Características de la variedad de fresa Reina Isabel
Contenido
Descripción y características de la variedad
La fresa Queen Elizabeth 2, al igual que su predecesora, es una variedad remontante de día neutro, lo que significa que produce botones florales independientemente de la cantidad de luz solar. Esto permite que la fructificación comience con la llegada del buen tiempo y termine a finales de otoño. La fruta madura por oleadas. La primera cosecha se produce unos días antes que las variedades tempranas, la segunda comienza a madurar a mediados de julio y la tercera, desde finales de agosto hasta las primeras heladas.
En las regiones del sur, la fresa Elizaveta 2 puede dar fruto hasta cuatro veces al año en campo abierto, mientras que en invernadero produce fresas durante todo el año. Esta variedad de fruto grande tiene un peso promedio de 40 g, llegando a alcanzar los 100 g. Las fresas son firmes, jugosas, de pulpa roja y con un excelente sabor. La planta es vigorosa y frondosa. Sus fuertes tallos florales producen de 5 a 6 fresas cada uno. Una sola planta puede producir 1,5 kg de fruta por temporada, con un rendimiento de 10 a 12 kg/m².
Además, dos tercios de la cosecha se producen durante la segunda floración, en la que no solo la planta madre, sino también las rosetas de los estolones, dan fruto. Ambas variedades son muy resistentes a las principales enfermedades de la fresa. Un inconveniente, como ocurre con otras variedades de fructificación continua, es la necesidad de replantar cada dos años. Una planta que produce fruta de forma intensiva se agota rápidamente y, al tercer año, las fresas son más pequeñas y pierden calidad.
El escaso número de estolones (de 4 a 6 por planta madura) dificulta la propagación. Estas dificultades pueden solucionarse parcialmente eliminando los primeros botones florales. Su gran popularidad conlleva un riesgo significativo de adquirir un pariente de baja condición en lugar de una persona con título nobiliario, por lo que es necesario comprar plantones en viveros conocidos y con buena reputación.
Vídeo "Descripción de la variedad"
En el vídeo aprenderás muchos datos nuevos sobre la variedad de fresa real.
Cultivar a partir de semillas
Cultivar fresas a partir de semillas no es fácil, pero garantiza obtener material de siembra de alta calidad de la variedad deseada. Si dispone de iluminación adicional para sus futuras plántulas, comience el proceso a finales de enero. De lo contrario, comience a finales o principios de marzo. Tenga en cuenta, sin embargo, que plantar las plántulas al aire libre temprano garantiza una cosecha en el primer año.
Antes de sembrar las semillas, es necesario preparar la tierra para las futuras plántulas. Puede comprar la tierra en una tienda o prepararla usted mismo: tres partes de arena de río lavada, una parte de compost y una parte de tierra de jardín. La germinación lenta de las semillas en condiciones de alta humedad favorece el desarrollo de enfermedades fúngicas y microorganismos dañinos. Por lo tanto, la tierra debe desinfectarse. Para ello, colóquela en un horno precalentado durante 20-25 minutos. La fresa Elizabeth 2 tiene una baja tasa de germinación (50-60%). Además, son muy difíciles de germinar, por lo que antes de sembrarlas, las semillas de fresa deben remojarse en estimulantes del crecimiento, siguiendo las recomendaciones del fabricante.
Un efecto similar se puede lograr mediante estratificación. Para ello, coloque las semillas sobre un paño húmedo, cúbralas con plástico y refrigérelas durante 3-4 días. Para la germinación, las semillas requieren un 80% de humedad. Puede usar un molde transparente para pasteles como miniinvernadero. Añada tierra al fondo, esparza las semillas encima sin enterrarlas demasiado y, después de regarlas con un pulverizador, cúbralas con el molde. Ahora, lo principal es mantener una temperatura de 20 °C y al menos 12 horas de luz solar. Las plántulas tardarán aproximadamente dos semanas en brotar. Cuando tengan de 2 a 4 hojas verdaderas, trasplántelas a macetas individuales. Para evitar que los tallos se estiren, reduzca la temperatura nocturna a 12-14 °C.
Plantación de plántulas
Dos semanas antes de trasplantar al exterior, aclimate las plántulas. Para ello, deje las macetas al aire libre durante periodos cada vez mayores. Evite las heladas y la luz solar directa. Tras 120 días desde la germinación, la fresa Queen Elizabeth estará lista para el trasplante al exterior. Prepare el terreno con antelación: elimine las malas hierbas, cave bien y añada de 6 a 8 kg de compost por metro cuadrado. Al plantar en hileras, deje una separación de 25 a 30 cm entre plantas adyacentes y de 60 a 70 cm entre hileras.
La descripción de la variedad de fresa Elizabeth 2 indica que puede producir fruta no solo de la planta madre, sino también de los estolones. Por lo tanto, se requiere espacio suficiente para que las rosetas enraícen.
Instrucciones de cuidado
El suelo del fresal Queen Elizabeth debe mantenerse húmedo. En épocas de sequía, riegue de dos a tres veces por semana. Cubrir el suelo con agujas de pino o paja ayudará a retener la humedad y evitará tener que remover la tierra. La fructificación regular debilita considerablemente las plantas, por lo que necesitan abonarse cada dos semanas. Las plántulas se abonan por primera vez una semana después del trasplante, utilizando una solución de excremento de pájaro fermentado (1:15) o gordolobo (1:10), y las hojas se rocían con una infusión de ceniza de madera.
Antes de la primera cosecha, solo se utiliza la fertilización foliar, con soluciones de fertilizantes minerales complejos (Plantafol, Siyanie, Hera, Zdraven, Agros), preparadas según las recomendaciones del fabricante.
Posteriormente se aplican fertilizantes nitrogenados y potásicos. Una vez finalizada la fructificación, se esparcen gránulos de fertilizante que contienen fósforo y potasio sobre los bancales a razón de 40-45 g/m².
Vídeo "Creciendo"
Este vídeo te mostrará cómo cultivar fresas correctamente para obtener una buena cosecha.



