Cultivo de la pera de postre Sverdlovchanka
Contenido
Características de la variedad
La variedad de pera Sverdovchanka no presenta características distintivas. El árbol alcanza un tamaño mediano, con copa esférica y crecimiento disperso debido al desarrollo vertical de sus ramas. La corteza presenta una coloración que varía de verde a gris. Las hojas son brillantes, ovaladas y de un verde intenso, y se diferencian de otras variedades de pera por la presencia de bordes serrados. Esta variedad de pera, de maduración tardía, alcanza su plena madurez a principios de otoño, por lo que la Sverdovchanka se cultiva principalmente para su almacenamiento.
La descripción de la fruta es muy atractiva. La pera es pequeña, con un peso de entre 120 y 180 gramos, dependiendo de la edad del árbol. Su forma es más bien redonda que alargada, y suave al tacto. Al madurar, la fruta es de un verde brillante con manchas oscuras bien definidas. Si no se cosecha a tiempo, adquiere un tono amarillento. Puede aparecer un ligero rubor en la parte del árbol que recibe más sol.
La uva Sverdlovchanka tiene un sabor muy dulce, sin acidez incluso cuando está verde. Su pulpa es jugosa, suave y mantecosa.
El árbol produce su primera cosecha entre 3 y 4 años después de su plantación. El tallo alargado de esta variedad sujeta firmemente el fruto, impidiendo que caiga al suelo. Esta característica garantiza que la fruta siempre tenga un aspecto atractivo para la venta.
Otra característica de esta variedad es su resistencia a las heladas. El árbol puede soportar temperaturas de hasta -38 °C. Esto lo hace popular en las regiones del norte del país, aunque se espera que la cosecha en estas zonas se extienda hasta octubre.
Plantación y cuidado de una plántula
Al comprar cualquier plantón, inspeccione cuidadosamente el árbol para detectar daños mecánicos e infestaciones de plagas. Si encuentra signos de daños en las raíces, debe eliminarlas, dejando solo las ramas principales sanas.
La siembra se realiza a principios de primavera u otoño. Sin embargo, en las regiones del norte, no se recomienda sembrar en otoño, ya que el sistema radicular podría no desarrollarse completamente antes de la llegada del frío. Un suelo arenoso-calizo es adecuado, y el hoyo de siembra debe prepararse con una semana de antelación. Es importante tener en cuenta el terreno; ningún árbol ni edificio debe impedir que la plántula reciba luz solar.
Después de plantar, riegue el árbol con dos cubos de agua y luego según sea necesario. Durante los períodos secos, puede regarlo con mayor frecuencia. Asegúrese de aflojar la tierra alrededor del tronco para que las raíces tengan acceso al aire.
Al año siguiente, si el árbol muestra retraso en su desarrollo, puede comenzar a abonar. Lo ideal es mezclar humus o turba con tierra. El mejor momento para hacerlo es en verano.
El árbol debe podarse anualmente hasta su muerte. Esto se realiza en primavera u otoño. Tras eliminar las ramas innecesarias, los cortes deben tratarse con resina.
control de plagas y enfermedades
Una gran ventaja de esta variedad es su mayor resistencia a las plagas. Esto permite dedicar menos tiempo al mantenimiento y minimizar los costes de desinfectantes. Para minimizar las infestaciones, siga estas recomendaciones:
- La zona que rodea el peral debe limpiarse de escombros y maleza; estos lugares son un caldo de cultivo para insectos dañinos que transmiten infecciones;
- La capa superior de tierra alrededor del peral debe estar suelta, así que no olvides excavar al menos el círculo del tronco de vez en cuando;
- Aplicar fertilizantes de manera oportuna fortalecerá la inmunidad de la variedad;
- Recoge las hojas caídas y llévalas fuera del jardín;
- Rocíe el árbol con preparados preventivos.
Vídeo: "Consejos para el cultivo de perales"
En este vídeo, un agrónomo compartirá sus consejos para el cultivo de peras.



