Revisión de variedades de sandía con diferentes períodos de maduración
Contenido
¿Qué sandía elegir?
Como ya hemos mencionado, existe una gran cantidad de variedades de sandía, por lo que elegir la perfecta puede resultar bastante difícil. Generalmente, la mayoría de las variedades de sandía son el resultado del mejoramiento genético estadounidense, holandés y ruso, con algunas variedades importadas de China y Japón. Estas plantas siempre se han clasificado como de maduración temprana, de media estación y tardía, y esta es la principal característica por la que los agricultores las seleccionan. En condiciones climáticas favorables, cualquier variedad que elija será apta para el cultivo al aire libre. Sin embargo, si el clima es menos favorable, es mejor cultivar la planta en un invernadero.
Los principales criterios a seguir son el momento de la cosecha, su volumen, el sabor y el color de la pulpa, y la dificultad del cultivo de la propia planta. Las sandías se pueden comprar tanto en tiendas especializadas como por internet (una de las páginas web más conocidas es Uralskiy Dachnik). Además de las variedades habituales, existen algunas bastante exóticas, como las sandías cuadradas de China o la sandía más cara, la Densuke, de Japón. Por ello, aquí compartiremos información sobre las mejores variedades de estas sandías.
Maduración temprana
Existen diferentes variedades de melones tempranos, pero todos son muy dulces y los más resistentes a las condiciones climáticas adversas. Las sandías de maduración temprana maduran ya a mediados de verano, así que serás de los primeros en disfrutar de su extraordinario sabor. Incluso se han desarrollado híbridos de maduración ultra temprana. Estos incluyen:
- sandía Erken F1;
- sandía Julia F1;
- Sandía Arashan F1;
- sandía Barkhan F1;
- Pony rojo sandía F1;
- Agricultor de sandías F1;
- Corazón de rubí de sandía;
- Galaxia;
Estas variedades cuentan con excelentes características: alto rendimiento, facilidad de cultivo y maduración muy temprana. Por ejemplo, la variedad Farmer F1 ofrece frutos maduros tan solo 26 días después de la formación del fruto. Además, es muy fácil adquirir semillas de sandía de alta calidad de estas variedades por internet. Uralskiy Dachnik es una tienda online que vende semillas de sandía.
Príncipe de Dinamarca
La sandía Príncipe Danés se caracteriza por su color verde oscuro, prácticamente sin rayas. La variedad masculina tiene una forma más alargada, mientras que la femenina es ligeramente achatada. Un solo fruto puede pesar hasta 6 kg, y su pulpa es granulosa, de un color rojo frambuesa intenso y tan jugosa como un tomate.
El sabor del uva «Príncipe Danés» es suave y delicado, con un dulzor excepcional. Las semillas de esta variedad son pequeñas y marrones. Su rendimiento es bastante bueno: hasta 17 kg. Se recomienda almacenar los frutos en jaulas especiales.
Dulce Escarlata
La sandía Scarlet Sweet madura con bastante rapidez, en unos 75 días. La calidad de sus frutos es excelente y su rendimiento es prácticamente imposible de reducir. Los frutos son grandes, llegando a pesar hasta 6 kg. La pulpa, como indica su nombre, es de un rojo muy intenso, casi como la del tomate, y además es excepcionalmente dulce. Los frutos machos de la Scarlet Sweet son más alargados que los de las variedades hembras.
Relámpago de azúcar
La sandía Sugar Lightning es una variedad híbrida que madura en unos 65 días. Sus hojas son pequeñas y los frutos se asemejan a mini sandías (con un peso de hasta 2,5 kg). La cáscara es bastante fina, con tenues rayas. La pulpa es escarlata y su sabor tiene toques de miel. Las semillas de esta sandía se pueden adquirir fácilmente en la página web de Ural Gardener.
