Cultivo de la variedad de pera de verano temprano Skorospelka de Michurinsk
Contenido
Descripción y características
El árbol de esta variedad es bastante alto y crece muy rápido con los cuidados adecuados. Tiene una copa piramidal pero extendida, con ramas delgadas, rectas y largas que se extienden desde el tronco en ángulo recto. La corteza es escamosa, con pocas lenticelas, y los brotes son pequeños y marrones. Las hojas son pequeñas, ovoides, ligeramente alargadas y con los bordes ondulados. El árbol comienza a florecer muy temprano; las flores son grandes y blancas. Dado que el árbol es autoincompatible, es esencial un polinizador. El peral «Memoria de Yakovlev» es una opción ideal para la variedad Michurin.
La skorospelka es siempre muy productiva. La primera cosecha se puede recoger a los cuatro años de la siembra y alcanza su máximo rendimiento a los diez años. Los frutos son pequeños pero muy atractivos. Tienen forma de huevo de gallina, son de color amarillo verdoso, ligeramente rojizos en el lado más expuesto al sol. La pulpa es jugosa, dulce y ligeramente ácida.
Lamentablemente, la fruta madura no tiene una larga vida útil: de cinco días a dos semanas. Esta variedad no tiene un olor fuerte; un aroma muy tenue se percibe al cortar ligeramente la fruta. Gracias a su pequeño tamaño y piel firme, la pera Skorospelka de Michurinsk es ideal para conservas, compotas, mermeladas y jaleas.
Características del cultivo
Esta variedad no requiere riego frecuente. Un solo riego abundante durante toda la temporada es suficiente, pero requerirá aproximadamente 100 litros de agua. Durante los períodos secos, puede aumentar la frecuencia de riego a 2 o 3 veces, de lo contrario la fruta se volverá ácida.
Los árboles se podan a principios de primavera y a finales de otoño. Este proceso es esencial para una correcta formación de la copa. Esto hará que el árbol sea más atractivo y la calidad de la cosecha mejorará notablemente. La poda también se realiza para rejuvenecer el árbol y eliminar ramas viejas y secas. Ignorar esta práctica aumenta el riesgo de infestación de plagas.
No es necesario fertilizar el árbol joven durante el primer año después de la siembra, ya que recibirá los nutrientes esenciales para su desarrollo del suelo fértil. Sin embargo, después de ese período, el peral requerirá fertilización anual. Existen muchos métodos de fertilización, y un jardinero experimentado siempre elige la opción más adecuada. Todo depende de las condiciones del suelo, el desarrollo y la edad del peral, y el clima.
Los fertilizantes nitrogenados se aplican dos veces por temporada en primavera: cuando aparecen los primeros ovarios y cuando finaliza la floración. En otoño se añade un complejo mineral; este suplemento se puede encontrar en cualquier tienda especializada.
Esta variedad de pera es resistente a las enfermedades y rara vez se ve afectada por la sarna, pero puede ser susceptible a la pudrición de la fruta. Esta puede ser causada por esporas transportadas por el viento o la lluvia. La fruta dañada es la primera en verse afectada por esta bacteria. Por lo tanto, ante el primer signo de pudrición, la fruta infectada debe retirarse y desinfectarse.
Para prevenir el riesgo de enfermedades, se recomienda rociar el árbol con urea como medida preventiva. Esto debe hacerse una vez al año, antes de que broten las yemas. Es especialmente importante retirar las hojas caídas y cavar alrededor del tronco en otoño para eliminar la mayoría de los insectos.
Como la corteza se desprende del tronco con mucha facilidad, no dude en quitarla usted mismo. La corteza nueva tardará en aparecer, por lo que el tronco está recubierto con mortero de cal.
Si eres un jardinero principiante, hay una muy buena razón para que prestes atención a la variedad de pera Skorospelki; seguro que cumplirá con tus expectativas.
Vídeo: "Guía para la poda del peral"
Este vídeo te mostrará cómo podar un peral.



