Características de la siembra y el cultivo de la variedad de pera temprana Severyanka
Contenido
Origen y características de la variedad
¿Cuál es la historia del origen de la variedad de pera Severianka Krasnoshchekaya? La variedad de pera Severianka fue desarrollada en 1959 por el renombrado académico soviético y Doctor en Ciencias Agrícolas Pavel Yakovlev en el Instituto de Investigación Panruso de Genética y Mejora de Plantas Frutales Michurin.
Los «padres» de la Severyanka son las variedades de pera Koperechka n.º 12 y Lyubimitsa Klappa. El peral ha cambiado de nombre tres veces: inicialmente se llamaba Plántula de Yakovlev n.º 103, luego adoptó el nombre de Severyanka Yakovlev y, posteriormente, se le cambió el nombre a Severyanka.
El nombre de la variedad sugiere que la planta fue originalmente destinada al cultivo en las duras condiciones climáticas de la región norte. Si bien este cultivo se ha extendido por toda la antigua Unión Soviética con el tiempo, sus principales regiones de cultivo en Rusia son los Urales, Volga-Vyatka, el Lejano Oriente, Siberia Oriental, el Volga Medio y Siberia Occidental.
Severyanka Krasnoshchekaya se caracteriza por una baja autopolinización (no más del 30-35% de los frutos). Para aumentar la fructificación, se necesitan árboles polinizadores. Según jardineros experimentados, la variedad Pamyat Yakovleva se considera la mejor polinizadora.
Analicemos con más detalle el sabor de la pera Severyanka, ya que esto interesa tanto a los agricultores como a los consumidores. Su pulpa rosada y suave tiene un aroma agradable y sutil. La pera es jugosa y dulce, sin acidez.
Apariencia
Cualquier introducción a un árbol frutal debe comenzar con una descripción de la variedad. La variedad Severianka es un peral de tamaño mediano. Tiene una copa ancha y piramidal. Sin poda, la copa puede alcanzar un diámetro de 6 metros. Del tronco brotan ramas largas y gruesas en ángulo recto. Debido a su tendencia a ramificarse en exceso, el peral puede crecer demasiado.
La corteza es gris oscura. Los brotes jóvenes son verdosos y están cubiertos de una fina vellosidad que desaparece con la madurez de la planta. Las hojas son de color verde oscuro, de estructura compleja, ligeramente puntiagudas y alargadas en el ápice.
El peral Severyanka, según la descripción de la variedad, florece con flores blancas como la nieve, en forma de platillo. Los bordes de los pétalos apenas se tocan. Durante la floración, el árbol se cubre densamente de racimos de 4 a 6 flores.
La principal característica de los frutos de Severyanka es su pequeño tamaño. El peso medio de una fruta es de 80 a 100 g. La fruta tiene forma cónica ligeramente alargada. La superficie de la pera es brillante. Al principio de la maduración, la piel es de color verde amarillento, tornándose gradualmente amarilla y adquiriendo un ligero rubor. La piel es suave al tacto.
Cosecha y almacenamiento
Severyanka pertenece a la categoría de plantas de fructificación temprana: la primera cosecha de peras se recoge en árboles de 3 a 4 años.
El periodo de maduración activa comienza a mediados de agosto y se extiende hasta principios de septiembre. Una característica de esta variedad es el alto riesgo de caída de la fruta tras la maduración. En tan solo 2 o 3 días, toda la fruta cae del árbol. Por este motivo, los jardineros experimentados recomiendan no esperar a que la fruta madure por completo y cosecharla un poco antes.
Lamentablemente, esta variedad no se conserva bien.
Si recolecta fruta madura, se conservará en buen estado durante un máximo de 10 días. La fruta ligeramente verde se conservará durante 2 meses. Guarde la fruta recolectada en un lugar fresco y oscuro. Una bodega fresca es ideal.
Reglas de aterrizaje
La siembra y el cuidado son dos aspectos importantes de la jardinería, ya que determinan si una plántula echará raíces, seguirá creciendo y desarrollándose, y la cantidad de frutos que dará.
Primero, debes elegir un lugar para plantar el peral. Elige un sitio en el jardín que reciba mucha luz solar, esté libre de corrientes de aire y tenga una capa freática a dos metros de profundidad. El suelo ideal es franco o franco arenoso con abundante materia orgánica.
¿Cuándo debo plantar un peral joven? Esta es una pregunta frecuente entre los jardineros principiantes. Se puede plantar tanto en primavera como en otoño. Sin embargo, si se planta en otoño, existe un alto riesgo de que no se establezca antes de la primera helada.
Al elegir una plántula, observe con atención las plantas de dos años, ya que se caracterizan por su buena resistencia y alta adaptabilidad a diversas condiciones climáticas y meteorológicas.
Condiciones de cultivo
El peral Severyanka es un árbol frutal de fácil cultivo. Para asegurar un buen crecimiento y una abundante producción de fruta, siga estas recomendaciones de cuidado:
- Es necesario un riego frecuente y abundante, especialmente durante los períodos de sequía;
- No olvides aflojar constantemente la tierra alrededor del tronco del árbol;
- Eliminar las malas hierbas que obstruyen el suelo e impiden el paso del oxígeno;
- Abonar los árboles anualmente con fertilizantes minerales y orgánicos;
- A pesar de su alta resistencia a las heladas, la planta debe protegerse durante el invierno;
- Para evitar que los perales crezcan demasiado, requieren una poda sanitaria y formativa de la copa;
- Realice un tratamiento preventivo del jardín, lo que reduce significativamente el riesgo de diversas enfermedades y también la probabilidad de que aparezcan plagas de insectos.
Ventajas y desventajas de Severyanka
Como cualquier frutal, la pera Severianka tiene sus ventajas y desventajas. Conocerlas le permitirá determinar si este cultivo es adecuado para su jardín.
Ventajas:
- alto nivel de resistencia a las heladas;
- fructificación temprana;
- excelentes características de sabor;
- la versatilidad de la fruta (se puede comer cruda o utilizar para hacer mermeladas y conservas);
- excelente rendimiento (con el cuidado adecuado y una buena polinización, un árbol adulto puede producir entre 45 y 60 kg de fruta);
- Compactación y pequeño tamaño del árbol (adecuado para pequeñas parcelas de jardín);
- buena resistencia a la sarna.
Contras:
- frutos pequeños;
- Gran caída de frutos durante la maduración;
- No se transporta bien;
- corta vida útil;
- baja resistencia a la sequía.
Vídeo: "Cómo plantar un peral correctamente"
Este vídeo te mostrará cómo plantar correctamente un peral en tu jardín.






