¿Cómo tratar las patatas antes de plantarlas?

La preparación de la papa antes de la siembra es la única etapa donde la cosecha futura depende completamente de nosotros y directamente del conjunto de medidas adoptadas. Junto con la germinación y otros métodos de preparación de semillas, el tratamiento previo a la siembra con productos químicos modernos aumentará significativamente el rendimiento.

Estimulantes del crecimiento

Al penetrar en los secretos de la célula, los científicos han descubierto que las plantas pueden controlarse literalmente desde dentro. Ahora se sabe que unas hormonas especializadas —los brasinoesteroides— son responsables de la intensidad del crecimiento, la floración y la formación de tubérculos en la papa. Garantizan la resistencia de la planta al estrés en condiciones adversas: fluctuaciones de temperatura, alta humedad, sequías breves, enfermedades y plagas.Corte transversal de patatas "Golubizna"

Los efectos de estas fitohormonas son tan potentes en comparación con sus cantidades ínfimas que los científicos han creado análogos sintéticos. Estas fitohormonas sintéticas constituyen la base de la mayoría de los estimulantes del crecimiento disponibles hoy en día. La alta eficacia de estos productos se basa en que las hormonas, al penetrar en la planta, aumentan su capacidad de reserva, activando células latentes y estimulando su crecimiento y desarrollo.

Analicemos algunos métodos populares y comprobados que pueden aumentar el rendimiento de las patatas.

"Epin" es un adaptógeno universal antiestrés. Su ingrediente activo es la epibrasinolida, una fitohormona sintética. El tratamiento de las patatas antes de la siembra con este producto favorece una germinación uniforme, un vigoroso crecimiento radicular y aéreo, una mayor formación de tubérculos y una mayor resistencia a las heladas (tolera temperaturas de hasta -5 °C sin pérdida de rendimiento). "Epin" está clasificado como Grupo IV (bajo riesgo) y es seguro para animales, abejas y peces (si las aguas residuales llegan a cuerpos de agua). Un solo tratamiento aumenta el rendimiento de las patatas entre un 10 % y un 15 % y acelera la maduración de los tubérculos. Un día antes de la siembra, diluya una ampolla de "Epin" en 5 litros de agua hervida (pierde sus propiedades en un ambiente alcalino) y pulverice las semillas. La solución preparada tiene una vida útil máxima de 48 horas. Un litro es suficiente para tratar 50 kg de patatas.Epin, producto para el tratamiento de patatas.

La desventaja de este medicamento es la rápida degradación de la sustancia activa bajo la influencia de la luz solar, por lo que los tubérculos no pueden tratarse durante el día.

Poteytin es un producto que contiene fitohormonas sintéticas combinadas con 2,6-dimetilpiridina-1-óxido, ácido succínico y microelementos biogénicos. Es el estimulante más popular entre los cultivadores de papa. Su uso adelanta la emergencia de las plántulas de 5 a 6 días, y el rápido desarrollo de la masa verde conlleva un rápido engrosamiento de las hojas. Como resultado, las plantas son menos susceptibles al daño causado por el escarabajo de la papa.

Se reduce la incidencia del tizón tardío. El rendimiento de la papa aumenta entre un 16 % y un 24 % en promedio. Una solución de una ampolla en 750 ml de agua es suficiente para tratar 60 tubérculos antes de la siembra. Cabe destacar que Poteytin incrementa el peso del tubérculo y su contenido de almidón y vitaminas.

Bioglobin es un fármaco de última generación sintetizado a partir de células de mamíferos. En 24 horas, duplica la tasa de división celular. Como resultado, el sistema radicular crece cuatro veces más rápido y la producción se duplica.

Dos cucharaditas de la suspensión se diluyen en 10 litros de agua y los tubérculos se sumergen en esta solución durante 30 minutos. Este procedimiento se realiza 30 días antes de la siembra. Cada botella contiene 50 ml de suspensión y está diseñada para su uso repetido durante toda la temporada de cultivo de la papa.Estimulante del crecimiento de la patata Bioglobin

Dado que la mayor parte de nuestro país se encuentra en una zona agrícola de alto riesgo, aumentar la resistencia de la papa al estrés es clave para una buena cosecha.

