Un análisis de las mejores variedades de ciruelas cherry para todos los gustos
Contenido
Variedades de frutos grandes
El sabor de las frutas depende en gran medida de su tamaño. Según los jardineros, las variedades de fruto grande, como las ciruelas cherry, son muy populares entre los agrónomos. Entre las numerosas variedades frutales, destacan Globus, Shater, Sigma, Byron Gold, Monomakh, Kleopatra, Gek, Mikhalchik y otras.
Carpa
El ciruelo silvestre 'Shater', de porte bajo y copa redondeada de gran belleza, es un magnífico complemento para cualquier jardín. Esta planta tolera bien las heladas, por lo que resulta apta para climas adversos. Entre sus ventajas destaca su resistencia a enfermedades fúngicas y virales.
Con los cuidados adecuados, el árbol produce su primera cosecha entre 4 y 5 años después de ser trasplantado a un lugar de cultivo permanente. La tienda de campaña tiene un estilo único y características comerciales, y ofrece un buen rendimiento durante el transporte a largas distancias.
Encontró
Según la descripción de la variedad, la ciruela cereza Naydena es resistente a las fluctuaciones de temperatura durante el invierno y la primavera, además de ser muy resistente a la sequía. Con las condiciones de plantación y los cuidados adecuados, produce abundantes cosechas (hasta 50 kg) y da fruto precozmente. La primera cosecha completa se obtiene tres años después de plantar el plantón en su ubicación definitiva.
El peso medio de un fruto maduro alcanza los 37 g. La pulpa tiene un aroma agradable y un refrescante sabor agridulce.
Huck
Esta fruta posee muchas cualidades positivas, entre ellas un excelente rendimiento y buena resistencia al transporte. Un fruto maduro pesa hasta 35 g. Su piel de color amarillo oscuro con un matiz verdoso indica madurez.
Sin embargo, esta variedad también tiene algunas desventajas: baja resistencia al moho gris, huesos difíciles de separar, poca jugosidad de la pulpa y necesidad de poda de la copa.
Monómaco
La variedad de ciruela cereza Monomakh llama la atención por el interesante color de su fruto. En su punto óptimo de madurez, la piel de la fruta adquiere un hermoso y rico tono púrpura.
Con los cuidados adecuados, este cultivo se caracteriza por una producción regular y abundante. Sin embargo, su principal ventaja reside en el exquisito sabor de la fruta, la jugosidad de la pulpa y la facilidad para extraer el hueso.
De columna
Los jardineros con parcelas pequeñas aprecian la variedad de ciruelo Kolonovidnaya, que se distingue por su tamaño compacto. Si bien el árbol alcanza los tres metros de altura, el diámetro de su copa no supera el metro y medio.
Las ventajas de este cultivo incluyen una excelente resistencia al invierno, una rápida recuperación tras las heladas y frutos de gran tamaño.
Vídeo: "Reglas para la poda de ciruelos cherry"
Este vídeo le mostrará cómo dar forma correctamente a la copa de un ciruelo cerezo en su jardín.
Variedades resistentes a las heladas
Al elegir variedades de ciruelas cherry para la región de Leningrado, Rusia central y otras regiones frías, vale la pena considerar cultivos frutales como Pramen, Seyanets Rakety, Alenushka, Vladimirskaya Kometa, Vitba, Timiryazevskaya, Duduka y otros.
Un regalo para San Petersburgo
Este árbol de tamaño mediano, con una copa amplia y densa, tolera bien los inviernos duros, las fuertes lluvias y el clima inestable de la región de Leningrado.
Las ciruelas cherry de color amarillo verdoso tienen un sabor característico a ciruela, buenas cualidades comerciales y resisten bien el transporte a larga distancia. La primera cosecha se produce cuatro años después de la siembra.
Cometa Vladimir
Este cultivo se desarrolló hace relativamente poco tiempo. Se caracteriza por su alta resistencia al invierno, excelentes rendimientos que aumentan año tras año y un sabor de fruta interesante.
La piel de la ciruela cereza tiene un atractivo color rojo cereza brillante, mientras que la pulpa es de un tono miel oscuro. Debido a su sabor, se consume cruda y se utiliza ampliamente en la producción industrial.
Plántula de rúcula
Una de las mejores variedades de ciruelo cherry para los Urales es la Rakety Seedling, que se distingue por su excepcional resistencia al invierno. Con los cuidados adecuados, el árbol puede soportar temperaturas de hasta -35 °C.
Este árbol de tamaño mediano, con una copa densa y extendida, requiere pocos cuidados. Sus frutos, grandes y jugosos (de unos 30 g), están cubiertos por una cáscara roja muy gruesa y tienen un agradable sabor agridulce.
Timiryazevskaya
Esta variedad debe su nombre al instituto científico donde fue desarrollada. La ciruela cereza Timiryazevskaya se cultiva ampliamente en las regiones del noroeste, pero su excelente resistencia al frío invernal la hace apta para su cultivo en climas más rigurosos.
Las principales ventajas de este cultivo son el atractivo estético del árbol, el exquisito sabor de la fruta y su resistencia a diversas enfermedades fúngicas. En cuanto a sus desventajas, muchos horticultores se quejan de la escasa comercialización del fruto.
Oriol
La singularidad de esta variedad reside en que, cultivada correctamente, la ciruela cereza Ivolga es resistente no solo a las heladas, sino también a la sequía. Este fruto es una variedad prometedora, caracterizada por rendimientos altos y constantes.
Las frutas tienen un interesante sabor agridulce y un aroma característico.
variedades autofértiles
Los plantones de frutales autofértiles, que no requieren polinizadores adicionales, son muy apreciados por los jardineros. Las siguientes variedades de ciruelo cherry autofértiles presentan la mejor productividad.
Cometa de Kubán
Esta variedad presenta numerosas ventajas, entre las que destacan su excelente resistencia a las heladas, su fructificación temprana, su bajo mantenimiento y su alta inmunidad a infecciones fúngicas y virales. La Kubanskaya Kometa se cultiva en la región noroeste y el centro de Rusia.
Con los cuidados adecuados, una sola planta madura puede producir entre 40 y 50 kg de ciruelas maduras, de sabor agridulce. Las ciruelas cherry rojas con un tono amarillo son muy versátiles y se pueden utilizar tanto para conservas caseras como para la producción industrial.
Viajero
La variedad Puteshestvennitsa, una ciruela cereza amarilla con un rubor rojo púrpura, tiene un agradable sabor agridulce con un aroma característico a ciruela. Esta variedad es resistente a la mayoría de las infecciones por hongos y también tolera bien las heladas. Sin embargo, los jardineros experimentados advierten que la floración temprana puede provocar daños por heladas en los brotes frutales.
Es muy apreciado por su buen rendimiento (30-40 kg), pero tiene poca capacidad de transporte y es propenso a agrietarse la piel cuando la fruta se cosecha tardíamente.
Mara
La variedad Mara es muy resistente a las heladas y a las enfermedades comunes en los frutales de hueso. Su abundante rendimiento (40-50 kg) la convierte en uno de los frutales más populares.
Los frutos pequeños, de piel de un amarillo intenso que recuerda a un sol brillante, se pueden comer crudos y utilizar para elaborar mermeladas, conservas, zumos y compotas.