Bonta F1
La sandía Bonta F1 es una planta vigorosa, por lo que conviene podarla regularmente para favorecer el correcto desarrollo de los tallos. Esta joven variedad tiene una cáscara verde oscura con rayas negras, y su pulpa es densa, de color rojo oscuro y con un sabor sorprendentemente dulce. Los ejemplares son bastante grandes, llegando a pesar hasta 8 kg, y producen excelentes cosechas. Estas sandías se almacenan en jaulas especiales para evitar que se estropeen.
Azúcar temprana
Esta sandía de maduración temprana, cuyas semillas se encuentran fácilmente en la página web de Ural Gardener, es apta para el cultivo en invernaderos y al aire libre. Sus frutos son esféricos (aunque las variedades "boy" son ligeramente más alargadas), y pueden llegar a pesar hasta 3 kg. Su pulpa es granulosa y dulce. Se utilizan jaulas especiales para su almacenamiento.
Skorik
La sandía Skorik produce bayas grandes, de hasta 3 kg, con cáscara verde y anchas rayas negras. Su pulpa es de un hermoso color rosa y tiene un sabor delicioso. Se recomienda almacenar y transportar las bayas en jaulas para melones. Para comprar esta sandía, visite una tienda en línea de confianza, como Uralskiy Dachnik.
Productor
Esta variedad de sandía produce una buena cosecha y frutos bastante grandes —hasta 12 kg— con forma alargada, excelente sabor y pulpa de color rojo brillante. Los frutos son fáciles de transportar y se envían en jaulas especiales.
Mitad de temporada
Estas variedades tardan un poco más en madurar, pero su sabor no es inferior en absoluto al de las variedades tempranas y tardías.
Alegría de Pekín
La baya Beijing Joy, importada de China, se ha establecido en nuestra región. Madura en 115 días. Su color es atractivo: verde con rayas negras. En su interior, la baya Beijing Joy, originaria de China, revela una pulpa roja, jugosa y granulosa, con un sabor deliciosamente dulce. Los agricultores destacan la excelente calidad de estas bayas chinas.
El Príncipe Negro
La sandía Black Prince madura en 75-100 días, es cilíndrica y de color verde oscuro. Un solo ejemplar puede pesar hasta 10 kg. Su pulpa es de color rojo oscuro y dulce. Esta variedad es excepcionalmente resistente a las altas temperaturas y produce una buena cosecha.
El gorro del emperador
La sandía Emperor's Cap da fruto a los 90 días. Los frutos son pequeños, de hasta 8 kg, y de forma ovalada. Son de color verde claro con rayas negras. La pulpa es de un rojo brillante y jugosa.
Astracán
Esta variedad de melón está lista para cosechar a los 80 días. Los frutos son redondos, ligeramente alargados, de piel verde con un patrón reticulado, y pesan hasta 6 kg. La pulpa es roja y sorprendentemente dulce.
De maduración tardía
Las variedades tardías de sandía maduran más tarde, pero se pueden almacenar durante varios meses.
Frío
Tras tres meses, podrá disfrutar de las bayas maduras. Son realmente gigantescas, llegando a pesar hasta 25 kg. Tienen forma alargada, una piel de color verde brillante y una pulpa de color casi rubí, caracterizada por una dulzura extraordinaria. En buenas condiciones, se pueden conservar hasta tres meses.
Primavera
La cosecha comienza en 100 días. Los frutos son pequeños —hasta 3 kg— esféricos, con piel de color oliva y pulpa escarlata jugosa y dulce.
Bush 334
Madura en 100 días. Cada fruto pesa alrededor de 8 kg y su pulpa es increíblemente sabrosa y de un rosa brillante. Los frutos de la variedad Bush 334 se conservan hasta enero.
Ícaro
Tras tres meses, la cosecha será excelente. Los frutos pueden llegar a pesar hasta 15 kg. Su piel es verde oscuro y la pulpa, de un color casi frambuesa, dulce y tierna. Se conservan frescos hasta febrero y también son excelentes para preparar confituras.
Vídeo "Descripción general de las variedades de sandía"
En este vídeo conocerás las mejores variedades de sandías.






