Una revisión de las variedades de pera de otoño de maduración tardía
Contenido
- 1 Características de las variedades de otoño
- 2 Pera dulce de otoño
- 3 Otoño de Moscú
- 4 otoño grande
- 5 baya de otoño
- 6 Sueño de otoño
- 7 Otoño Susova
- 8 Otoño baskir
- 9 Otoño Korshikova
- 10 Decano
- 11 La obra maestra de Anna
- 12 Belleza de pera Michurinskaya
- 13 Pera Nikolai Kruger
- 14 La pera de Somov
- 15 Pera Silva
- 16 Otras variedades
- 17 Vídeo: "Cómo fertilizar los árboles en verano"
Características de las variedades de otoño
Según su época de maduración, estas frutas se dividen en tres tipos: de verano, de otoño y de invierno.
Las variedades de verano maduran ya en agosto y se distinguen por su excepcional precocidad; las variedades de otoño maduran un poco más tarde pero tienen una vida útil más larga; las variedades de invierno tienen la vida útil más larga: hasta 8 meses en algunos casos.
A continuación se describen las variedades de pera que dan fruto entre septiembre y noviembre. La fruta debe recogerse del árbol cuando aún esté un poco verde, y después conviene guardarla en un lugar fresco y oscuro.
Algunas características distintivas de dichas variedades:
- La corteza de los árboles es de color marrón oscuro;
- Los árboles son sensibles a las heladas, así que elija un lugar de plantación donde no sean perturbados por el viento;
- Los árboles de floración tardía adoran el sol; tenlo en cuenta.
Algunas personas creen que estas peras son demasiado duras e insípidas. Sin embargo, esto no es cierto; simplemente necesitan ser recolectadas correctamente y tener tiempo para madurar. Solo entonces adquirirán su verdadero sabor y aportarán una gran cantidad de vitaminas.
Así pues, las variedades de pera de otoño son las representantes más llamativas de la especie.
Pera dulce de otoño
Madura a mediados de septiembre. Considerada con razón una de las mejores variedades de otoño, se puede conservar hasta casi mediados de diciembre. Tiene un tono verde con una mancha subcutánea. Su sabor es agridulce, mantecoso y cremoso. Se transporta bien.
Otoño de Moscú
Los frutos son de tamaño mediano, alargados, amarillos con un matiz verdoso y un ligero rubor. Esta jugosa variedad tiene un sabor agridulce.
otoño grande
De forma perfectamente redondeada, se tornan amarillas al madurar. Recuerda que su pulpa es seca si no se hidrata. Son ideales para enlatar.
baya de otoño
Esta variedad es originaria de Francia. Recibe varios nombres: Béré Apremont, Béré Alexandre y Bottle. Se obtuvo sembrando semillas en la localidad de Apremont, Francia, en el siglo XVII. Es la variedad de otoño más común. Los frutos son de tamaño mediano a grande y su color es el tradicional: verde claro con un ligero rubor. Tienen buena conservación y se transportan bien.
Sueño de otoño
La pera Autumn Dream produce frutos pequeños, redondos y de color amarillo claro. Madura a mediados de agosto y se puede conservar hasta mediados de noviembre. Es una excelente opción para mermelada, compota o zumo.
Otoño Susova
Esta es una variedad de fruto grande. Es redonda y de color amarillo verdoso. Su pulpa tiene un aroma suave. Su sabor es agridulce, con un toque mantecoso. Se puede conservar hasta diciembre.
Otoño baskir
Desarrollada en el Instituto de Investigación de Bashkiria, se caracteriza por frutos pequeños, redondos, de color verde amarillento con un ligero rubor y numerosas manchas subcutáneas. Su sabor es agridulce, sin un aroma pronunciado. Madura entre finales de agosto y principios de otoño.
Otoño Korshikova
Se distingue por su excepcional resistencia a las heladas y su gran tamaño. Su color es amarillo verdoso con un ligero rubor. Su sabor es agridulce, con un aroma delicado. Se conserva hasta dos meses. La primera cosecha puede realizarse ya a mediados de septiembre.
Decano
La Dekanka, una variedad de finales de otoño originaria de Francia, produce frutos generalmente grandes, lisos y verdes, con numerosas manchas marrones. La parte expuesta al sol presenta un ligero rubor. Su pulpa tiene un sabor agridulce y un aroma característico.
Existe la opinión de que las cualidades se revelan durante la maduración en casa.
La obra maestra de Anna
Su característica distintiva son sus hermosos, jugosos y grandes frutos de color rojizo o púrpura, suaves y tiernos.
El peral Anna's Masterpiece es resistente a la sarna y requiere poco mantenimiento. Lo único que hay que tener en cuenta es que los árboles necesitan un aislamiento adecuado.
Belleza de pera Michurinskaya
Características: Frutos de tamaño mediano, de color predominantemente rojizo, jugosos y suaves, con un ligero toque ácido. La pera Michurinskaya Krasavitsa destaca por su alta productividad y resistencia a las enfermedades.
Pera Nikolai Kruger
La pera Nikolai Kruger, que lleva el nombre de su creador, se caracteriza por sus frutos grandes y verdes con un distintivo tono marrón. La cosecha comienza a mediados de septiembre.
Peculiaridades de la especie: no tolera bien los daños y puede conservarse hasta dos meses de media.
La pera de Somov
La pera Somov es una fruta de forma regular, grande y jugosa (hasta 280 g), con un sabor agridulce característico. La cosecha comienza a finales de septiembre. Su vida útil es relativamente corta: un mes como máximo.
Pera Silva
Las variedades de pera Silva producen frutos grandes, caracterizados por su sabor a moscatel y su color amarillo bronce. Entre sus desventajas se encuentra su baja resistencia a las heladas.
Otras variedades
Además, también se distinguen las siguientes variedades de maduración tardía:
- Pera Glubokskaya. Los frutos son grandes, de color verde amarillento y de forma perfecta. Periodo de maduración: septiembre-octubre. Se conserva hasta dos meses. Suave y jugosa, sin acidez;
- Pera Yasnaya. Frutos de tamaño mediano a grande con piel gruesa. Color verde amarillento con un rubor y manchas subcutáneas. Sabor ácido y ligeramente agrio. Madura a principios de otoño;
- Pera Svetlyanka. De tamaño mediano, superficie lisa y forma perfectamente redondeada. De color verde (con un tono amarillento al madurar). De sabor agridulce. Conservación: hasta tres meses.
- Susova de fruto grande. Su nombre lo dice todo: esta variedad se distingue por sus frutos grandes que se tornan amarillentos al madurar. Su pulpa es agridulce. Es resistente a las heladas y a la sarna;
- Pera Nerussa. De tamaño mediano, verde con un ligero rubor cuando está completamente madura. La Nerussa madura a finales de agosto. Tiene un sabor agridulce con un aroma suave.
- Pera Potapovskaya. De tamaño mediano, amarilla con un rubor rojo oscuro. Esta pera de maduración tardía tiene un sabor agridulce tradicional con un toque ácido. No se conserva más de un mes. Se puede recolectar desde mediados de septiembre.
- Pera limonada. Al madurar en otoño, adquieren un color amarillo característico. No se conservan bien: máximo 5 días;
La pera Nadezhda es una variedad de finales de otoño o principios de invierno. Al madurar, adquiere un color amarillo brillante. Se puede conservar hasta enero. Su sabor es agridulce.
Vídeo: "Cómo fertilizar los árboles en verano"
Este vídeo te mostrará la mejor manera de fertilizar los árboles durante el verano.






