Cómo plantar correctamente un melón en tierra abierta
Contenido
Selección y preparación de un sitio
La siembra de melones en la tierra en junio-julio comienza con los pasos más básicos: la selección de un sitio para las plántulas, así como un conjunto de técnicas agrícolas que hacen que el área sea apta para el cultivo.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que el terreno debe estar despejado, pero al menos parcialmente protegido de los vientos fuertes. Es importante prepararlo para la siembra de melones en otoño. Para ello, hay que cavar la tierra y añadir compost. A veces, quienes tienen pequeños huertos se enfrentan al siguiente problema: la tierra no tiene la composición adecuada para el cultivo. Por ejemplo, puede ser demasiado arcillosa. En este caso, se puede añadir arena de río.
En primavera, justo antes de plantar las semillas de melón, se vuelve a cavar la zona y se le añaden fertilizantes (fosfatos y potasio). Estas mezclas de nutrientes se encuentran disponibles en tiendas especializadas. Las proporciones en que se añaden los ingredientes al suelo varían según el fabricante. Por lo tanto, lea atentamente las instrucciones que acompañan al fertilizante que elija.
Preparación de semillas
Sembrar semillas de melón al aire libre requiere preparar no solo la tierra, sino también las semillas. Para empezar, después de sembrarlas, sumérjalas en una solución salina durante 20 minutos. Deseche las que floten en la superficie. Enjuague bien las semillas restantes con agua corriente y séquelas. Antes de sembrar melones al aire libre, recuerde que es mejor usar semillas de dos o tres años. Otro paso importante en la preparación de las semillas es sumergirlas en una solución de permanganato de potasio para desinfectarlas.
Cultivo de plántulas
Cultivar melones implica más que simplemente plantarlos y cuidarlos en la tierra. Para asegurar una buena cosecha, puedes sembrar semillas para plántulas unas semanas antes de plantarlas. Para ello, necesitarás comprar macetas o pastillas especiales de turba. Añade tierra de jardín común. Un sustrato alternativo es una mezcla de turba, arena y ceniza de madera. Planta de 2 a 3 semillas de melón en cada maceta.
Para asegurar el éxito en el cultivo de melones en casa, asegúrese de regar las plántulas, pero recuerde: la tierra debe estar moderadamente húmeda.
Plantar en la tierra
Plantar semillas de melón es el paso más importante para un jardinero. ¿Cómo se plantan y cultivan correctamente las plántulas? Para ello, es necesario regarlas abundantemente; esto facilitará mucho su trasplante de la maceta de turba al hoyo. Un detalle clave: el cuello de la raíz debe quedar por encima de la tierra, de lo contrario, la planta podría pudrirse.
Dado que los melones suelen ser susceptibles a los ataques de hongos, lo mejor es tomar medidas preventivas eficaces de inmediato. Trate las plántulas recién plantadas con arena de río. Después de plantar los melones, asegúrese de cubrir las plántulas con papel húmedo durante unos días. Esto mejorará significativamente la protección de los melones contra la luz solar directa. Este procedimiento puede completarse después de dos días.
Saber cómo sembrar semillas de melón, qué plantar, a qué distancia, cuándo sembrarlas y cuándo trasplantarlas te ayudará a cultivar melones en casa. Cultivar melones a partir de semillas en Rusia y Ucrania no es particularmente difícil durante el verano. Siguiendo las recomendaciones básicas para la siembra de plántulas en primavera, podrás sembrar las semillas de melón correctamente y obtener buenos resultados.
Vídeo: Plantando un melón
En este vídeo escucharás consejos útiles sobre el cultivo de melones.




