Descripción de la variedad de pera dulce de otoño tardío Medovaya

Es sabido que las personas tienen gustos diferentes, y eso es indiscutible. Incluso los conceptos de "dulce" y "ácido" tienen asociaciones únicas en el cerebro de cada persona. Sin embargo, cuando se trata de fruta, la mayoría prefiere las variedades muy dulces. Hoy hablaremos de una de esas frutas: la pera Medovaya. Este peral satisface a la perfección tanto a los gourmets como a los jardineros: es productivo, fácil de cuidar, resistente a las heladas y produce frutos grandes y sabrosos. Para que se hagan una idea de esta variedad de pera, les ofreceremos una descripción de la misma y sus características principales, así como las normas básicas para su cultivo y cuidado.

Descripción y características de la variedad

Esta pera se considera una variedad de otoño tardío. Surgió como resultado de la selección genética realizada por un grupo de científicos en la base experimental de Crimea en la década de 1960. Por ello, el árbol suele llamarse pera de miel de Crimea.

La popular variedad de pera Honey

El árbol no es alto, rara vez supera los 2 metros. La copa es compacta, moderadamente densa y tiene la clásica forma piramidal. La época de la primera fructificación depende del clima y los cuidados del árbol. Injertado sobre un portainjerto enano, el peral da fruto precozmente. La principal ventaja y característica distintiva de esta variedad es, sin duda, su fruto. Incluso en climas templados, su fruto pesa más de 350 gramos, y en latitudes meridionales, puede alcanzar los 500 gramos.

Las peras son de forma irregular, cortas y alargadas, con una superficie rugosa y sutiles estrías. A diferencia de muchas otras variedades, su piel es fina y seca, de color amarillo verdoso con un ligero tono cobrizo. La pulpa es de un delicado color crema, con una textura fragante, mantecosa y muy jugosa. Su textura delicada permite que se deshaga en la boca, dejando un agradable regusto a miel. Su excelente contenido en vitaminas y ácidos orgánicos ayuda a reforzar el sistema inmunitario.

Una variedad popular de la pera Medovaya es la Medok, de porte columnar. Su pequeño tamaño y estructura arbórea (tronco recto con ramas muy juntas) le confieren un aspecto ornamental. Sin embargo, su fruto tiene el mismo excelente sabor que la pera Krymskaya. Su tamaño compacto permite plantarla a intervalos de poco más de un metro. Además, se puede elegir cualquier variedad, desde finales de verano hasta invierno.

En latitudes meridionales, el peso del fruto alcanza los 500 g.

Características del cultivo

Un árbol bien plantado es fundamental para su crecimiento y desarrollo. Por lo tanto, es esencial saber cómo plantar un peral correctamente. Primero, elija un lugar cálido y soleado, protegido de las corrientes de aire. El árbol se suele plantar a principios de otoño o principios de primavera. Los plantones de un año son los más adecuados. Si las raíces se han secado ligeramente, sumerja el plantón en una solución de agua y arcilla durante un tiempo.

No olvides quitar las hojas (si las hubiera). Para ayudar al árbol a establecerse rápidamente, añade césped y fertilizante al hoyo. La tierra debe estar suelta. Después de plantar, se recomienda atar el árbol joven a un soporte cercano. Presta atención a la humedad y el pH del suelo: un suelo encharcado o ácido no es adecuado para la planta.

Aunque los perales no toleran bien el exceso de humedad, necesitan riego regular y suficiente. Los árboles jóvenes deben regarse una vez por semana, mientras que la frecuencia de riego de los árboles maduros depende de las precipitaciones, pero no debe ser inferior a cuatro veces por temporada. Evite el riego excesivo rociando o llenando los surcos alrededor del árbol con agua, en lugar de regar las raíces. Durante los períodos secos, cubrir el suelo con mantillo ayudará a retener la humedad debajo del árbol.

Un árbol plantado correctamente es la clave para un crecimiento y desarrollo exitosos.

No hay que olvidar la poda sanitaria y de aclareo regular de la copa.

Este procedimiento ayudará a mejorar la ventilación de la copa, el acceso de la luz a todas las ramas y a prevenir enfermedades. Si el árbol no ha dado fruto durante mucho tiempo, doble o entrelace las ramas, intentando forzarlas a una posición horizontal. Estos brotes crecen más lentamente, pero comienzan a dar fruto más rápidamente. El peral Medovaya también requiere fertilización regular, especialmente durante y después de la floración, y antes del invierno. Los fertilizantes deben ser tanto minerales como orgánicos. El compost de turba, el estiércol y el humus son excelentes fertilizantes orgánicos.

polinizadores esenciales

Esta variedad es parcialmente autofértil. Por lo tanto, para asegurar una cosecha regular y abundante, se recomienda plantarla entre variedades polinizadoras. La selección de variedades se basa en los periodos de polinización y fructificación, que deben coincidir tanto para el árbol polinizado como para la planta polinizadora. Tavricheskaya, Kudesnitsa y Bere Ardanpon son excelentes opciones.

Esta variedad es parcialmente autopolinizante.

control de plagas y enfermedades

La correcta plantación y el cuidado adecuado son las principales condiciones necesarias para la existencia de un peral.

Las bayas de miel son resistentes a la moniliosis, pero son susceptibles a diversas enfermedades peligrosas, como la sarna, la citosporosis, la roya y el chancro negro. Los síntomas de todas estas enfermedades son muy claros. Dependiendo del tipo de enfermedad, las hojas, e incluso a veces los frutos, se cubren de manchas grises, negras, marrones o moradas, se arrugan y se caen. Los brotes frutales se desprenden y la corteza se seca.

Se recomienda eliminar y quemar las zonas afectadas y tratar los árboles con productos químicos especiales, como caldo bordelés y sulfato de cobre. Para prevenir la enfermedad, conviene podar las ramas con prontitud y quemar las hojas en otoño. También se puede tratar a los árboles con brea como medida preventiva.

Se recomienda retirar y quemar las zonas afectadas.

El peral no es inmune a las plagas. Entre las más comunes se encuentran la mosca sierra del peral, la chicharrita, el ácaro del peral y la polilla de la manzana. Estas plagas chupan la savia y dañan las hojas, la corteza y la fruta. Se pueden controlar con azufre coloidal, solución de Karbofos, Agravertin y Akthar. Como medidas preventivas, se recomienda remover la tierra alrededor del árbol y controlar las hormigas.

Ventajas y desventajas

Tras describir la pera Medovaya, queda claro que sus virtudes van más allá de las excelentes características de su fruto. El árbol comienza a dar fruto temprano, es fácil de cuidar y resistente a enfermedades y condiciones climáticas adversas. Sin embargo, no es apto para su cultivo en regiones frías y se debilita con cosechas frecuentes y abundantes.

Vídeo: "Cuidado adecuado de los árboles frutales"

Este vídeo te enseñará cómo cuidar adecuadamente los árboles frutales de tu jardín.

Pera

Uva

Frambuesa