Las 7 mejores variedades de peras enanas

Algunos agricultores prefieren cultivar perales enanos en sus parcelas. Esto se debe a que los perales injertados sobre portainjertos enanos son muy prácticos para cultivar en parcelas pequeñas, ya que se pueden plantar más juntos. Además, se reducen los problemas relacionados con la formación de la copa y la cosecha. En este artículo, hablaremos de las variedades de peral injertadas sobre portainjertos enanos disponibles para climas templados.

Bere Ardanpon

Esta pera enana es una variedad de invierno conocida por su buena producción. La Bere Ardanpon también deleita a los agricultores con sus frutos relativamente grandes, de forma acampanada (hasta 200 g). La fruta está cubierta por una piel lisa que se torna amarilla al madurar. Su pulpa es muy tierna, mantecosa y tiene un sabor agradablemente dulce. El árbol comienza a dar frutos cuatro años después de su plantación.

Pera variedad Bere Ardanpon

Una desventaja de la pera Bere Ardanpon es la maduración desigual de la fruta: para cuando todas las peras han madurado, algunas ya se han caído. La variedad de pera Bere Ardanpon tampoco tolera bien las bajas temperaturas y es susceptible a enfermedades comunes, lo que dificulta su cultivo. Sin embargo, cabe destacar que la fruta tiene una excelente vida útil y es fácil de transportar.

Bere Hardy

Este pequeño peral tiene una copa densa y piramidal. Sus frutos son bastante grandes (entre 150 y 200 g aproximadamente), alargados y ovalados. Los frutos maduros presentan un hermoso color dorado con numerosas manchas marrones en la superficie. La pulpa es excepcionalmente tierna, con un delicioso sabor a postre y un inconfundible aroma a pera. Este peral, injertado sobre un patrón enano, comienza a dar frutos cinco años después de su plantación, y la cosecha se inicia en la segunda quincena de septiembre.

Pera variedad Bere Hardy

Una desventaja del bere gardi es su baja resistencia a la mancha blanca, aunque la sarna es extremadamente rara. Una clara ventaja del bere gardi es su excelente vida útil: en condiciones adecuadas, puede conservarse hasta cuatro meses. Los frutos del bere gardi también se utilizan con frecuencia para elaborar conservas de invierno.

Veles

Una variedad de pera de otoño que no supera los 3 m de altura. Posee una copa densa y extendida, de forma piramidal. Los frutos pueden llegar a pesar hasta 180 g. Su piel es de un hermoso color dorado con un ligero rubor rosado. La pulpa es muy jugosa, tierna y mantecosa, con un sabor excepcionalmente dulce. Hay que esperar al menos cinco años para la primera cosecha, pero la pera Velesa es muy productiva. Su cultivo y cuidado son similares a los de otras variedades enanas.

Una desventaja es la vida útil promedio de la fruta (solo unos 2 meses), pero en general, la Velesa tiene muchas características positivas.

El peso máximo de los frutos de Veles alcanza los 180 g.

Gran Campeón

Esta es una variedad bastante exigente. Antes de plantarla, asegúrese de que el suelo y la temperatura cumplan con sus requisitos. Los árboles son de porte bajo, alcanzando una altura máxima de 2,5 m. Los frutos son bastante grandes, llegando a pesar hasta 250 g, y son de color dorado con un matiz anaranjado. La pulpa tierna tiene un hermoso color crema y un sabor dulce con un toque ácido. El peral comienza a dar frutos entre tres y cuatro años después de la plantación, y la cosecha puede iniciarse en la segunda quincena de septiembre.

Una desventaja de la pera Grand Champion, además de sus exigentes condiciones de suelo y temperatura, es la desquimerización: algunos frutos pueden tener una forma distinta a la típica de esta variedad. Sin embargo, la Grand Champion ofrece una buena cosecha y los frutos conservan todas sus cualidades nutritivas hasta por cuatro meses.

Patriótico

Esta variedad de pera de invierno se desarrolló hace relativamente poco mediante el cruce de dos cultivares: Bere Bosk y Dekanka Zimnyaya. El árbol alcanza los 3 m de altura y tiene una copa extendida. Los frutos son de tamaño mediano (aproximadamente 150 g), de color amarillento y con un ligero rubor. Su pulpa cremosa y jugosa tiene un sabor dulce característico con un ligero toque ácido. La cosecha no se realiza hasta mediados de octubre, pero la fruta se puede almacenar hasta la primavera. El árbol da fruto a partir del cuarto año después de su plantación.

El árbol de la variedad Otechestvennaya da fruto en el cuarto año después de su plantación.

La variedad nacional es una excelente opción, ya que es resistente al invierno, a la sarna y sus frutos tienen una excelente apariencia comercial.

parisino

Otra variedad de pera de invierno. Aunque el árbol crece bajo (hasta 3 m), los frutos pueden llegar a pesar hasta 250 g. Están cubiertos por una piel lisa, de color amarillo verdoso, salpicada de numerosas manchas y motas marrones. Al madurar, adquieren un tono rosado. Bajo la piel se encuentra una pulpa muy jugosa y ligeramente aceitosa, de un hermoso color crema. La Parisianka tiene un sabor dulce con un ligero toque ácido. La cosecha puede comenzar a principios de octubre. Obtendrás los primeros frutos ya al tercer año de la plantación.

Las indudables ventajas de la variedad parisina son la excelente vida útil de la fruta (hasta 5 meses) y su buena resistencia a las principales enfermedades (por ejemplo, la sarna).

Pera enana variedad Parisianka

Rossoshanskaya es hermosa.

La Rossoshanskaya Krasivaya es una variedad de otoño temprano. Sus frutos, de tamaño moderado, tienen la característica forma de una pera. La piel es dorada, con un ligero rubor rojizo en la superficie. La pulpa es muy dulce y jugosa, de color crema. Se recomienda consumir los frutos inmediatamente después de la cosecha, ya que su vida útil es de poco más de un mes. El árbol comienza a dar frutos a partir del cuarto año de plantación, con una producción constante. Presenta buena resistencia a las bajas temperaturas y a las principales enfermedades.

Vídeo: "Combatiendo el óxido en una pera"

Este vídeo te mostrará cómo combatir la roya en un peral.

Pera

Uva

Frambuesa