Berenjena "Fabina F1": características de cultivo de la variedad

Pocos jardineros han soñado con cultivar berenjenas moradas brillantes, y es difícil encontrar una hortaliza más caprichosa y delicada. Pero si estás decidido a intentarlo, considera la variedad de berenjena Fabina f1: un híbrido de maduración temprana que requiere menos cuidados que otras variedades.

Descripción

La descripción de la variedad indica que estas berenjenas son ultraprecoces: desde la siembra hasta la aparición de los primeros frutos, transcurren apenas cincuenta días. La planta forma un arbusto de altura media (unos 60 cm) con porte extendido. Cabe destacar que estas plantas no requieren soporte ni entutorado. Cada arbusto puede producir hasta nueve frutos simultáneamente.Berenjena variedad Fabina

La variedad Fabina f1 ha demostrado ser una excelente opción tanto para el cultivo al aire libre como en invernadero. Su resistencia a diversos patógenos resulta especialmente atractiva para los jardineros, incluso para los principiantes. Las plantas de esta variedad rara vez son atacadas por ácaros y prácticamente están libres de las enfermedades comunes a otros cultivos de su grupo.

Las berenjenas Fabina no toleran bien las plantaciones densas; el cultivo muestra mejores indicadores de rendimiento si las plantas disponen de suficiente espacio. El rendimiento medio de este híbrido es de seis toneladas por hectárea de siembra.

Vídeo: Cómo sembrar plántulas de berenjena

Este vídeo te mostrará cómo sembrar correctamente plántulas de berenjena.

Descripción de la fruta

La variedad de berenjena Fabina produce múltiples frutos alargados y cilíndricos con una piel de color púrpura oscuro intenso. Al madurar, adquieren un brillo característico en la superficie.

Otra ventaja de esta variedad es el tamaño uniforme de los frutos, que alcanzan los 22 cm de longitud y aproximadamente 6 cm de diámetro. Al madurar, la berenjena presenta una piel fina y tierna que recubre una pulpa densa, ligeramente verdosa, sin ningún sabor amargo.

Características del cultivo

La berenjena híbrida Fabina ofrece los mejores resultados cuando se cultiva a partir de plántulas. Este proceso es similar al de otras variedades: las semillas se siembran en recipientes preparados con una mezcla de tierra nutritiva, se trasplantan a macetas individuales cuando tienen 2 o 3 hojas verdaderas y, finalmente, se trasplantan a su ubicación definitiva cuando les han salido tres pares de hojas. Recuerde que la berenjena necesita calor, así que evite que las plántulas sufran temperaturas demasiado bajas. Tanto las plántulas como las plantas recién establecidas no toleran la falta de humedad, por lo que asegúrese de regarlas con regularidad para evitar que la tierra se seque. Sin embargo, no se exceda con el riego, ya que las berenjenas tampoco toleran el exceso de agua.Recolectar plántulas de berenjena

Al plantar las plántulas en su ubicación definitiva, asegúrese de cubrir la zona con mantillo para evitar la evaporación prematura de la humedad. Dado que la Fabina es una planta de porte bajo, bastará con dejar una separación de unos 60 cm entre los agujeros.

Si no estás completamente seguro de que las bajadas de temperatura nocturnas no dañarán tus semilleros de berenjenas, lo mejor es proporcionarles alguna protección; por ejemplo, extendiendo una capa de plástico sobre las plantas y protegiéndolas por la noche.

Cuidado

El cuidado de las berenjenas de la variedad Fabina f1 se basa en las siguientes reglas:

  • Afloje regularmente la tierra de sus bancales de berenjenas para evitar que se forme una costra densa en la superficie. Esto es especialmente importante después de las fuertes lluvias de verano;
  • Si es necesario, riegue las plantas con agua calentada por el sol;Fertilizantes minerales para el suelo
  • Durante una temporada, tres fertilizaciones deberían ser suficientes para el cultivo (para ello, se pueden utilizar tanto fertilizantes minerales complejos como orgánicos): la primera vez, las mezclas de nutrientes se añaden 10 días después de plantar las plantas en su lugar definitivo, la segunda vez, después de otros 20 días, y la última, al comienzo del período de fructificación;
  • Deshierba regularmente: las malas hierbas no solo roban nutrientes a las berenjenas, sino que también proporcionan un caldo de cultivo para muchas plagas. Al eliminar las malas hierbas, minimizas el riesgo de infestaciones de plagas;
  • Inspeccione periódicamente el cultivo de berenjenas para detectar signos de enfermedad; si se detecta alguno, tome inmediatamente las medidas de control adecuadas;Berenjena verde
  • Tampoco debemos olvidar la necesidad de aporcar las plantas; este procedimiento estimula el desarrollo de brotes radiculares adicionales, lo que tiene un efecto positivo en el rendimiento de los cultivos.

Cosecha

La variedad de berenjena Fabina está lista para cosecharse aproximadamente 30 días después de la floración. Para entonces, los frutos ya han adquirido su color característico y la piel tiene su brillo tradicional.

No deje la fruta en el jardín más tiempo del recomendado; las hortalizas demasiado maduras adquirirán un tono marrón desagradable y su pulpa perderá su valor nutricional y sabor. Las plantas con fruta verde se pueden desenterrar y trasladar a un invernadero protegido.

Si el cepellón está intacto, son capaces de producir frutos. La cosecha se realiza con un cuchillo o tijeras de podar, cortando el fruto junto con el tallo, evitando cuidadosamente los brotes de la planta. Es mejor usar o procesar las berenjenas cosechadas pronto, ya que no se conservan bien.

Vídeo: Cultivo de berenjenas en tierra

Este vídeo te mostrará cómo cultivar berenjenas en la tierra.

Pera

Uva

Frambuesa