Selección exótica de la variedad de col Romanesco

A veces, verduras comunes nos sorprenden con la apariencia peculiar de algunos ejemplares. Por ejemplo, las alcachofas a veces se asemejan a dinosaurios extintos, y la momordica recuerda a una gelatina escarlata con borde naranja. También existen verduras de colores inusuales. Las zanahorias dragón, por ejemplo, son moradas, y los tomates blancos como la nieve, también. La coliflor presenta una gran variedad de colores desde hace mucho tiempo. Pero el repollo romanesco es un híbrido que se asemeja a una flor intrincada o a la concha de un antiguo molusco.

Descripción general

El fruto de esta variedad consiste en inflorescencias de color verde claro con forma espiral. Además, cada capullo también crece en espiral. Las inflorescencias están muy juntas, casi apretadas unas contra otras. Hojas oscuras las enmarcan formando un círculo.variedad de col romanesco

La col romanesco también tiene otros nombres comunes: brócoli romano o col coral.

Se trata de una planta anual. Si se cultiva y cuida adecuadamente, puede alcanzar un metro de longitud. Sus frutos llegan a pesar hasta medio kilogramo cada uno.

La col romanesco se ha popularizado recientemente. Llegó a nosotros desde Italia a finales del siglo XX. Sin embargo, según algunas fuentes, este cultivo existía ya en la época del Imperio Romano. Su apariencia es resultado de la ingeniería genética.

Esta variedad de verdura puede clasificarse como una subespecie de coliflor. Si se observa con atención, se notará que cada inflorescencia es una réplica de la planta misma.variedad de col romanesco

Cultivar esta variedad no requiere ninguna preparación especial. Los frutos son comestibles solo después de procesarlos. Esta col se puede freír, blanquear, hornear e incluso usar para preparar sopa. La cocción debe ser breve, ya que puede perder su sabor. En comparación con el conocido brócoli, la col romanesco es más suave y menos amarga.

Vídeo "Variedad de col romanesco"

Este vídeo muestra el principio de cultivo de la variedad de col romanesco.

Características del cultivo

Cultivar este híbrido es más difícil que otras variedades de col. La col romanesco es muy exigente, y cualquier infracción de las prácticas agrícolas puede tener consecuencias negativas. Por ejemplo, puede que no forme cogollo.Col romanesco en el jardín

La temperatura es el factor principal que determina el éxito del cultivo de hortalizas. Además, el cultivo de este producto presenta una serie de características específicas:

  1. La fructificación solo se produce cuando la temperatura del aire es de al menos 18 °C. Por lo tanto, es fundamental una siembra cuidadosa y precisa. Lo ideal es que la fructificación se produzca en primavera o a principios de otoño.
  2. El control de la temperatura es fundamental para el cultivo de plántulas. Sesenta días antes del trasplante, las semillas deben sembrarse en recipientes especiales. Tras la aparición de los primeros brotes, la temperatura ambiente debe ser de al menos 20 °C. Posteriormente, esta temperatura debe reducirse a 8 °C para estimular un rápido desarrollo de las plantas.
  3. Las plántulas también requieren un suelo ligero y húmedo. Solo bajo estas condiciones las raíces de los brotes se desarrollarán en un sistema bien desarrollado.
  4. La col romanesco crece mejor después de las patatas. Sin embargo, no se recomienda plantarla en suelos previamente cultivados con hortalizas crucíferas, ya que las plagas y los vectores de enfermedades de cultivos anteriores pueden permanecer en el suelo.
  5. Se puede obtener una buena cosecha de hortalizas en suelos alcalinos. En suelos ácidos, el cultivo simplemente morirá. Por lo tanto, es necesario preparar el suelo, por ejemplo, encalándolo o añadiendo ceniza de madera. Durante la floración, la hortaliza requiere riego regular y luz solar.
  6. Lo ideal es trasplantar las plántulas a finales de abril, manteniendo una distancia de 0,6 metros entre plantas y hileras. No obstante, todas las fechas del calendario para las actividades agrícolas son aproximadas. El tiempo debe ser la principal guía.

Se pueden identificar las siguientes reglas básicas para el cultivo de hortalizas:

  • El riego debe ser sistemático, pero solo cuando sea necesario.
  • Conviene examinar periódicamente a los individuos para detectar la presencia de parásitos.
  • Es necesario vigilar atentamente las malas hierbas y eliminarlas cuando aparezcan.
  • Hay que desherbar el lecho de plantas, aflojando la tierra.
  • La fertilización se realiza tres veces. La primera, con gordolobo y fertilizantes minerales, una semana después de plantar las plántulas. La segunda, un par de semanas después, con nitrato de amonio, superfosfato y cloruro de potasio.
  • La tercera vez que se fertiliza la hortaliza es con gordolobo y nitrato de amonio durante la formación de los frutos.

Maduración y cosecha

Esta hortaliza madura en octubre. Sin embargo, la principal señal de madurez es la formación de grandes inflorescencias en forma de estrella. Su presencia indica que es momento de cosecharla.

El romanesco, un híbrido, se conserva durante una semana como máximo y únicamente en el refrigerador. Después de este tiempo, pierde su valor nutricional y su sabor. Para una conservación prolongada, lo mejor es congelarlo. A pesar de la complejidad de su cultivo y cuidado, es un fruto que realza cualquier mesa.cosecha de repollo romanesco

Propiedades beneficiosas

Aunque la col romanesco es cada vez más accesible, poca gente la cultiva. ¡Y es una lástima! Al fin y al cabo, es un cultivo muy saludable.

Esta verdura también es baja en calorías y tiene un sabor delicado y picante.col romanesco en un plato

Los componentes más valiosos de los frutos de la planta son las vitaminas C y B, el zinc, el caroteno y muchos más:

  • La vitamina A favorece el crecimiento y la salud de la epidermis y sus componentes, como las uñas y el cabello. También ayuda a combatir diversas enfermedades y refuerza el sistema inmunitario.
  • La vitamina K tiene un efecto positivo sobre la sangre y proporciona energía al organismo.
  • Vitamina C. Fortalece el sistema inmunológico, promueve la formación de sangre y tiene un efecto positivo en el sistema respiratorio.
  • Las vitaminas del complejo B son importantes para el metabolismo, la hematopoyesis y el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
  • La vitamina PP mantiene niveles óptimos de colesterol y tiene un efecto positivo en el sistema cardiovascular.

Así pues, la col romanesco no es solo un híbrido con un aspecto y sabor inusuales. Es increíblemente beneficiosa para los humanos. Su cultivo tiene sus propias características y desafíos, ¡pero merece la pena el esfuerzo!

Vídeo "Varias coles"

Este vídeo habla sobre diferentes variedades exóticas de repollo.

 

Pera

Uva

Frambuesa