Procesamiento de vídeo

Este vídeo te mostrará cómo tratar correctamente las patatas antes de plantarlas.

Prevención de enfermedades

Tizón tardío, tizón temprano, marchitamiento, fusariosis y marchitamiento bacteriano, podredumbre parda y anular, rizoctonia, sarna plateada y común, phoma y chancro: esta es solo una pequeña muestra de las enfermedades que afectan a la papa. Las pérdidas de rendimiento varían según el año, pero promedian un 23 %. Las enfermedades se transmiten a través del material de siembra y persisten en el suelo durante mucho tiempo. El tratamiento es prolongado y no logra mantener altos rendimientos. Por lo tanto, las medidas preventivas son fundamentales. Puede salvar su cosecha si sabe cómo y con qué tratar las papas antes de la siembra.Tizón tardío en un tubérculo en una sección

Quadris es un fungicida sistémico que puede prevenir el desarrollo de rizoctonia, alternaria, mildiú velloso, tizón tardío, sarna plateada y otras enfermedades fúngicas.

"Maxim" es un fungicida de contacto. Trata los tubérculos contra phoma, fusarium, pudrición blanda, sarna, rhizoctonia, pierna negra y antracnosis.

Fitosporin es un producto que contiene un cultivo de esporas vivas de Bacillus subtilis 26D, el cual suprime la mayoría de los hongos dañinos. Combate el cancro bacteriano, la pierna negra, la marchitez bacteriana, el tizón tardío y la pudrición.

Pulverización de nutrientes

La aplicación de fertilizantes en las plántulas antes de la siembra aumentará el rendimiento, mejorará el crecimiento y la calidad, ya que las papas consumen una gran cantidad de nutrientes durante su crecimiento.Quadris es una preparación para patatas.

Nitrophoska contiene fósforo, nitrógeno y potasio, elementos esenciales para las patatas. Su aplicación mejorará la composición química, la resistencia y el rendimiento del fruto. Aplicar tres veces, con intervalos de 10 días. Pulverización: 1 cucharadita de fertilizante por cada 3 litros de agua.

Mikom-Kartofel es un fertilizante de micronutrientes diseñado para remojar los tubérculos de patata antes de la siembra. Incrementa el rendimiento y mejora la calidad del suelo en diversos tipos de suelo.

control de plagas

Se puede evitar una acción militar a gran escala contra un enemigo pequeño, pero numeroso y diverso, si las patatas se tratan con insecticidas antes de la siembra.

"Prestige" es un producto de doble acción que ayuda a combatir no solo gusanos alambre y escarabajos de la patata, sino también enfermedades fúngicas. No se utiliza para cultivar variedades tempranas, ya que se pierde de la planta después de 60-70 días.Protegiendo las patatas con el Comandante

"Commander" es un insecticida sistémico de acción por contacto e intestinal contra el escarabajo de la patata de Colorado, la polilla de la patata, los gusanos alambre y otras plagas del suelo.

"Matador Grand" es un insecticida sistémico, altamente eficaz contra el escarabajo de la patata de Colorado y sus larvas, gusanos alambre, falsos gusanos alambre, larvas de escarabajo de mayo, polillas, así como contra el tizón tardío, alternaria, rizoctonia, macrosporiosis y mildiú velloso.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento previo a la siembra?

Cultivar grandes cantidades de patatas sanas y deliciosas es el sueño de todo agricultor. Se dedican grandes extensiones de terreno a este cultivo, lo que dificulta seguir los principios de rotación de cultivos. Además, nuestro clima no es el ideal para este cultivo. Y el material de siembra utilizado es otro tema aparte.

Un tratamiento integral y adecuado de las patatas antes de la siembra mitigará estos y muchos otros factores desfavorables. Y la cosecha superará todas las expectativas.

Vídeo "Estimuladores del crecimiento"

Este vídeo te mostrará cómo funcionan los estimulantes del crecimiento.

Pera

Uva

Frambuesa