Reglas para plantar y cultivar la variedad de pera Nika

La pera es una fruta singular, apreciada no solo por su excelente sabor, sino también por sus beneficios para la salud y el bienestar. Entre las numerosas variedades de perales, la pera Nika se ha vuelto especialmente popular entre los agricultores rusos. ¿Qué hace tan especial a esta variedad? ¿Cuáles son las particularidades de su cultivo? Este artículo abordará todas estas cuestiones.

Características de la variedad

Comencemos nuestro conocimiento de la pera Nika con la historia de su origen. Este nuevo cultivo frutal fue desarrollado en el Instituto de Investigación Hortícola de Toda Rusia I.V. Michurin mediante el cruce de las variedades "Doch Dawn" y "Talgarskaya Krasavitsa". Se atribuye su creación a un grupo de mejoradores, entre los que se incluyen S.P. Yakovleva, I.A. Bandurko y V.V. Chivilev. Desde 2002, esta variedad se cultiva principalmente en la Región Económica de la Tierra Negra Central.

La popular variedad de pera Nika

Según la descripción de la variedad, el peral Nika es un árbol de tamaño mediano. Su copa es esférica, con ramas esqueléticas escasas y firmemente fusionadas. Los brotes son de grosor medio y la corteza es lisa y de un color marrón intenso. Las hojas son hermosas, de color verde oscuro, oblongas o redondeadas, con puntas agudas y ligeramente curvadas. La superficie superior de la hoja es brillante y presenta una nervadura delicada.

Los frutos son de tamaño mediano a grande. Una pera madura pesa entre 130 y 200 gramos. Al madurar, la fruta tiene forma de pera, sin bultos ni hendiduras visibles. Su piel tiene una ligera capa cerosa que ayuda a que se conserve durante más tiempo. Recién cosechada, la piel es de color verde amarillento con pequeñas manchas rojas. A medida que la fruta madura, su color cambia a amarillo claro, con un rubor rojo parduzco que cubre la mayor parte de la fruta.

Las peras Nika se pueden comer crudas, pero también se pueden utilizar para hacer zumo de pera, bebida de frutas, mermelada y conservas.

Plantación de plántulas

Para plantar, es adecuado un área abierta y bien iluminada.

Para plantar un peral Nika, elija una zona abierta y bien iluminada del jardín. Esta planta no es exigente con el tipo de suelo, pero se establece rápidamente y crece bien en suelos francos o franco-arenosos. Evite las zonas con un nivel freático alto. Si las raíces del árbol permanecen constantemente en suelo húmedo, se pudrirán, lo que acabará matando al peral.

Se recomienda preparar el hoyo de plantación con antelación; se añaden al suelo fertilizantes orgánicos y fosfatados potásicos.

Al plantar, elige plántulas de uno o dos años, ya que se adaptan más rápidamente a un nuevo lugar. Presta atención al estado del sistema radicular y asegúrate de eliminar cualquier raíz dañada, rota o podrida.

¿No sabes cuándo plantar un peral? La mejor época para hacerlo es en primavera (desde los últimos diez días de abril hasta principios de mayo) o en otoño (desde finales de septiembre hasta la primera semana de octubre).

Características del cultivo

El peral Nika requiere una poda de formación anual.

La variedad Nika es una de las menos exigentes en cuanto a cuidados. Requiere riego, aflojar la tierra con frecuencia para que el agua y el oxígeno lleguen a las raíces, e inspecciones periódicas para detectar signos de enfermedades o plagas. El peral es muy resistente a la sarna. Para prevenir enfermedades, se recomienda realizar una poda sanitaria de la copa y blanquear el tronco y la base de las ramas principales.

Los jardineros señalan que el peral Nika requiere una poda de formación anual. Si no se podan los brotes jóvenes, el árbol dedica toda su energía al crecimiento, lo que resulta en una copa demasiado densa y una menor calidad de la fruta. Esta característica es uno de los inconvenientes de la variedad Nika.

Es mejor dar forma a la copa en primavera; las heridas se tratan con brea o pintura al óleo.

Ventajas y desventajas de la variedad

¿No estás seguro de si la pera Nika es adecuada para cultivar en tu jardín? Las características positivas y negativas de esta variedad de fruta te ayudarán a tomar la decisión correcta.

Esta variedad presenta una fructificación consistentemente alta.

Ventajas:

  • fructificación consistentemente alta;
  • Su buena resistencia a las heladas le permite adaptarse a cualquier condición climática y meteorológica;
  • rápida recuperación independiente en caso de congelación leve de las ramas;
  • excelente transportabilidad;
  • resistencia a las enfermedades típicas de los perales;
  • Aspecto atractivo de las frutas y excelente sabor.

Defectos:

  • fructificación temprana baja (el peral produce su primera cosecha 5-6 años después de la plantación);
  • autofertilidad parcial (para aumentar la fructificación, se necesitarán variedades polinizadoras que florezcan al mismo tiempo que la pera Nika);
  • necesidad de dar forma a la corona con frecuencia.

Vídeo: "Guía para la plantación de perales"

Este vídeo te mostrará cómo plantar un peral en tu jardín.

Pera

Uva

Frambuesa