Descripción de la nueva variedad de pera de invierno Chudesnitsa

Es raro encontrar un huerto sin un peral. Tanto adultos como niños disfrutan de estas peras, que además son perfectas para preparar conservas en invierno. La variedad Chudesnitsa destaca entre todas, y la describiremos en detalle en este artículo.

Descripción y características de la variedad

Esta variedad, de reciente desarrollo, ha ganado rápidamente popularidad entre los jardineros aficionados. Para desarrollarla, los cultivadores locales tuvieron que trabajar arduamente: cruzaron dos variedades populares y productivas: Doch Zari y Talgarskaya Krasavitsa. El resultado es una excelente variedad de pera, resistente a las heladas y muy productiva.

La popular variedad de pera Chudesnitsa.

Este peral es bastante bajo, alcanzando una altura máxima de tan solo unos 3 metros. Sin embargo, su crecimiento puede controlarse seleccionando los portainjertos adecuados. Los brotes son rectos, lisos, de grosor medio y de color marrón. Las hojas son de color verde esmeralda y ovoides. Son muy cortas, con bordes finamente aserrados.

Ahora pasemos a las características de las frutas en sí. La variedad de pera Chudesnitsa puede deleitar al agricultor con frutos bastante grandes (hasta 200 g), que en forma se asemejan a los frutos de la variedad Talgarskaya Krasavitsa. Están cubiertas por una piel lisa con un brillo lustroso característico. Al madurar, su piel es verdosa, pero cuando están en su punto óptimo de maduración, se torna amarilla con un notable rubor escarlata. La pulpa es blanca, muy tierna y ligeramente aceitosa. Estas frutas son muy jugosas y dulces, aunque a veces se puede percibir un ligero toque ácido.

La pera Chudesnitsa se cosecha bastante tarde, hacia mediados de otoño, pero los primeros frutos maduros aparecen ya en la segunda quincena de septiembre. Una característica especial de esta variedad es que requiere aproximadamente un mes, o incluso más, para madurar completamente almacenada.

Esta variedad produce frutos grandes, de hasta 200 g.

En general, tienen una buena vida útil, conservando su aspecto atractivo y excelente sabor durante unos cinco meses. La planta comienza a dar fruto con bastante rapidez; hacia el quinto año se puede obtener la primera cosecha. Con los cuidados adecuados, la pera seguirá produciendo una cosecha constante.

Cuidado y polinizadores necesarios

Para asegurar que sus perales crezcan sanos y produzcan una cosecha estable, debe seguir unas normas básicas de cuidado.

  • Poda. Este procedimiento es necesario porque la planta milagrosa necesita mucho sol. Asegúrese de aclarar la copa para que los brotes reciban luz solar. La poda regular también reduce el riesgo de diversas enfermedades y favorece una correcta formación de la copa.
  • Riego. Riega la planta con regularidad y luego afloja la tierra para que las raíces tengan acceso al oxígeno.

Riega el peral a tiempo

  • Abono. También puedes abonar tu peral para favorecer su crecimiento y una cosecha abundante. En primavera, utiliza abonos ricos en nitrógeno para estimular un crecimiento vigoroso. En verano y otoño, para que la planta se fortalezca, abónala con fertilizantes que contengan potasio y fósforo.
  • Refugio invernal. Si bien un árbol maduro generalmente no necesita refugio, los árboles jóvenes se benefician al ser cubiertos con ramas de abeto para ayudarlos a sobrevivir su primer invierno.
  • Prevención de enfermedades. Realice tratamientos preventivos en primavera y otoño, y minimizará el riesgo de enfermedades en sus perales.
  • Polinización. Esta variedad se caracteriza por un nivel relativamente bajo de autofecundación. Para obtener una buena cosecha de esta pera, es necesario plantar otras variedades que actúen como polinizadoras, como Feeriya o Pamyat Yakovleva.

Ventajas y desventajas

Aunque esta variedad es de reciente creación, ya se ha convertido en una de las favoritas de muchos de nuestros compatriotas. Entre las ventajas del peral Chudesnitsa destaca su pequeño tamaño (con la elección adecuada del portainjerto), lo que permite plantar varios árboles de forma compacta incluso en un terreno reducido.

Esta planta milagrosa sobrevive incluso a heladas de hasta -40 °C.

Aunque los frutos maduran bastante tarde, conservan su aspecto comercial y su excelente sabor durante mucho tiempo.

Son comestibles y se pueden usar para hacer conservas. Además, los árboles comienzan a dar fruto muy pronto y ofrecen una buena cosecha. Su excelente resistencia al frío invernal permite que la variedad Chudesnitsa sobreviva incluso a las heladas más bajas (hasta -40 °C). También es resistente a enfermedades comunes como la sarna y la roya.

Sin embargo, esta variedad tiene sus inconvenientes. El principal es que la copa requiere podas frecuentes. Las nuevas ramas crecen muy rápido, dando sombra al resto, por lo que es necesario prestar especial atención a su formación. Otro inconveniente es su modesta puntuación en sabor: solo 4,3 puntos.

Vídeo: Fertilización de árboles frutales

Este vídeo te enseñará cómo fertilizar correctamente los árboles frutales.

Pera

Uva

Frambuesa