¿Por qué brota el melón y se puede comer?

Hace calor... Los mercados locales ofrecen una gran variedad de frutas y verduras. Y casi todo el mundo encuentra un melón en los puestos: una delicia dulce, jugosa y amarilla. Lo llevamos a casa, lo lavamos, lo abrimos y entonces... ¿Alguna vez te ha pasado que un melón tiene un brote interno? No es para tanto; sucede. Intentemos averiguar por qué ocurre y si es seguro comerlo.

Razones para la germinación

De hecho, si observa que las semillas en el interior ya han brotado, ya sean pequeños o a veces bastante grandes, esto indica, principalmente, un almacenamiento inadecuado. Además, es prácticamente imposible detectar este efecto secundario a simple vista, ya que a menudo no presenta daños externos, grietas ni agujeros. Naturalmente, si la fruta no tiene el aroma característico del melón, no tiene buen aspecto o está dañada, no se recomienda comprarla.

No se recomienda comprar un melón que no tenga un aspecto atractivo.

La segunda razón de este problema es la vida útil, ya que no todas las variedades se conservan durante mucho tiempo. Si compra fruta y la deja en el refrigerador durante dos semanas, germinará. Las variedades de media y tardía temporada tienen la mayor vida útil. Esta oscila entre aproximadamente seis meses si las condiciones de almacenamiento son adecuadas. Si compraste una variedad temprana y la dejaste sin atender, no te sorprenderá encontrar granos germinados; deben consumirse inmediatamente.

También es importante asegurar un correcto almacenamiento de los melones en casa. Recuerda que pueden haber estado en una bandeja durante algún tiempo antes de refrigerarlos. No dudes en preguntar sobre la época de cosecha. Los melones prefieren niveles de humedad de hasta el 80 % y temperaturas de 2 a 4 grados Celsius (3 a 4 grados Fahrenheit). Si no se cumplen estas condiciones, es común que broten en su interior. Evita dejarlos expuestos a la luz solar directa o a temperaturas altas, especialmente si superan los 23 °C (73 °F). Las semillas de melón comienzan a germinar a partir del séptimo día, incluso con la cáscara intacta.

Las semillas de melón comienzan a germinar ya el séptimo día.

¿Se puede comer melón germinado?

Si tus melones han brotado y lo notaste en cuanto los trajiste del mercado y los abriste, significa que han estado almacenados durante bastante tiempo o que los vendedores los han estado madurando artificialmente.

En general, son comestibles. También se pueden germinar en casa, siempre que se cumplan las condiciones de almacenamiento. Estas frutas también son comestibles. Sin embargo, suelen perder su sabor y pueden volverse duras o amargas.

De hecho, la germinación puede ser sorprendente, sobre todo en calabazas y calabacines, o cualquier fruta o verdura con semillas. Esto también implica una menor vida útil y una mayor duración de la misma. Aún se pueden consumir, pero, al igual que con los melones germinados, perderán parte de su sabor y aspecto. En cualquier caso, almacenar correctamente las frutas y verduras puede prevenir estos problemas. Sin embargo, a veces los pepinos, las calabazas, los calabacines y los melones pueden germinar por sí solos.

El melón germinado se puede comer

Incluso las caseras. Esto sucede porque se encuentran semillas en mal estado antes de la germinación. En cualquier caso, son comestibles siempre que conserven su sabor y aspecto.

Vídeo: Cómo elegir un melón

Este vídeo te mostrará cómo elegir el melón adecuado.

Pera

Uva

Frambuesa