Descripción del pequeño melón híbrido Piña

Con tantas variedades e híbridos de melón para elegir, puede resultar difícil para un jardinero inexperto. El melón piña es un minimelón muy apreciado, principalmente por su sabor y aroma únicos. El melón piña sabe a piña de verdad y, además, posee varias características que facilitan su cultivo.

Descripción de la variedad

Hoy en día, la variedad Ananas cuenta con numerosas subespecies e híbridos. Algunos de ellos se crearon mediante el cruce con otra variedad, la Temryuchanka. El melón Ananas está adaptado al cultivo en regiones cálidas. Esta variedad tiene una resistencia limitada a las heladas. En general, se considera una variedad de media estación; la cosecha puede comenzar tan pronto como 65 días después de la siembra.

El melón piña tiene baja resistencia a las heladas.

Todas las variedades comparten un intenso sabor a piña, frutos alargados de forma ovalada y un peso de hasta tres kilogramos. Algunas variedades son bastante resistentes a condiciones ambientales adversas. Todos los híbridos se caracterizan por un alto grado de inmunidad a los patógenos de múltiples enfermedades de este cultivo: tizón tardío, coletotrichium y podosphaera, que causa oídio.

Característica

Las características de esta variedad varían considerablemente según el tipo de híbrido elegido. Actualmente, existen al menos cuatro híbridos populares: Pineapple Gold, American Pineapple, Pineapple Americano y Sweet Pineapple F1.

El melón piña tiene un alto rendimiento.

El melón Ananas Americano se caracteriza por su resistencia a las heladas y su alta producción. Es un melón mini-híbrido de maduración temprana muy distintivo, con frutos de hasta 400 gramos. Su cáscara es de un amarillo intenso con coloridas rayas verticales marrones. La pulpa de este híbrido es blanca, jugosa, incluso acuosa, con un inconfundible aroma a piña.

Este híbrido se confunde a menudo con la piña americana en la literatura. A pesar de la similitud en sus nombres, se trata de dos especies completamente diferentes. La piña americana es muy resistente al frío y sus frutos pueden llegar a pesar hasta 2,5 kilogramos. Su piel puede ser verdosa o de color beige cremoso. Es bastante fina, con un patrón de encaje, lo que dificulta su transporte. La pulpa es cremosa con un tono verdoso cerca de la piel.

El híbrido Sweet Pineapple F1 es apto tanto para el cultivo en invernadero como en campo abierto. Sus frutos son ligeramente más pequeños que los de la variedad anterior, rara vez superan los 2 kilogramos. Son redondos, con una piel amarillenta y rugosa, y una característica red grisácea o verdosa. Esta variedad de maduración temprana se caracteriza por un sabor dulce e intenso y un fuerte aroma a piña.

El híbrido Sweet Pineapple F1 es una variedad de maduración temprana.

La variedad Pineapple GOLD es una versión casi clásica del cultivar Ananas. Es una variedad de media temporada con sabor dulce y pulpa rojiza. La piel es verdosa con una textura distintivamente rugosa.

Aterrizaje

Independientemente del híbrido que elija, antes de sembrar, todas las semillas de melón híbrido Ananas se remojan durante 12 horas en una solución tibia de fungicidas y estimulantes del crecimiento. Luego se enjuagan. En campo abierto, siembre con una separación de 140 x 50 cm, mientras que en invernaderos, utilice una separación de 70 x 40 cm. En todos los casos, se recomienda usar plástico protector o mallas. Las plántulas se pueden observar una semana después de la siembra, y el plástico protector se puede retirar a los diez días.

Si cultivas melón a partir de plántulas, se recomienda plantarlas en tierra abierta una vez que haya pasado por completo el riesgo de heladas, cuando tengan 3 hojas verdaderas.

Cuidado

Para un desarrollo óptimo, este cultivo requiere aflojamiento, aporcado y fertilización regulares. Se recomienda deshierbar varias veces (3-4) durante el ciclo de cultivo. Una vez que las plántulas desarrollan brotes laterales, se aconseja aporcarlas. Para acelerar la maduración, se pueden despuntar las yemas. Esto debe hacerse en la cuarta, quinta o sexta hoja, y después de que se hayan formado seis ovarios, se deben despuntar todas las yemas.

Los melones deben regarse únicamente con agua tibia.

El riego debe realizarse con agua tibia en la base de la planta una vez al día. Durante la floración, se recomienda reducir la frecuencia a una vez cada pocos días. Se aconseja fertilizar con una mezcla de fertilizantes minerales y orgánicos un par de veces al año. No olvide los tratamientos obligatorios contra plagas y enfermedades importantes del melón.

Vídeo: Plantación de plántulas de melón

En este vídeo escucharás consejos útiles sobre cómo plantar melones.

Pera

Uva

Frambuesa