Principales variedades y características de los híbridos de sandía amarilla

Hoy en día, las sandías se presentan en una gran variedad de formas y colores: rayadas, oscuras o claras, alargadas o cuadradas. Cada una de estas frutas tiene una pulpa dulce y aromática. Los jardineros cultivan cada vez más sandías amarillas, que son similares en muchos aspectos a las rojas, pero su pulpa tiene un sabor exótico.

Diferencia con el rojo

Estas frutas rayadas con pulpa de diferentes colores son muy similares en apariencia y sabor. Sin embargo, existen algunas diferencias entre ellas.

La principal diferencia con una sandía roja es el color.

La principal diferencia entre las sandías es el color. La coloración inusual del interior de la fruta es completamente atípica en esta planta. Sin embargo, el color de la pulpa no afecta su valor nutricional. La sandía amarilla es muy jugosa y tiene un agradable sabor dulce. Una característica distintiva de esta baya de color inusual es la ausencia total de semillas.

En cuanto a las diferencias en los hábitos de crecimiento de las plantas de distintos colores, las bayas amarillas maduran más rápido que las rojas. Se consideran precoces. Por lo demás, el desarrollo de ambas plantas es idéntico. Para obtener una abundante cosecha de frutos jugosos y de colores singulares, es necesario saber cómo cultivar la planta. El arbusto se ancla al suelo mediante un sistema radicular fuerte. Sin embargo, la parte exterior de las raíces debe manejarse con cuidado.

La sandía amarilla es un híbrido creado por mejoradores extranjeros mediante cruzamiento. La primera cosecha de este singular melón se obtuvo en la región mediterránea. Hoy en día, este cultivo también se cultiva en nuestro país. Si bien las variedades de esta fruta, de un amarillo brillante, fueron originalmente concebidas para su cultivo en regiones meridionales, actualmente se cultivan ampliamente en latitudes templadas.

La sandía amarilla es muy jugosa.

¿Con qué se cruzó la conocida sandía roja para producir una de color amarillo brillante? Muchos creen erróneamente que este cultivo inusual se creó cruzando la planta con un melón. De hecho, la sandía amarilla es un híbrido de un melón silvestre y uno cultivado.

Este híbrido de baya rayada tiene un aspecto atractivo y un sabor agradable, aunque su precio es elevado. Las semillas de esta planta exótica se consiguen fácilmente tanto en mercados como en internet. No requiere condiciones especiales de cultivo, por lo que puede cultivarse con éxito en muchas regiones.

Principales variedades e híbridos

Hoy en día, los jardineros tienen una amplia selección de variedades de bayas amarillas. Alrededor de una docena se desarrollaron en la antigua Unión Soviética. Por ejemplo, la variedad Kavbuz fue desarrollada por cultivadores ucranianos. Sin embargo, esta variedad no se distribuyó ampliamente porque tenía sabor a calabaza.

Las variedades de origen holandés ofrecen numerosas ventajas y crecen bien en suelos negros. La variedad Gift of the Sun tiene la piel naranja, pero su pulpa puede ser clara, color calabaza o incluso del clásico rojo escarlata.

La popular variedad Príncipe Hamlet

Las variedades de origen ruso también tienen sus seguidores en todo el mundo. La variedad Prince Hamlet se cultiva ampliamente en el extranjero. A menudo se la llama "piña" debido a su rico sabor y color de pulpa. Sus frutos maduros se pueden disfrutar a los dos meses de su siembra.

La sandía Golden Grace, de pulpa amarilla y jugosa, produce frutos de 8 kilogramos con una rica pulpa. Una ventaja importante de esta variedad es su resistencia al frío. Esta variedad, como muchas otras, es originaria de los Países Bajos y ha sido muy bien recibida por los horticultores rusos, ucranianos y bielorrusos.

La sandía Lunar es muy popular entre los jardineros. Esta variedad madura temprano, con un sabor que recuerda al mango. Es de temporada media, madurando en 2,5 meses. La variedad Lunar tolera bien el frío. Sus frutos son ricos en fructosa y otros nutrientes beneficiosos.

Características de las sandías amarillas

Esta exótica baya se asemeja a una sandía roja. Su fruto está cubierto por una piel verde oscura con manchas y rayas claras que forman un patrón. Las rayas de la planta amarilla son más pequeñas que las de la escarlata. Las bayas de la mayoría de las variedades pesan 3 kg, pero algunas pueden llegar a los 10 kg.

Las bayas de la mayoría de las variedades pesan entre 3 y 10 kg.

Mucha gente habla del contenido variable de azúcar en las frutas de diferentes colores. En climas templados, las bayas rojas tienen niveles de azúcar más altos. Sin embargo, quienes han probado la planta en su hábitat natural destacan su rico aroma. Además de su sabor y aroma característicos, la pulpa puede revelar notas de calabaza, limón o mango. No obstante, mucho depende de las características de la variedad, el grado de madurez y las percepciones sensoriales de cada persona.

El cultivo prácticamente no tiene semillas, y las que aún están presentes en la pulpa permanecen blandas después de que los frutos maduran.

El contenido calórico y la composición química de las bayas amarillas y rojas son prácticamente idénticos, lo que las convierte en muy saludables. Contienen glucosa, fructosa, vitaminas, microelementos, antioxidantes y fibra dietética.

La cáscara de las frutas amarillas no es apta para hacer fruta confitada ni mermelada. ¿Por qué? Porque es más fina y dura.

Así pues, la sandía amarilla es una fruta singular, distinta de la roja. Las opiniones sobre las variedades con pulpa de colores inusuales son variadas, a veces incluso contradictorias. Algunos aprecian su sabor y aspecto singulares. Otros, por el contrario, prefieren la conocida fruta roja. En cualquier caso, esta exótica y radiante fruta merece ser tenida en cuenta.

Vídeo "Sandía amarilla"

Este vídeo te dará detalles sobre las variedades híbridas de esta popular fruta.

Pera

Uva

Frambuesa