar soleado para plantar grosellas. El hoyo debe tener aproximadamente 0,7 metros de diámetro. Antes de plantar, añada materia orgánica, una taza de ceniza de madera y 5 cucharadas de nitrofosfato. Es recomendable mezclar el fertilizante con la tierra y añadir arena de río antes de aplicarlo.

Los plantones de grosella deben plantarse en primavera, antes de que empiecen a abrirse los brotes. También se pueden plantar en otoño, a finales de septiembre.

Antes de plantar, las raíces deben remojarse en materia orgánica líquida durante un día, lo que favorecerá una mejor supervivencia de la planta.

Plántulas de grosella arlequín

Al plantar, la plántula debe colocarse a una profundidad de 0,06 metros. Antes de plantar, se extienden las raíces y se cubren con tierra, compactándola ligeramente. Después de plantar, se humedece bien la plántula y se cubre con humus y turba.

Si se planta en otoño, conviene aporcar la plántula. Esto ayudará a prevenir las heladas otoñales.

Cuidado

Antes de que comience la fructificación, los arbustos de grosella necesitan ser regados, aporcados y la tierra a su alrededor debe ser removida. En primavera, la planta debe ser fertilizada con nitrógeno.

En otoño, se añade turba o humus mezclado con serrín formando una capa de hasta 0,12 metros bajo las plantas. En primavera, se retira esta capa y se afloja la tierra subyacente.

En otoño, se añade turba o humus debajo de las plantas.

Los fertilizantes se aplican por primera vez cuando brotan las hojas. En este momento, se debe abonar la planta con urea y nitrofosfato. Durante la fertilización, los arbustos deben regarse abundantemente. La siguiente fertilización se realiza al inicio de la floración. En este momento, se debe añadir sulfato de potasio y ceniza de madera.

La próxima vez que debe aplicar fertilizante es cuando cuaje el fruto. En este momento, el fertilizante debe consistir en nitrofosfato o fertilizante orgánico líquido.

Los arbustos de grosella se benefician del estiércol y los excrementos de aves. Disuelva 5 kilogramos de estiércol en 100 litros de agua, añada nitrofosfato y deje reposar la infusión durante 5 días. Luego, riegue cada arbusto con 15 litros de la solución. Este fertilizante se puede aplicar un par de veces durante el verano.

Durante toda la temporada, es necesario desherbar las grosellas a una profundidad de aproximadamente 0,1 metros.

Ventajas y desventajas

Entre las ventajas de la variedad Harlequin se incluyen su resistencia al oídio y su alta producción. Además, sus bayas tienen un sabor agradable. Los brotes del arbusto Harlequin están ligeramente cubiertos de espinas, lo que facilita la cosecha.

La variedad Harlequin es resistente al oídio.

La grosella espinosa arlequín merece especial atención por su alto rendimiento, resistencia al oídio y facilidad de cultivo. El color burdeos oscuro de sus bayas la distingue de otras variedades similares. Por esta característica, se cultiva con frecuencia a nivel comercial.

Vídeo: Plantación y cuidado de las grosellas

Este vídeo te enseñará cómo plantar y cuidar correctamente las grosellas.

Pera

Uva

Frambuesa