Patata Bellarosa - Descripción de la variedad

De todas las variedades de patata temprana, la Bellarosa merece una atención especial: tiene un sabor excelente y es apta tanto para el consumo doméstico como para el cultivo comercial.

Características de la variedad

Los tubérculos de esta variedad de patata son redondos y regulares, con una piel gruesa y rugosa de color rosa o rojizo. La pulpa es firme, amarillenta y tiene un sabor agradable, ligeramente dulce. Los tubérculos tienen ojos, pero son pequeños y poco profundos. Cada planta produce un promedio de diez tubérculos, cada uno con un peso aproximado de 200 g.Bellarosa es una variedad de patata.

La variedad Bellarosa se distingue por su madurez temprana: el período de maduración dura solo 65 días, y es posible desenterrar parcialmente los arbustos tan pronto como el día 45 después de la siembra.

En algunas regiones de nuestro país, el cultivo puede producir dos cosechas en una misma temporada, especialmente en las regiones del sur.

Muchos jardineros destacan el rendimiento excepcionalmente alto de esta patata: la variedad produce fácilmente alrededor de 25 toneladas por hectárea de siembra, y en condiciones favorables y con los cuidados adecuados, el rendimiento puede alcanzar las 40 toneladas de fruta por hectárea de suelo.

Es digno de mención que la inmensa mayoría de los tubérculos cosechados – más del 90% – tienen un buen aspecto comercializable.Papas en redes a la venta

Otra característica importante de esta variedad es su tolerancia a la sequía: puede cultivarse en zonas donde no se dispone de riego adecuado y oportuno. La única limitación es evitar plantar los tubérculos en suelos arcillosos, ya que esto afecta negativamente a su tamaño y sabor. A pesar de ser una variedad precoz, tiene una buena vida útil.

Vídeo "Aparición de la variedad"

Tras ver este vídeo, te familiarizarás claramente con esta variedad de patata.

Preparación del suelo

Como cualquier hortaliza, la variedad de patata Bellarosa prefiere que se labre la tierra dos veces: primero en otoño, con una generosa adición de humus o compost (a razón de 5 kg por metro cuadrado de suelo). La segunda vez, en primavera, se debe volver a labrar la tierra y aplicar abundante fertilizante: esto no solo favorecerá un mejor crecimiento, sino que también aumentará su resistencia a enfermedades y plagas. Sin embargo, hay que tener cuidado de no abonar en exceso, ya que esto puede provocar la pudrición de la raíz.

Para evitar el agotamiento del suelo, no siembre patatas dos veces en la misma zona, ni siembre Bellarosa después de cultivos de solanáceas.

Aterrizaje

Considerando que cada planta de papa producirá al menos diez tubérculos grandes, deben plantarse a una distancia suficiente entre sí: la distancia entre plantas dentro de una misma fila no puede ser inferior a 40 cm, y entre las filas mismas, se debe mantener una distancia mínima de 90 cm. Patatas cultivadas en un bancalNo es necesario regar las plantas después de plantarlas; esto solo será necesario en las regiones más secas; en la zona central, la Bellarosa tiene suficiente humedad natural del suelo.

Características de cuidado

Como cualquier patata, la Bellarosa, tal y como indica su descripción, requiere un deshierbe regular y un buen aflojamiento del suelo. Esto elimina eficazmente las malas hierbas y permite que las raíces reciban más aire. Durante un ciclo de crecimiento, se recomienda aflojar el suelo tres veces, la primera inmediatamente después de la germinación.

Para asegurar una cosecha abundante, seleccione cuidadosamente el lugar de siembra: elija un sitio soleado, ya que la luz insuficiente puede hacer que los tubérculos se encojan.

Al planificar la cosecha, asegúrese de cortar las hojas (la parte aérea de las plantas) con una semana de antelación. Esto aumentará el flujo de jugos hacia los tubérculos, mejorando así su sabor y prolongando su vida útil. Las patatas cosechadas deben colocarse en cajas y dejarse secar durante una semana. Después, se clasifican y almacenan las raíces.

Enfermedades y plagas

Gracias al trabajo de los mejoradores, la variedad Bellarosa es muy resistente a la mayoría de las enfermedades, y sus tubérculos también son resistentes a los daños mecánicos. Sin embargo, incluso los daños que se producen se curan rápidamente gracias a la piel durante el proceso de crecimiento.Escarabajo de la patata de Colorado en las patatas

La situación con las plagas es distinta: el escarabajo de la patata, una plaga que afecta a muchos cultivos hortícolas, tiene especial predilección por la Bellarosa. Si los insectos son pocos, lo mejor es recogerlos mecánicamente, pero cuando la infestación es generalizada, se pueden utilizar productos agrícolas especializados.

Como puedes ver, cultivar esta variedad no presenta grandes dificultades y el resultado superará todas tus expectativas.

Vídeo "Enfermedades y plagas"

Este vídeo te enseñará cómo combatir las enfermedades y plagas de la patata.

Pera

Uva

Frambuesa