Las 10 mejores variedades de ciruelas cherry para cultivar en la región de Moscú

Las ciruelas cherry crecen principalmente en las regiones del sur, pero gracias a la diversidad de variedades, también se pueden cultivar en el centro de Rusia. Descubramos qué variedades de ciruela cherry son las mejores para la región de Moscú y qué pasos se deben seguir para asegurar una buena cosecha.

Peculiaridades del cultivo en la región

La ciruela cereza se puede cultivar en la región de Moscú.

No se recomienda plantar variedades autofértiles y de fructificación temprana de esta planta en hoyos demasiado profundos. De lo contrario, los árboles morirán poco después de la plantación. Su propio peso hará que se hundan y el agua de lluvia se estancará. Si las raíces se plantan demasiado profundamente, la corteza en la base de los troncos se pudrirá.

La ciruela Vladimirsky y cualquier otra variedad de ciruela cereza roja o amarilla, incluso las autofértiles, deben plantarse en zonas con poca luz solar. Esta planta no tolera bien la luz solar directa. Se recomienda utilizar estimulantes del crecimiento al plantarla.

Los expertos recomiendan plantar las mejores variedades de ciruelo cherry autofértiles para la región de Moscú en primavera, tan pronto como se derrita la nieve. Debido a la extensión de su copa, se recomienda una separación de 3 a 6 metros entre plantas. Cualquier tipo de suelo es adecuado, pero a medida que crecen, será necesario tomar medidas preventivas para combatir los barrenadores del ciruelo y la polilla de la manzana.

No compres las plántulas más grandes para plantar. Este es uno de los errores más comunes. Si la plántula es demasiado grande, se recomienda eliminar casi toda la corona. La corona subdesarrollada de las plántulas pequeñas es la clave para un cultivo exitoso y una buena cosecha.

Las variedades columnares de la región de Moscú requieren un cultivo cuidadoso, ya que la falta de fertilizante durante su crecimiento puede provocar una cosecha prematura. Esto puede ocurrir incluso un año después de la plantación. Sin embargo, una cosecha temprana no es una buena señal para estas plantas. Este fenómeno debilita significativamente el árbol, dificultando la recolección de grandes cantidades de ciruelas maduras.

Las plántulas pequeñas y poco atractivas tienen coronas poco desarrolladas o carecen de ellas por completo, pero sus raíces sufren mucho menos daño al ser desenterradas. Estas plántulas enraízan con mayor rapidez y superan en crecimiento a las plántulas de tres años. Evite comprar plántulas en mercados ambulantes, a vendedores ambulantes que se dirigen a comunidades de jardinería o a quienes se encuentran estacionados en la calle. Compre únicamente plántulas adaptadas a su zona climática en un vivero.

Vídeo: Trasplante de árboles frutales

En este vídeo, un experto explicará cómo trasplantar ciruelos cherry y otros árboles frutales.

Las mejores variedades

Varias de estas plantas son conocidas por ser las más comunes y adecuadas para el cultivo en esta región. Describiremos las variedades de ciruelo cherry de la región de Moscú que producen la fruta más deliciosa.

oro escita

Variedad Oro Escita

El nombre de esta planta proviene del color amarillo brillante de sus frutos. Esta ciruela cereza es ideal para la región de Moscú, ya que requiere pocos cuidados y da frutos anualmente, incluso después de fuertes heladas. Sin embargo, es preferible cultivarla como arbusto en lugar de árbol. Esta variedad no es autofértil en la región de Moscú. Las flores blancas tampoco se autopolinizan. Esto debe tenerse en cuenta al elegir esta variedad.

Cleopatra

variedad de ciruela cereza Cleopatra

Esta variedad se cultivó hace unos 14 años. Es resistente a las heladas intensas y cautiva con sus hermosos frutos de color negro púrpura. El corazón del fruto es muy dulce. La planta es bastante alta, con una copa esférica. Esta variedad es resistente a las heladas y también es naturalmente resistente a diversas plagas y enfermedades, incluidos los virus.

Cometa de Kubán

Variedad Kubanskaya Komet

Estas variedades de ciruelas se caracterizan por sus frutos de tamaño mediano. Estos árboles sirvieron de base para el desarrollo de otras variedades similares. La Kubanskaya Kometa se ha adaptado perfectamente al clima de la región de Moscú. Su pulpa es muy jugosa y el hueso se separa fácil y rápidamente. Los árboles son bajos, con una copa redondeada y muy compacta. La planta tiene un aspecto compacto y bien cuidado. Los frutos son ácidos, pero no empalagosos.

Mara

Variedad dulce Mara

Si desea cultivar una variedad dulce, elija la ciruela cereza Mara. Una vez que los árboles alcanzan los siete años, producen una cosecha abundante cada año. Los frutos son de un amarillo brillante. Esta variedad es muy apreciada por los jardineros no solo por su sabor y atractivo aspecto, sino también por su resistencia a las enfermedades fúngicas.

Nesmeyana

El ciruelo cerezo Nesmeyana es una planta alta con una copa ancha.

La ciruela cereza Nesmeyana es una planta alta con una copa amplia. Sus frutos son bastante grandes y de color púrpura, parecidos a las ciruelas. Al igual que las variedades columnares, la ciruela Nesmeyana tiene un sabor dulce. Se puede utilizar para elaborar vino y tolera bien el transporte a larga distancia.

Viajero

La variedad Puteshestvennitsa es parcialmente autofértil.

Es parcialmente autofértil y comienza a dar frutos al cuarto año de su siembra. Su piel es gruesa y roja, y su pulpa muy jugosa. Esta variedad tolera bien las heladas en la región de Moscú. Se puede utilizar para elaborar diversos postres.

Un regalo para San Petersburgo

Variedad de regalos para San Petersburgo

Los árboles de esta variedad se caracterizan por sus ramas colgantes y su tronco corto. Las flores blancas aparecen a finales de abril. En la región de Moscú, la cosecha puede realizarse ya a finales de julio. Los frutos cosechados son fáciles de transportar.

de fructificación temprana

Variedad popular Skoroplodnaya

Estas bayas son rojas al madurar. La planta da su primera cosecha al segundo año de su siembra, siempre que se riegue y abone adecuadamente. Estas bayas tienen semillas pequeñas. Esta es una de las variedades con mayor contenido de vitamina C, ideal para la región de Moscú.

Rubí

La ciruela rubí se distingue por el color de sus frutos.

La ciruela Ruby se distingue por el color de sus frutos. Su intenso tono rubí cautivará a cualquier jardinero. Los frutos son bastante grandes, llegando a pesar hasta 30 gramos cada uno.

Incluso con fluctuaciones climáticas significativas, la ciruela Ruby crece bien.

Ciruela cereza de Timiryazevskaya

La ciruela cereza de Timiryazevskaya produce una buena cosecha

Es imposible no mencionar la famosa ciruela cereza de Timiryazevskaya. Produce una cosecha abundante cada año. Los frutos se pueden consumir frescos o utilizarse para elaborar una deliciosa mermelada. Esto es lo que hace famosa a esta variedad.

Esta variedad es fácil de cultivar. La planta es autoinmune. La pulpa es fibrosa. El hueso se extrae con mucha facilidad. Si desea preparar mermelada, cultive esta variedad.

Pera

Uva

Frambuesa